MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

ayuda con fondos desenfocados

(1/3) > >>

MRMISTER:
Hola

Me gusta mucho la fotografía aunque soy novato y tengo mucho que aprender con el tiempo y ayuda.

Estas navidades me he comprado una nueva cámara, la OLYMPUS SP560UZ

Estoy muy contento con ella, es una maravilla (no es una Canon EOS, pero para mi está bien)  :)

Quisiera pediros ayuda, para saber que tengo que hacer para hacer fotos con fondos desenfocados.
Aqui podéis ver unos ejemplos:

Aqui tenéis un ejemplo más grande...

No tengo ni idea de como se hacen este tipo de fotos  :( !! estoy hecho un lío  :engranando:

He leido que eso se hace cambiando la abertura de la cámara... pero yo he probado poniendo un reloj en la mesa y cambiando todas las aberturas posibles F 2,8 a F 8,0, y siempre veo todo enfocado, no consigo desenfocar el fondo y enfocar el objeto  :engranando:

me podéis decir que tengo que hacer? he cambiado de todo, abertura, velocidad de obturación... qué es lo que hago mal?

Gracias

Jaime Mu:
Hola,

¿Que distancia focal tiene tu objetivo?

Saludos

Spider Jerusalem:

--- Cita de: MRMISTER en Noviembre 26, 2007, 22:45:10 ---Hola

Me gusta mucho la fotografía aunque soy novato y tengo mucho que aprender con el tiempo y ayuda.

Estas navidades me he comprado una nueva cámara, la OLYMPUS SP560UZ

Estoy muy contento con ella, es una maravilla (no es una Canon EOS, pero para mi está bien)  :)

Quisiera pediros ayuda, para saber que tengo que hacer para hacer fotos con fondos desenfocados.
Aqui podéis ver unos ejemplos:

Aqui tenéis un ejemplo más grande...

No tengo ni idea de como se hacen este tipo de fotos  :( !! estoy hecho un lío  :engranando:

He leido que eso se hace cambiando la abertura de la cámara... pero yo he probado poniendo un reloj en la mesa y cambiando todas las aberturas posibles F 2,8 a F 8,0, y siempre veo todo enfocado, no consigo desenfocar el fondo y enfocar el objeto  :engranando:

me podéis decir que tengo que hacer? he cambiado de todo, abertura, velocidad de obturación... qué es lo que hago mal?

Gracias

--- Fin de la cita ---
El sensor en una cámara compacta es tan pequeño que la PDC es casi infinita, por lo que por mucho que pongas una apertura de f2.8 seguirá todo en foco.
La única posibilidad que tienes es la de utilizar el zoom a tope, de forma que, por la focal empleada sí que tengas desenfoque.
Pruébalo y nos cuentas :)

MRMISTER:
Hola!!

Gracias por responder tan rápido!!

Te digo las características con las distancias focales:

8.0 Megapíxel
Modos de toma de fotografías
Modo de cuadro de película
Apertura de la lente F/2.8-4.5
Ajuste de foco Automático, manual
Distancia focal mínima 10 cm
Distancia focal 4.68 mm - 84.24 mm
Zoom óptico 18 x Zoom digital 5.6 x

¿Que es lo que puedo estar haciendo mal?

¿Que tengo entonces... que meterle zoom a tope y jugar entonces con la apertura?

Jaime Mu:
Hola,

creo que con esa cámara tendras que hacer lo que te comenta Spider,

poner la distancia focal máxima, el diafragma lo mas abierto posible y cuanto mas distancia objeto fondo mejor

Saludos

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa