Hola Visitante

Autor Tema: Sigma frente a Canon (Teleobjetivo)  (Leído 2487 veces)

Desconectado Anxo

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.404
  • Ich will kein Engel sein
    • El rincón de Anxo
Sigma frente a Canon (Teleobjetivo)
« en: Diciembre 02, 2007, 10:10:51 »
Hola chicos,

tengo unas dudas y aunque he estado usando el buscador no he encontrado nada que me las resuelva.

Ahí va:

Estoy ahorrando para un tele largo y tengo mis dudas entre los dos siguientes:

Canon 100-400
Sigma 100-300 más multiplicador 1.4x

En las comparaciones el Sigma sale mejor parado en cuanto a calidad, Canon tiene el estabilizador a favor pero como lo voy a comprar fuera de España es un artilugio más que se puede estropear y las garantías internacionales  :punky: :punky:

Personalmente me da un poco de cosa lo que he leído sobre la aspiradora de polvo que es el Canon y algunos problemas de enfoque, sobre todo teniendo en cuenta que yo tengo una 350D que no es el maquinón definitivo para enfocar  :(

Eso, por ahora para mí, el Sigma va ganando puntos, por ese punto de luz a mayores cuando lo use sin dupli y por ganar al Canon en cuanto a nitidez aunque pierde frente a las aberraciones cromáticas. El Canon, pues es Canon y por encima L lo que es una garantía de reventa en caso que no me guste, a parte es blanco y eso "farda" mucho  :mrgreen:

El uso sería mayormente en deportes (Surf con dupli, rallyes sin él) aunque también algo de fauna, paisaje, etc

Echarme un cabo, aunque sea al cuello  :evil:
Canon 350D + EF 75-300mm 4.5-5.6 III + EF 50mm 1.8 II + Tamron 17-50 mm XR DiII SP + Manfrotto 190 Pro

Desconectado zoom

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 450
Re: Sigma frente a Canon (Teleobjetivo)
« Respuesta #1 en: Diciembre 02, 2007, 10:31:06 »
El Sigma puede ser mejor opticamente pero no es de extrañar si tiene 100 mm menos de longitud focal para evitar montar más grupos de lentes. Ese es su compromiso: muy bien pero hasta 300mm. 
 Hacer que un tele-zoom llegue a 400 mm y trabaje bien no ha de ser tarea fácil ni barata y si no que se lo digan a Nikon que tiene un super tele-zoom de 200-400 mm f4 y cuesta 6.000€.

Si vas a comparar el Canon con el Sigma (+ 1,4x de dupli) , éste último no tendrá la misma calidad que a "pelo".  También se resentirá la velocidad de enfoque (el AF tarda más tiempo en dar con la "diana" al entrar menos luz al sistema de autofoco).

El motor ultrasónico de Canon es mucho más rápido que el HSM de Sigma y el Canon tiene además estabilizador de imagen.

Total que lo tengo claro a favor del Canon  :lol:.   Sólo me plantearía la alternativa del Sigma si tuviera un precio de escádalo o en teles fijos 300 2.8 ó 500 4.5 donde la diferencia de precio es abismal comparado con los originales. 

En contra del Canon decir que existe mucha diferencia de calidad en distintas unidades que salen a la venta.  No son pocos los  usuarios que han tenido que mandar a calibrar el objetivo, algo que me parece mosqueante cuando lleva impresa la "L" en rojo.

Saludos.-
Canon EOS DSLR 8,2 mp y 16 mp

Desconectado mago

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 456
Re: Sigma frente a Canon (Teleobjetivo)
« Respuesta #2 en: Diciembre 02, 2007, 10:34:44 »
y un 300 f4 de canon?



Desconectado Anxo

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.404
  • Ich will kein Engel sein
    • El rincón de Anxo
Re: Sigma frente a Canon (Teleobjetivo)
« Respuesta #3 en: Diciembre 02, 2007, 15:16:45 »
El Sigma puede ser mejor opticamente pero no es de extrañar si tiene 100 mm menos de longitud focal para evitar montar más grupos de lentes. Ese es su compromiso: muy bien pero hasta 300mm.

Lo mosqueante es que el Sigma con el 1.4x puesto iguala la calidad del canon y eso que teóricamente es más longitud focal. Lo de la velocidad de enfoque es verdad, pero hay que tener en cuenta que ahora tengo un 75-300 EF-S y dudo que algo pueda ser más lento que eso ;)

y un 300 f4 de canon?

También lo he pensado, pero se me va un poco de presupuesto, además un tele fijo no es muy versátil y tendría que pillare un 70-200 para completar rango focal, no estando la cuenta bancaria para muchas virguerías   :antifaz:

De todas formas gracias por los consejos, seguiré mirando a ver si encuentro más reviews sobre estos dos objetivos ya que aun me queda un buen pico que ahorrar.
Canon 350D + EF 75-300mm 4.5-5.6 III + EF 50mm 1.8 II + Tamron 17-50 mm XR DiII SP + Manfrotto 190 Pro

Desconectado Sir_Balto

  • ultra mega caborian
  • *****
  • Mensajes: 2.517
  • Os veeeooooo...
    • Mi Galería
Re: Sigma frente a Canon (Teleobjetivo)
« Respuesta #4 en: Diciembre 03, 2007, 15:49:45 »
Yo tengo el Sigma 100-300 F4 y, actualmente, un 1.4x de Tamron y te puedo decir que la velocidad y el enfoque es BESTIAL. Tienes también que ver otras cosas, como es el sistema de zoom de ambos. Hay a mucha gente (yo entre ellos) que no le gusta para nada el sistema del 100-400 de Canon. Supongo que uno se acaba acostumbrando pero, al menos para mí, donde esté el enfoque interno que se quite lo demás.

También tienes que ver otras cosas, como es la longitud del objetivo, que en este caso el sigma es más largo que el Canon recogido. El filtro del Sigma también creo que tiene que ser más grande (y por lo tanto, más caro) y no sé cuál de los dos pesará más.

No sé si lo habrás visto pero aquí te paso una "Prueba de Fuego" que hice del Sigma hace un tiempo, cuando lo estuve probando http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=48604&highlight=Prueba+de+Fuego

A tener en cuenta, no obstante, que las fotos que tengo puestas las tengo alojadas en www.ringo.com, que se dedica a meterle más compresión a las fotos que cuelgas (por supuesto, ya no hago uso de ese servidor).

Esta semana me llega mi 1.4x de Sigma y estoy como loco por darle caña. Ya expondré lo que vaya haciendo :wink: