MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Recomendacion de un macro
Doctor_Zoidberg:
Supongo que va por gustos...
personalmente, me satisface mucho mas una foto de una avispa, por ejemplo, que haya tenido que poner el objetivo a 2-3 cm del bichu, que desde dos metros... es parte de la emocion de conseguir esa foto que tengo en mente....
Claro esta, te juegas el picotazo.. :D
elfriki:
Yo tengo el 100 mm de Canon y la verdad es que estoy muy contento con el, sobre todo de la calidad de imagen y construcción : el anillo de enfoque tiene una precisión de la leche. Del sigma no puedo hablar, eso sí le veo 2 ventajas gordas sobre el Canon debidas más que nada a la longitud focal : difuminado de fondos y distancia de trabajo. Por otro lado la longitud focal mayor tiene el inconveniente de que aumenta el riesgo de trepidación y que la profundidad de campo se reduce. En cuanto al AI Servo, en un libro sobre macro que leí decía que se podía utilizar en determinadas circunstancias, p.e. viento para fijar el foco. Yo siempre enfoco en manual, pero todo se ha de probar.
mikel14:
--- Cita de: JL en Noviembre 27, 2007, 18:48:18 ---Bueno por lo qdefiende el Canon salvo mikel14 que parece que defiende el sigma, la gente que habla bien del canon ha probado el sigma? yo tener tengo 2 objetivos nada mas, no he probado ningun otro, pero todo el mundo me dice que la optica Canon le da mil vueltas a Sigma y cinco mil a Tamron. Lo que quiero saber es si la mejor calidad de Canon respecto de Sigma pesa más que los 50 mm de diferencia.
Gracias por vuestros comentarios
salu2
--- Fin de la cita ---
El Boss Candela también parece que le tira más el Sigma... :D :D
Afortunadamente he tenido los dos en mano y sólo expongo mis sensaciones.
Como todos hacemos para indirectamente infundirnos confianza sobre la compra que hemos hecho es alabar las bondades de nuestros propios objetivos que para eso son "los mejores del mundo y me lo he comprado yó". :mrgreen: :mrgreen:
En serio, vete a una tienda física, tócalos, tenlos en mano, en la cámara y decide entonces. Los dos son grandes objetivos (prueba de ello es que nadie reniega de su cristal) así que acertarás o acertarás :lol:. Si no puedes y conoces algún EX de sigma, éste es idéntico en calidad de construcción y el canon sería análogo a un 17-85, 28-135, 85 1.8 en su calidad.
Opticamente ninguno te defraudará.
Un saludo y perdón por el tochazo. :silba:
AMR:
--- Cita de: JL en Noviembre 26, 2007, 20:51:52 ---Gracias por vuestras respuestas, a mi me habian hablado genial del Canon, pero si el Canon es 100 y el Sigma 150....no se, salvo que alguien me dijera que no hay color...parece que estando mas o menos en el mismo precio el sigma va a dar mas caña, no? de todas formas a ver si alguien lo tiene y puedo opinar o alguien que lo haya catado...
salu2
--- Fin de la cita ---
Yo lo tengo desde hace poco menos de un año.
Hice una página de las primeras impresiones, poco despues:
http://www.telefonica.net/web2/javierdiazmenendez/Sigma150.htm
Saludos.
Alfredo
mikel14:
--- Cita de: AMR en Diciembre 03, 2007, 18:30:20 ---
--- Cita de: JL en Noviembre 26, 2007, 20:51:52 ---Gracias por vuestras respuestas, a mi me habian hablado genial del Canon, pero si el Canon es 100 y el Sigma 150....no se, salvo que alguien me dijera que no hay color...parece que estando mas o menos en el mismo precio el sigma va a dar mas caña, no? de todas formas a ver si alguien lo tiene y puedo opinar o alguien que lo haya catado...
salu2
--- Fin de la cita ---
Yo lo tengo desde hace poco menos de un año.
Hice una página de las primeras impresiones, poco despues:
http://www.telefonica.net/web2/javierdiazmenendez/Sigma150.htm
Saludos.
Alfredo
--- Fin de la cita ---
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Qué gracia, fue una de las páginas que encontré cuando buscaba opiniones para comprar el mío...
Enhorabuena y gracias de primera mano (en su día se las di a San Google...)
Un abrazo, maetttro.... :D :D
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa