Hola Visitante

Autor Tema: Recomendacion de un macro  (Leído 8683 veces)

Desconectado JL

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 15
  • Lo DiFiCiL sE cOnSiGuE, Lo ImPoSiBle Se InTeNtA...
Recomendacion de un macro
« en: Noviembre 26, 2007, 14:53:00 »
Hola a tod@s!!  necesitaba que me ayudaseis a decidirme por un objetivo macro, estoy dudando entre:

- CANON EF 100mm.f2.8 USM macro
 y
- SIGMA APO macro 150mm.f2.8 EX DG HSM

alguna sugerencia??

salu2  :wink:
yO nI pLaGiO nI cOpIo, tEnGo EsTiLo PrOpIo...



Canon 350D - Canon 18-55mm f3.5-5.6 - Sigma 70-300mm f4-5.6 APO DG Macro

Desconectado Doctor_Zoidberg

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.911
  • Un loco con sus trastos por el monte.
    • Instagram DzoPhoto
Re: Recomendacion de un macro
« Respuesta #1 en: Noviembre 26, 2007, 15:02:21 »
Canon.

Yo  lo tengo, y es una lente impresionante. Nitidez, velocidad y precision de enfoque y calidad de construccion. Mucho mas ligero que el 150 de sigma, lo agradeceras si sales al campo con la camara en la mano.

Yo lo compre en su dia, y volveria a comprarlo sin dudarlo :)
Canon R6, mp-e 65, flashes Yongnuo con difusores caseros y algún que otro cacharrejo más.

Más fotos en Instagram

Desconectado J.Caamaño

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.604
  • Tempus fugit
Re: Recomendacion de un macro
« Respuesta #2 en: Noviembre 26, 2007, 16:13:40 »
Canon.

Yo  lo tengo, y es una lente impresionante. Nitidez, velocidad y precision de enfoque y calidad de construccion.

He aquí otro que lo tiene y te digo lo mismo que el doctor. Del Sigma, ni idea

Saludos.
No hay amor más sincero que el amor a la comida (George Bernard Shaw).
El hombre ha hecho de la Tierra un infierno para los animales (Arthur Schopenhauer).
Mis Castañas

Desconectado LOBO

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.463
  • q no soy calvo q me molan las gorras y punto :-D
Re: Recomendacion de un macro
« Respuesta #3 en: Noviembre 26, 2007, 17:48:49 »
hombre, yo tengo el sigma 105 y no me quejo, pero tampoco he visto q nadie se queje del Canon 100, habría q comparar
Siempre tengo la duda de si el motor USM del 100 Canon sirve para algo en macro, o si por el contrario quien lo tiene sigue disparando en enfoque manual. Es el unico motivo q me preocupa. A nivel d lente, habría q ver la misma foto, con tripode, del mismo objeto, con las mismas condiciones d luz, con diferentes diafragmas, y valorar bien.

En su dia pensé q las moscas e insectos no se merecían tanto dinero gastado en un objetivo, pero bueno,  todo es opinable. Googlea a ver si encuentras reviews.
« Última modificación: Noviembre 26, 2007, 17:49:51 por LOBO »

Desconectado Doctor_Zoidberg

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.911
  • Un loco con sus trastos por el monte.
    • Instagram DzoPhoto
Re: Recomendacion de un macro
« Respuesta #4 en: Noviembre 26, 2007, 17:53:30 »
hombre, yo tengo el sigma 105 y no me quejo, pero tampoco he visto q nadie se queje del Canon 100, habría q comparar
Siempre tengo la duda de si el motor USM del 100 Canon sirve para algo en macro, o si por el contrario quien lo tiene sigue disparando en enfoque manual. Es el unico motivo q me preocupa. A nivel d lente, habría q ver la misma foto, con tripode, del mismo objeto, con las mismas condiciones d luz, con diferentes diafragmas, y valorar bien.

En su dia pensé q las moscas e insectos no se merecían tanto dinero gastado en un objetivo, pero bueno,  todo es opinable. Googlea a ver si encuentras reviews.



Ciertamente, en macro rara vez se usan automatismos (al menos, en mi caso)...

Pero claro, no solo uso el 100 macro para bichos, tambien sirve como tele medio, ideal para retrato (da una abrumadora definicion), e incluso ultimamente lo he usado para hacer barridos a coches y motos de modelismo, algunos bastante resultones.



LOBO ... cuanto dices que valia tu flash??? XDD
Canon R6, mp-e 65, flashes Yongnuo con difusores caseros y algún que otro cacharrejo más.

Más fotos en Instagram

Desconectado JL

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 15
  • Lo DiFiCiL sE cOnSiGuE, Lo ImPoSiBle Se InTeNtA...
Re: Recomendacion de un macro
« Respuesta #5 en: Noviembre 26, 2007, 20:51:52 »
Gracias por vuestras respuestas, a mi me habian hablado genial del Canon, pero si el Canon es 100 y el Sigma 150....no se, salvo que alguien me dijera que no hay color...parece que estando mas o menos en el mismo precio el sigma va a dar mas caña, no? de todas formas a ver si alguien lo tiene y puedo opinar o alguien que lo haya catado...

salu2
yO nI pLaGiO nI cOpIo, tEnGo EsTiLo PrOpIo...



Canon 350D - Canon 18-55mm f3.5-5.6 - Sigma 70-300mm f4-5.6 APO DG Macro

Desconectado P. Candela

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 12.506
  • Retorno al averno
    • http://www.galeriade.com/soyitus
Re: Recomendacion de un macro
« Respuesta #6 en: Noviembre 27, 2007, 00:37:27 »
La nitidez en ambos objetivos no debe ser la causa de elección ya que la diferencia seguro es mínima, ambos son de igual luminosidad y en cuanto al A.F. en macro queda muchas veces fuera de lugar por su imprecisión en foco selectivo. Lo que si debieras tener en cuenta es la distancia de trabajo mucho mas cómoda en libertad de espacio y movimientos con la focal de el Sigma 150 mm. que con el 100. de Canon :wink:
« Última modificación: Noviembre 27, 2007, 00:38:19 por P. Candela »
Olys - 2,  Fuji - 1,  en el intermedio.

Desconectado PepínGM

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 9.716
  • ...y tú mientras, asumiendo.
Re: Recomendacion de un macro
« Respuesta #7 en: Noviembre 27, 2007, 09:17:00 »
Siempre tengo la duda de si el motor USM del 100 Canon sirve para algo en macro...

Últimamente me ha dado por utilizar el 100mm de Canon en modo AI Servo (sí, qué pasa  :evil: ). Si conoces el comportamiento del objetivo, y su respuesta, los resultados pueden llegar a ser llamativos  :wink:

Saludotes.

Desconectado Doctor_Zoidberg

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.911
  • Un loco con sus trastos por el monte.
    • Instagram DzoPhoto
Re: Recomendacion de un macro
« Respuesta #8 en: Noviembre 27, 2007, 09:23:57 »
Macro con Servo? ... nunca me lo he planteado... que ventajas ofrece??

(yo siempre he tirado en manual..)


Unicamente uso el servo para hacer barridos a coches  y motos de modelismo... y se porta decentemente bien
EJEMPLO
Canon R6, mp-e 65, flashes Yongnuo con difusores caseros y algún que otro cacharrejo más.

Más fotos en Instagram

Desconectado PepínGM

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 9.716
  • ...y tú mientras, asumiendo.
Re: Recomendacion de un macro
« Respuesta #9 en: Noviembre 27, 2007, 09:46:31 »
Macro con Servo? ... nunca me lo he planteado... que ventajas ofrece??
Yo tampoco me lo había planteado hasta que me dio por probar... tirado en el suelo, en postura muy (pero que muy) incómoda, enfocando a la sombra que había en el pétalo, con mi respirar se me iba el foco siempre... tiré unas 20-30 fotos a estas flores con el AI Servo, y todas (todas  :o ) en foco  :)

Saludotes.

Desconectado mikel14

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 210
Re: Recomendacion de un macro
« Respuesta #10 en: Noviembre 27, 2007, 12:30:09 »
Siempre tengo la duda de si el motor USM del 100 Canon sirve para algo en macro...

Últimamente me ha dado por utilizar el 100mm de Canon en modo AI Servo (sí, qué pasa  :evil: ). Si conoces el comportamiento del objetivo, y su respuesta, los resultados pueden llegar a ser llamativos  :wink:

Saludotes.

 :o :o :o :o :o :o

Probaré...

Respecto al tema principal del post las grandes diferencias que te vas a encontrar van a ser el tamaño (el sigma es significativamente mayor (actualmente lo tengo y he probado el Canon 100 mm), además de que viene con su parasol y su anillo para el trípode-monopie), la sensación subjetiva de calidad creo que es mayor la del Sigma (EX, motor HSM, filtro de "objetivo gordo" 72 mm...) y por supuesto como comentaba el Boss Candela la mayor distancia de trabajo que se agradece una barbaridad si lo que fotografías son pequeños bichejos asustadizos ( ajmi las flores todavía no me han huído pero con mi torpezo pronto se andará... :mrgreen:). En calidad de imagen no hay Macro malo, por lo que siempre aciertas.
Otra cosa no menos importante es el precio, por poco más de 40 € ganas 50 mm de focal, un parasol, anillo para el trípode y a mi modo de ver mayor calidad de objetivo sin menguar la calidad de imagen.

Un saludo.    :) :)
El que pregunta es tonto una vez, el que no lo hace lo es toda la vida...

Desconectado J. Alfaro

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.799
    • www.jalfaro.com
Re: Recomendacion de un macro
« Respuesta #11 en: Noviembre 27, 2007, 14:27:09 »
Canon 100mm

Desconectado JL

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 15
  • Lo DiFiCiL sE cOnSiGuE, Lo ImPoSiBle Se InTeNtA...
Re: Recomendacion de un macro
« Respuesta #12 en: Noviembre 27, 2007, 18:48:18 »
Bueno por lo qdefiende el Canon salvo mikel14 que parece que defiende el sigma, la gente que habla bien del canon ha probado el sigma? yo tener tengo 2 objetivos nada mas, no he probado ningun otro, pero todo el mundo  me dice que la optica Canon le da mil vueltas a Sigma y cinco mil a Tamron. Lo que quiero saber es si la mejor calidad de Canon respecto de Sigma pesa más que los 50 mm de diferencia.

Gracias por vuestros comentarios


salu2
yO nI pLaGiO nI cOpIo, tEnGo EsTiLo PrOpIo...



Canon 350D - Canon 18-55mm f3.5-5.6 - Sigma 70-300mm f4-5.6 APO DG Macro

Desconectado Doctor_Zoidberg

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.911
  • Un loco con sus trastos por el monte.
    • Instagram DzoPhoto
Re: Recomendacion de un macro
« Respuesta #13 en: Noviembre 27, 2007, 19:24:29 »
Mi experiencia particular, es que he tenido 3 opticas Canon (el pisapapeles, un 100 macro y un 16-35L), les he dado un uso normal... para un Caborian... esto es, salpicaduras de agua salada, arena, polvo, agua... y no han fallado en ningun momento, estan en perfecto estado (salvo el pisapapeles que sufrio una modificacion que no viene al caso). El sigma que tengo, un 28-105 2.8-4 ya ha pasado por el SAT, con el anillo de enfoque hecho caldo.

Ahora he encargado un 70-200 2.8, y me he decantado por CANON pese a ser bastante mas caro que el equivalente en SIGMA.

Ademas, quien se va a entender mejor con una camara CANON que un objetivo CANON???

Canon R6, mp-e 65, flashes Yongnuo con difusores caseros y algún que otro cacharrejo más.

Más fotos en Instagram

Desconectado JL

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 15
  • Lo DiFiCiL sE cOnSiGuE, Lo ImPoSiBle Se InTeNtA...
Re: Recomendacion de un macro
« Respuesta #14 en: Noviembre 27, 2007, 20:20:57 »
jeje visto asi.... yo tngo 1 canon y 1 sigma y weno...son objetivos diferentes, pero creo q el Canon es mjor... para mi el gran atractivo del sigma eran esos 50mm mas...q SUPONGO se debe notar un webo a la ora d fotografiar insectos ya q hay q ser rambo pa acercarse con sigilo...

salu2
yO nI pLaGiO nI cOpIo, tEnGo EsTiLo PrOpIo...



Canon 350D - Canon 18-55mm f3.5-5.6 - Sigma 70-300mm f4-5.6 APO DG Macro