MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Recomendacion de un macro
JL:
Gracias por vuestras respuestas, a mi me habian hablado genial del Canon, pero si el Canon es 100 y el Sigma 150....no se, salvo que alguien me dijera que no hay color...parece que estando mas o menos en el mismo precio el sigma va a dar mas caña, no? de todas formas a ver si alguien lo tiene y puedo opinar o alguien que lo haya catado...
salu2
P. Candela:
La nitidez en ambos objetivos no debe ser la causa de elección ya que la diferencia seguro es mínima, ambos son de igual luminosidad y en cuanto al A.F. en macro queda muchas veces fuera de lugar por su imprecisión en foco selectivo. Lo que si debieras tener en cuenta es la distancia de trabajo mucho mas cómoda en libertad de espacio y movimientos con la focal de el Sigma 150 mm. que con el 100. de Canon :wink:
PepínGM:
--- Cita de: LOBO en Noviembre 26, 2007, 17:48:49 ---Siempre tengo la duda de si el motor USM del 100 Canon sirve para algo en macro...
--- Fin de la cita ---
Últimamente me ha dado por utilizar el 100mm de Canon en modo AI Servo (sí, qué pasa :evil: ). Si conoces el comportamiento del objetivo, y su respuesta, los resultados pueden llegar a ser llamativos :wink:
Saludotes.
Doctor_Zoidberg:
Macro con Servo? ... nunca me lo he planteado... que ventajas ofrece??
(yo siempre he tirado en manual..)
Unicamente uso el servo para hacer barridos a coches y motos de modelismo... y se porta decentemente bien
EJEMPLO
PepínGM:
--- Cita de: Doctor_Zoidberg en Noviembre 27, 2007, 09:23:57 ---Macro con Servo? ... nunca me lo he planteado... que ventajas ofrece??
--- Fin de la cita ---
Yo tampoco me lo había planteado hasta que me dio por probar... tirado en el suelo, en postura muy (pero que muy) incómoda, enfocando a la sombra que había en el pétalo, con mi respirar se me iba el foco siempre... tiré unas 20-30 fotos a estas flores con el AI Servo, y todas (todas :o ) en foco :)
Saludotes.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa