MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

ayuda con fondos desenfocados

(1/3) > >>

MRMISTER:
Hola

Me gusta mucho la fotografía aunque soy novato y tengo mucho que aprender con el tiempo y ayuda.

Estas navidades me he comprado una nueva cámara, la OLYMPUS SP560UZ

Estoy muy contento con ella, es una maravilla (no es una Canon EOS, pero para mi está bien)  :)

Quisiera pediros ayuda, para saber que tengo que hacer para hacer fotos con fondos desenfocados.
Aqui podéis ver unos ejemplos:

Aqui tenéis un ejemplo más grande...

No tengo ni idea de como se hacen este tipo de fotos  :( !! estoy hecho un lío  :engranando:

He leido que eso se hace cambiando la abertura de la cámara... pero yo he probado poniendo un reloj en la mesa y cambiando todas las aberturas posibles F 2,8 a F 8,0, y siempre veo todo enfocado, no consigo desenfocar el fondo y enfocar el objeto  :engranando:

me podéis decir que tengo que hacer? he cambiado de todo, abertura, velocidad de obturación... qué es lo que hago mal?

Gracias

Jaime Mu:
Hola,

¿Que distancia focal tiene tu objetivo?

Saludos

Spider Jerusalem:

--- Cita de: MRMISTER en Noviembre 26, 2007, 22:45:10 ---Hola

Me gusta mucho la fotografía aunque soy novato y tengo mucho que aprender con el tiempo y ayuda.

Estas navidades me he comprado una nueva cámara, la OLYMPUS SP560UZ

Estoy muy contento con ella, es una maravilla (no es una Canon EOS, pero para mi está bien)  :)

Quisiera pediros ayuda, para saber que tengo que hacer para hacer fotos con fondos desenfocados.
Aqui podéis ver unos ejemplos:

Aqui tenéis un ejemplo más grande...

No tengo ni idea de como se hacen este tipo de fotos  :( !! estoy hecho un lío  :engranando:

He leido que eso se hace cambiando la abertura de la cámara... pero yo he probado poniendo un reloj en la mesa y cambiando todas las aberturas posibles F 2,8 a F 8,0, y siempre veo todo enfocado, no consigo desenfocar el fondo y enfocar el objeto  :engranando: