MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Recomendacion de un macro

(1/5) > >>

JL:
Hola a tod@s!!  necesitaba que me ayudaseis a decidirme por un objetivo macro, estoy dudando entre:

- CANON EF 100mm.f2.8 USM macro
 y
- SIGMA APO macro 150mm.f2.8 EX DG HSM

alguna sugerencia??

salu2  :wink:

Doctor_Zoidberg:
Canon.

Yo  lo tengo, y es una lente impresionante. Nitidez, velocidad y precision de enfoque y calidad de construccion. Mucho mas ligero que el 150 de sigma, lo agradeceras si sales al campo con la camara en la mano.

Yo lo compre en su dia, y volveria a comprarlo sin dudarlo :)

J.Caamaño:

--- Cita de: Doctor_Zoidberg en Noviembre 26, 2007, 15:02:21 ---Canon.

Yo  lo tengo, y es una lente impresionante. Nitidez, velocidad y precision de enfoque y calidad de construccion.

--- Fin de la cita ---

He aquí otro que lo tiene y te digo lo mismo que el doctor. Del Sigma, ni idea

Saludos.

LOBO:
hombre, yo tengo el sigma 105 y no me quejo, pero tampoco he visto q nadie se queje del Canon 100, habría q comparar
Siempre tengo la duda de si el motor USM del 100 Canon sirve para algo en macro, o si por el contrario quien lo tiene sigue disparando en enfoque manual. Es el unico motivo q me preocupa. A nivel d lente, habría q ver la misma foto, con tripode, del mismo objeto, con las mismas condiciones d luz, con diferentes diafragmas, y valorar bien.

En su dia pensé q las moscas e insectos no se merecían tanto dinero gastado en un objetivo, pero bueno,  todo es opinable. Googlea a ver si encuentras reviews.

Doctor_Zoidberg:

--- Cita de: LOBO en Noviembre 26, 2007, 17:48:49 ---hombre, yo tengo el sigma 105 y no me quejo, pero tampoco he visto q nadie se queje del Canon 100, habría q comparar
Siempre tengo la duda de si el motor USM del 100 Canon sirve para algo en macro, o si por el contrario quien lo tiene sigue disparando en enfoque manual. Es el unico motivo q me preocupa. A nivel d lente, habría q ver la misma foto, con tripode, del mismo objeto, con las mismas condiciones d luz, con diferentes diafragmas, y valorar bien.

En su dia pensé q las moscas e insectos no se merecían tanto dinero gastado en un objetivo, pero bueno,  todo es opinable. Googlea a ver si encuentras reviews.

--- Fin de la cita ---

Ciertamente, en macro rara vez se usan automatismos (al menos, en mi caso)...

Pero claro, no solo uso el 100 macro para bichos, tambien sirve como tele medio, ideal para retrato (da una abrumadora definicion), e incluso ultimamente lo he usado para hacer barridos a coches y motos de modelismo, algunos bastante resultones.

LOBO ... cuanto dices que valia tu flash??? XDD

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa