Hola Visitante

Autor Tema: Duda sobre limpieza de cámaras  (Leído 1328 veces)

Desconectado Oihana

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 85
Duda sobre limpieza de cámaras
« en: Noviembre 26, 2007, 22:41:09 »
Hola,

actualmente limpio el lente de mi cámara con alcohol isopropílico y un paño de gamuza, no sin antes soplar con la perilla de aire para asegurarme que no queden restos de porquería que puedan rayar el objetivo. Ese método me lo dijeron aquí mismo y me da bastante buenos resultados. No obstante me quedan un par de dudas:

- ¿El alcohol tiene que ser isopropílico o puede ser de otro tipo, siempre y cuando sea alcohol "blanco"?

- La otra duda que tengo es si son buenos estos artículos de limpieza para lentes, como el Hakuba pen cleaner que venden en B&H o similares: http://www.bhphotovideo.com/c/product/195069-REG/Hakuba_KALP1_Lens_Cleaning_Pen.html

Sia lguien conoce algún artículo que realmente valga la pena de ese estilo, soy toda ojos. Y si son una mierda, por favor decírmelo sin anestesia :P

Gracias por vuestra ayuda, un saludo :)

Desconectado marisljo

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 37
Re: Duda sobre limpieza de cámaras
« Respuesta #1 en: Noviembre 26, 2007, 23:45:14 »
Hola Oihana. Te comento que precisamente este fin de semana apañé un invento de esos lapiceros para limpiar lentes. Y de paso le regalé otro a un amigo fotero... había visto por ahí que los ponían muy bien, y la verdad es que jamás he tenido los filtros de los objetivos como ahora de limpios, ni siquiera de nuevos... mi colega dice lo mismo, alucinamos los dos...  :wink:

El jaleo es simple, primero el cepillo para quitar la caquilla sólida que pudiera rallar el filtro/lente, después pasar la esponja que trae haciendo círculos. Si no sale bien, o para que salga todo mejor, le echas un poco de vaho como si fueras Lord Vader y vamos, maqueado... y el último truco es que al poner el tapón a la esponjilla le das media vuelta para que impregne del carbón que lleva dentro........ te cuento esto porque hay chismes de estos de muchas marcas y no todos traen unas instrucciones decentes. El que yo pillé es Hama, y va de vicioooooo...

P.D.: se supone que no se carga los tratamientos antirreflejos ni ninguna de esas capas de colores que traen los cristalitos....

Desconectado MRMISTER

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 5
Re: Duda sobre limpieza de cámaras
« Respuesta #2 en: Noviembre 26, 2007, 23:46:35 »
Precisamente yo también tengo una consulta sobre limpieza de lentes, porque sin querer le he dejado una huella de mi dedo al objetivo, tengo la piel grasa y se ha quedado bastante marcado.

Quiero comprar un Kit de Limpieza, pero mi Olympus dice que no se debe limpiar el objetivo con alcohol, nunca.

Tampoco se si debo derramar unas gotitas de liquido sobre el objetivo o sobre la gamuza ni cómo debo limpiar, si frotando energicamente o empapando bien el objetivo y luego secando con suavidad.

No quiero rayar la lente y estoy un poco perdido.  :o