Hola Visitante

Autor Tema: Recomendacion de un macro  (Leído 8819 veces)

Desconectado Doctor_Zoidberg

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.911
  • Un loco con sus trastos por el monte.
    • Instagram DzoPhoto
Re: Recomendacion de un macro
« Respuesta #15 en: Noviembre 27, 2007, 20:26:24 »
Supongo que va por gustos...

personalmente, me satisface mucho mas una foto de una avispa, por ejemplo, que haya tenido que poner el objetivo a 2-3 cm del bichu, que desde dos metros... es parte de la emocion de conseguir esa foto que tengo en mente....

Claro esta, te juegas el picotazo.. :D
Canon R6, mp-e 65, flashes Yongnuo con difusores caseros y algún que otro cacharrejo más.

Más fotos en Instagram

Desconectado elfriki

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.441
    • Mi blog
Re: Recomendacion de un macro
« Respuesta #16 en: Noviembre 28, 2007, 08:14:52 »
Yo tengo el 100 mm de Canon y la verdad es que estoy muy contento con el, sobre todo de la calidad de imagen y construcción : el anillo de enfoque tiene una precisión de la leche. Del sigma no puedo hablar, eso sí le veo 2 ventajas gordas sobre el Canon debidas más que nada a la longitud focal : difuminado de fondos y distancia de trabajo. Por otro lado la longitud focal mayor tiene el inconveniente de que aumenta el riesgo de trepidación y que la profundidad de campo se reduce. En cuanto al AI Servo, en un libro sobre macro que leí decía que se podía utilizar en determinadas circunstancias, p.e. viento para fijar el foco. Yo siempre enfoco en manual, pero todo se ha de probar.

Desconectado mikel14

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 210
Re: Recomendacion de un macro
« Respuesta #17 en: Noviembre 28, 2007, 13:33:33 »
Bueno por lo qdefiende el Canon salvo mikel14 que parece que defiende el sigma, la gente que habla bien del canon ha probado el sigma? yo tener tengo 2 objetivos nada mas, no he probado ningun otro, pero todo el mundo  me dice que la optica Canon le da mil vueltas a Sigma y cinco mil a Tamron. Lo que quiero saber es si la mejor calidad de Canon respecto de Sigma pesa más que los 50 mm de diferencia.

Gracias por vuestros comentarios


salu2

El Boss Candela también parece que le tira más el Sigma...  :D :D

Afortunadamente he tenido los dos en mano y sólo expongo mis sensaciones.

Como todos hacemos para indirectamente infundirnos confianza sobre la compra que hemos hecho es alabar las bondades de nuestros propios objetivos que para eso son "los mejores del mundo y me lo he comprado yó".  :mrgreen: :mrgreen:

En serio, vete a una tienda física, tócalos, tenlos en mano, en la cámara y decide entonces. Los dos son grandes objetivos (prueba de ello es que nadie reniega de su cristal) así que acertarás o acertarás  :lol:. Si no puedes y conoces algún EX de sigma, éste es idéntico en calidad de construcción y el canon sería análogo a un 17-85, 28-135, 85 1.8 en su calidad.

Opticamente ninguno te defraudará.

Un saludo y perdón por el tochazo.  :silba:
El que pregunta es tonto una vez, el que no lo hace lo es toda la vida...

Desconectado AMR

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.334
  • No fumen
    • Mis fotos
Re: Recomendacion de un macro
« Respuesta #18 en: Diciembre 03, 2007, 18:30:20 »
Gracias por vuestras respuestas, a mi me habian hablado genial del Canon, pero si el Canon es 100 y el Sigma 150....no se, salvo que alguien me dijera que no hay color...parece que estando mas o menos en el mismo precio el sigma va a dar mas caña, no? de todas formas a ver si alguien lo tiene y puedo opinar o alguien que lo haya catado...

salu2
Yo lo tengo desde hace poco menos de un año.
Hice una página de las primeras impresiones, poco despues:

http://www.telefonica.net/web2/javierdiazmenendez/Sigma150.htm

Saludos.
Alfredo
Olympus E-3 y E-1   Zuikos: 35mm  Macro, 50mm macro, 14-54mm, ED 50-200mm, EC-14, EC-20, EX-25, y para "junar"  nada como el Tamron SP 500mm F:8 y para macro el 28mm  OM invertido y el 80mm con el fuelle,  tambien se portan.

Desconectado mikel14

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 210
Re: Recomendacion de un macro
« Respuesta #19 en: Diciembre 03, 2007, 19:13:58 »
Gracias por vuestras respuestas, a mi me habian hablado genial del Canon, pero si el Canon es 100 y el Sigma 150....no se, salvo que alguien me dijera que no hay color...parece que estando mas o menos en el mismo precio el sigma va a dar mas caña, no? de todas formas a ver si alguien lo tiene y puedo opinar o alguien que lo haya catado...

salu2
Yo lo tengo desde hace poco menos de un año.
Hice una página de las primeras impresiones, poco despues:

http://www.telefonica.net/web2/javierdiazmenendez/Sigma150.htm

Saludos.
Alfredo

 :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Qué gracia, fue una de las páginas que encontré cuando buscaba opiniones para comprar el mío...

Enhorabuena y gracias de primera mano (en su día se las di a San Google...)

Un abrazo, maetttro.... :D :D
El que pregunta es tonto una vez, el que no lo hace lo es toda la vida...

Desconectado JL

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 15
  • Lo DiFiCiL sE cOnSiGuE, Lo ImPoSiBle Se InTeNtA...
Re: Recomendacion de un macro
« Respuesta #20 en: Diciembre 03, 2007, 20:06:13 »
Impresionantes las fotos!!!!

El Sigma esta ganando puntos...

No obstante y sintiendo ser tan pesado...necesito tenerlo claro claro....q me voy a dejar el suelto íntegro de 1 mes(si, lo se gano una mierda, pero es lo q hay  :()

Muchas gracias a tod@s por todo y nada...confio en que alguien pueda poner por akí mas ejemplos, mas testimonios...e irme de compras en breve

salu2
yO nI pLaGiO nI cOpIo, tEnGo EsTiLo PrOpIo...



Canon 350D - Canon 18-55mm f3.5-5.6 - Sigma 70-300mm f4-5.6 APO DG Macro

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Recomendacion de un macro
« Respuesta #21 en: Diciembre 03, 2007, 21:02:50 »
si lo vas a usar fundamentalmente para insectos, el Sigma. si les vas a dar un uso más general, el Canon.
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado AMR

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.334
  • No fumen
    • Mis fotos
Re: Recomendacion de un macro
« Respuesta #22 en: Diciembre 05, 2007, 02:42:52 »
si lo vas a usar fundamentalmente para insectos, el Sigma. si les vas a dar un uso más general, el Canon.
Wiggin ¿eso por que lo dices?
Para retrato ( y del asunto no tengo ni idea) me han contado que cumple perfectamente; claro que me supongo que hay que separarse un poco más.
También me han dicho que para retrato, cuanto menos contacto tengas con el motivo, mejor.
A ver si nos das unas ideas o lección.
Y también me han contado que para uso general, el mejor es el Zuiko ED 50mm macro, pero ya se que ese no lo podéis usar  :)
Saludos.
Alfredo
Olympus E-3 y E-1   Zuikos: 35mm  Macro, 50mm macro, 14-54mm, ED 50-200mm, EC-14, EC-20, EX-25, y para "junar"  nada como el Tamron SP 500mm F:8 y para macro el 28mm  OM invertido y el 80mm con el fuelle,  tambien se portan.

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Recomendacion de un macro
« Respuesta #23 en: Diciembre 05, 2007, 09:02:29 »
si lo vas a usar fundamentalmente para insectos, el Sigma. si les vas a dar un uso más general, el Canon.
Wiggin ¿eso por que lo dices?

bueno, no son más que mis impresiones, no he probado ninguno de los dos

a favor del 150 está la mayor distancia de trabajo, importante para insectos

a favor del 100 están la ligereza, la velocidad de enfoque y una focal más adecuada para retratos
nyingine tafadhali baridi sana