MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

[POST INTERESANTE] RECOPILACIÓN - Métodos para pasar a Blanco y Negro

<< < (4/6) > >>

nati:
Muchisimas gracias  :gtti: :)

Pasará a formar parte de mis tutoriales de cabecera  :wink:

Lo que sabeis procesar bien, no os haceis una idea de lo bien que va esto a los lo que vamos más justitos  :)

Un abrazo

Nati

Serginho:

--- Cita de: nati en Diciembre 04, 2007, 22:50:38 ---Lo que sabeis procesar bien, no os haceis una idea de lo bien que va esto a los lo que vamos más justitos  :)

--- Fin de la cita ---

Pseeee... siempre se aprende algo, pero los que somos unos hachas somos unos hachas...  :mrgreen:

Tras el guiño humorístico a nati  :wink: hablo en serio,

Gracias por la recopilación. Aunque si bien considero que la multitud de modos para pasar a b/n que ofrece el digital ayuda a que cada cual escoja el suyo, a mi personalmente me supone un lío.

Espero poder hacer algún buen b/n de vez en cuando, pero necesito usar algo simple. Supongo que una conversión equilibrada (como me decían el otro día) y luego tirar de capas y niveles y/o curvas al estilo de la ampliadora.

Un saludo

THuRStoN:
Bueno a mi el aperture me lo hace solito, pero cuando quiero acordarme de vosotros  :pakete: miro este hilo y flipo :).

Por cierto que os habéis dejado uno de los tutoriales más interesantes, con B&N y virados de Jaime_Mu: http://www.caborian.com/foro/index.php/topic,71621.0.html

Putos! Espero que no lo haya puesto nadie ya pero, si se repite es tan bueno que no importa :P  :lol:

ignaciofedz:
Muy buena la recopilación, ahora hay que ir probando.

--- Cita de: oscarpopov en Diciembre 03, 2007, 09:32:28 ---
El problema es que si terminas pasando a escala de grises el virado se te va, lógicamente, entonces para pantalla lo dejas cómo está....pero para impresión.... :silba: esa es la cuestión!!

--- Fin de la cita ---

De ese comentario oscarpopov entiendo que si haces un virado lo conviertes a escala de grises y luego lo imprimes ¿en pantalla no notas la diferencia y en papel si?

Un saludo!

oscarpopov:
en pantalla un blanco y negro, lo pasas a escala de grises (al final, si por el método elegido no lo has hecho antes)
si haces un virado, -en rgb-, no puedes pasarlo a escala de grises, ya que el"tinte" lógicamente se te va y lo ves en blanco y negro.
Lo que quería saber es si para imprimir lo pasas a modo cmyk -no lo habia mencionado para ver si alguien me lo decía- para utilizar la cuadritomía de impresión -mezcla de tintas- y no sólo el cartucho negro.

Para concretar, mi cuesíón concreta: ¿cómo imprimir un BN? ¿y un virado? y por supuesto, muchas gracias anticipadas.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa