Hola Visitante

Autor Tema: Dudas sobre el uso del flash con E-ttl II y esas cosas  (Leído 2018 veces)

Desconectado antimonio

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 762
  • Otra oveja negra
Dudas sobre el uso del flash con E-ttl II y esas cosas
« en: Diciembre 02, 2007, 16:18:02 »
Hace tiempo que no usaba el flash Canon 420ex. Estos días me surgió tener que fotografiar unos cuadros en interiores así que volví a desenfundarlo y al ir a seleccionar velocidad/diafragma me quedé en blanco... :silba:   Coño, ¿cómo iba aquello? Haciendo memoria recordé que ponía en manual, f8, la velocidad que me daba la gana para que no saliera movida y el resto daba igual, ya se encargaría el flash de todo. Hombre, yo encantado de la vida, pero un poco raro si que me parece poner f8 y 1/100 y que salga igual que si pones f8 y 1/200 o f4 y 1/50. Ni consultando el manual de cámara y flash conseguí aclararme.  :engranando:    ¿Es así cómo se usa o no? ¿No hay que tener en cuenta nada mas cuando se usa el flash? ¿No se utilizan para nada otros modos como Av y Tv?
Ocupación: vaciador compulsivo de Papeleras de Reciclaje.

Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
Re: Dudas sobre el uso del flash con E-ttl II y esas cosas
« Respuesta #1 en: Diciembre 02, 2007, 20:54:06 »
Buena pregunta. Como es de todos sabido yo soy un maestro del flash y no me voy a rebejar a explicar algo tan básico, pero esperemos a que venga algúna alma caritativa a darte luz sobre el asunto   :silba: :silba: :silba:
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".

Desconectado Miguel

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.989
Re: Dudas sobre el uso del flash con E-ttl II y esas cosas
« Respuesta #2 en: Diciembre 02, 2007, 21:33:43 »
Yo hago lo siguiente

En interiores.

Fijo la velocidad en 1/200, el iso en 200 y el diafragma lo uso como control para la iluminación del fondo, el flash en ettl, Cuanto mas abierto mas luz al fondo.

Si el fondo queda oscuro, abro diafragma, hay que tener en cuenta la  prof. de campo, si sigue quedando oscuro bajo la velocidad, hay que tener en cuenta que puede haber dobles siluetas si igualamos demasiado la exposición del flash con la del ambiente y la velocidad es demasiado lenta.

Si el fondo sigue siendo oscuro subo la sensibilidad, hay que tener en cuenta la aparición de ruido en las sombras.
En cualquiera de los casos miro el histograma y si se queda "corto" subo la potencia del flash.

En exteriores.

Uso el modo av, subexponiendo un punto. Y el flash en ett-l, igual que antes reviso el histograma para afinar y no quedarme corto de luz. Si la velocidad es superior a la de sincronización del flash hay que poner el flash en modo "sincronizacion de alta velocidad" si tiene, sino..... pues fijar la velocidad en la velocidad de sincronización máxima.

Las fotos una mierda....  :silba: :P
« Última modificación: Diciembre 02, 2007, 21:34:57 por Piggy »

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Dudas sobre el uso del flash con E-ttl II y esas cosas
« Respuesta #3 en: Diciembre 02, 2007, 22:16:26 »
un poco raro si que me parece poner f8 y 1/100 y que salga igual que si pones f8 y 1/200 o f4 y 1/50

cuando la luz principal es la del flash, es decir, si esos valores sin flash te darían una escena completamente negra, es normal.

con f:8 pasar de 1/100 a 1/200 es indiferente, aunque el obturador esté abierto, es la duración del destello del flash la que marca la exposición en realidad

pasar de f:8 a f:4, si el número guía es suficiente, pues lo mismo. el sistema TTL ajustará la potencia y duración del destello para darte la misma exposición

en el primer caso tendrás una foto idéntica. en el segudo tendrás una foto con la misma exposición pero menos profundidad de campo.
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado benito

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 823
  • "la luz no se ve"
Re: Dudas sobre el uso del flash con E-ttl II y esas cosas
« Respuesta #4 en: Diciembre 02, 2007, 22:54:05 »
Como te han dicho para el flash da lo mismo la velocidad pues el flashazo dura 1/1000 de segundo (creo) asi que si el obturador esta mas tiempo abierto no te va a entrar mas luz.
 Resumiendo con el diafragma controlas la luz del flahs y con la velocidad la luz ambiente.
Saludos


Desconectado antimonio

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 762
  • Otra oveja negra
Re: Dudas sobre el uso del flash con E-ttl II y esas cosas
« Respuesta #5 en: Diciembre 03, 2007, 22:38:03 »
Agradecido por las respuestas, estas cosas me parecen de esas que o te las cuentan, o solito nunca hubiera caído en ellas.  :gtti:
Ocupación: vaciador compulsivo de Papeleras de Reciclaje.

Desconectado Ignatio

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 68
Re: Dudas sobre el uso del flash con E-ttl II y esas cosas
« Respuesta #6 en: Diciembre 04, 2007, 14:06:17 »
En esta página puedes investigar un poco este tema.

http://strobistenespanol.blogspot.com/

Un saludo
Canon

Desconectado mdaf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 13.995
  • Con una cámara en las manos...
    • Adrián Mateos Fotografía
Re: Dudas sobre el uso del flash con E-ttl II y esas cosas
« Respuesta #7 en: Diciembre 04, 2007, 15:30:08 »
En esta página puedes investigar un poco este tema.

http://strobistenespanol.blogspot.com/

Un saludo


En concreto esta, http://strobistenespanol.blogspot.com/2006/03/equlibrando-flashes-y-luz-ambiente.html y la siguiente entrada, creo que hablan de lo que dices  :)
500px
Cámara, flashes y objetivos varios