MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Recomendacion de un macro
mikel14:
--- Cita de: PepínGM en Noviembre 27, 2007, 09:17:00 ---
--- Cita de: LOBO en Noviembre 26, 2007, 17:48:49 ---Siempre tengo la duda de si el motor USM del 100 Canon sirve para algo en macro...
--- Fin de la cita ---
Últimamente me ha dado por utilizar el 100mm de Canon en modo AI Servo (sí, qué pasa :evil: ). Si conoces el comportamiento del objetivo, y su respuesta, los resultados pueden llegar a ser llamativos :wink:
Saludotes.
--- Fin de la cita ---
:o :o :o :o :o :o
Probaré...
Respecto al tema principal del post las grandes diferencias que te vas a encontrar van a ser el tamaño (el sigma es significativamente mayor (actualmente lo tengo y he probado el Canon 100 mm), además de que viene con su parasol y su anillo para el trípode-monopie), la sensación subjetiva de calidad creo que es mayor la del Sigma (EX, motor HSM, filtro de "objetivo gordo" 72 mm...) y por supuesto como comentaba el Boss Candela la mayor distancia de trabajo que se agradece una barbaridad si lo que fotografías son pequeños bichejos asustadizos ( ajmi las flores todavía no me han huído pero con mi torpezo pronto se andará... :mrgreen:). En calidad de imagen no hay Macro malo, por lo que siempre aciertas.
Otra cosa no menos importante es el precio, por poco más de 40 € ganas 50 mm de focal, un parasol, anillo para el trípode y a mi modo de ver mayor calidad de objetivo sin menguar la calidad de imagen.
Un saludo. :) :)
J. Alfaro:
Canon 100mm
JL:
Bueno por lo qdefiende el Canon salvo mikel14 que parece que defiende el sigma, la gente que habla bien del canon ha probado el sigma? yo tener tengo 2 objetivos nada mas, no he probado ningun otro, pero todo el mundo me dice que la optica Canon le da mil vueltas a Sigma y cinco mil a Tamron. Lo que quiero saber es si la mejor calidad de Canon respecto de Sigma pesa más que los 50 mm de diferencia.
Gracias por vuestros comentarios
salu2
Doctor_Zoidberg:
Mi experiencia particular, es que he tenido 3 opticas Canon (el pisapapeles, un 100 macro y un 16-35L), les he dado un uso normal... para un Caborian... esto es, salpicaduras de agua salada, arena, polvo, agua... y no han fallado en ningun momento, estan en perfecto estado (salvo el pisapapeles que sufrio una modificacion que no viene al caso). El sigma que tengo, un 28-105 2.8-4 ya ha pasado por el SAT, con el anillo de enfoque hecho caldo.
Ahora he encargado un 70-200 2.8, y me he decantado por CANON pese a ser bastante mas caro que el equivalente en SIGMA.
Ademas, quien se va a entender mejor con una camara CANON que un objetivo CANON???
JL:
jeje visto asi.... yo tngo 1 canon y 1 sigma y weno...son objetivos diferentes, pero creo q el Canon es mjor... para mi el gran atractivo del sigma eran esos 50mm mas...q SUPONGO se debe notar un webo a la ora d fotografiar insectos ya q hay q ser rambo pa acercarse con sigilo...
salu2
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa