Hola Visitante

Autor Tema: Niveles a cantidad  (Leído 2642 veces)

Desconectado jicara

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 37
Niveles a cantidad
« en: Diciembre 03, 2007, 13:46:55 »
De antemano, gracias a todos los que me puedan echar un cable.
Resulta que tengo una urgencia. He sacado más de 200 fotos para un trabajo y al pasarlas al ordenador veo que están casi planas, es decir con poco contraste. Yo para este trabajo ajusté en mi cámara,  una nikon, las condiciones de contraste y saturación un poco elevadas para no tener que trabajar tantas fotos en photoshop y darles más contraste. Pero por lo visto algo salió mal y no se grabaron los ajustes. Lo que se me ha ocurrido hacer es mejorar todas las fotos con niveles, pero una a una sería imposible, pues tengo poco tiempo. Mi pregunta es:

¿Existe alguna manera de retocar niveles en todas las fotografías de una sóla vez?

Gracias

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Niveles a cantidad
« Respuesta #1 en: Diciembre 03, 2007, 13:50:52 »
si vas a emplear el mismo valor de ajuste si, claro. creas una acción y luego usas 'automatizar'
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado jicara

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 37
Re: Niveles a cantidad
« Respuesta #2 en: Diciembre 03, 2007, 13:58:06 »
Y para quienes no sabemos, ¿Cómo se hace esto?

Desconectado pep33

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 726
Re: Niveles a cantidad
« Respuesta #3 en: Diciembre 03, 2007, 14:04:57 »
¿has tirado en jpeg para un trabajo importante?, mal arreglo, en cuanto a calidad, tiene la cosa, pues aplicar la misma correccion de niveles a todas las fotos podria estropear alguna, o todas. En raw la cosa seria cuestion de unos minutos :o
saludos

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado jicara

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 37
Re: Niveles a cantidad
« Respuesta #5 en: Diciembre 03, 2007, 14:21:15 »
Como es de bien nacidos ser agradecidos -o algo así-, muchas gracias a los dos.

Wiggin, el segundo enlace que pusiste sencillamente genial.

Ciao

Desconectado Serginho

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.867
  • Necesito velocidad!!!!
Re: Niveles a cantidad
« Respuesta #6 en: Diciembre 03, 2007, 22:21:12 »
¿has tirado en jpeg para un trabajo importante?, mal arreglo, en cuanto a calidad, tiene la cosa, pues aplicar la misma correccion de niveles a todas las fotos podria estropear alguna, o todas. En raw la cosa seria cuestion de unos minutos :o
saludos

Holas,

Aquí me he perdido...

¿Existe algún modo de automatizar los ajustes de niveles en RAW?

Un saludo
Equipo: Canon EOS 350D. Canon 18-55 mm f:3.5-5.6. Canon 28-135 f:3.5-5.6 IS USM. Canon 100-300 mm f:4.5-5.6 USM.  Flash Canon 430 EX II. Trípode, etc...

Desconectado ignaciofedz

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 249
  • Ojú
    • Galería web
Re: Niveles a cantidad
« Respuesta #7 en: Diciembre 03, 2007, 22:55:34 »
¿has tirado en jpeg para un trabajo importante?, mal arreglo, en cuanto a calidad, tiene la cosa, pues aplicar la misma correccion de niveles a todas las fotos podria estropear alguna, o todas. En raw la cosa seria cuestion de unos minutos :o
saludos

Holas,

Aquí me he perdido...

¿Existe algún modo de automatizar los ajustes de niveles en RAW?

Un saludo

si tiras en RAW no tendrías que pocesar una a una? yo también me he perdido...

Un saludo

Desconectado _aLinG_

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.028
  • La técnica hay que aprenderla para poder olvidarla
    • Ángel Linares || Fotografía y Ciudad
Re: Niveles a cantidad
« Respuesta #8 en: Diciembre 03, 2007, 23:00:47 »
Lightroom.

Ajuste automático teniendo elegidos el puñado de RAWs que quieras...

Despues los exportas  :wink:

Un saludo
..."menos es más pero no siempre suficiente"...

Mi cuenta en Instagram

Desconectado pep33

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 726
Re: Niveles a cantidad
« Respuesta #9 en: Diciembre 04, 2007, 08:42:56 »
¿has tirado en jpeg para un trabajo importante?, mal arreglo, en cuanto a calidad, tiene la cosa, pues aplicar la misma correccion de niveles a todas las fotos podria estropear alguna, o todas. En raw la cosa seria cuestion de unos minutos :o
saludos

Holas,

Aquí me he perdido...

¿Existe algún modo de automatizar los ajustes de niveles en RAW?

Un saludo

si tiras en RAW no tendrías que pocesar una a una? yo también me he perdido...

Un saludo
Desde bridge puedes escoger una serie de fotos y aplicarles una correccion anterior o la correccion por defecto del programa. Pej: Abres una coleccion de fotos, coges una representativa, corriges lo que quieres (temp. de color, correccion de exposicion, contraste, color, etc) luego en bridge escoges las fotos a las que quieres hacer la misma correccion y Edit-Apply camera raw settings- Previous conversion. Yo prefiero la "atencion personalizada".
saludos

Desconectado ignaciofedz

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 249
  • Ojú
    • Galería web
Re: Niveles a cantidad
« Respuesta #10 en: Diciembre 04, 2007, 08:45:03 »
Desde bridge puedes escoger una serie de fotos y aplicarles una correccion anterior o la correccion por defecto del programa. Pej: Abres una coleccion de fotos, coges una representativa, corriges lo que quieres (temp. de color, correccion de exposicion, contraste, color, etc) luego en bridge escoges las fotos a las que quieres hacer la misma correccion y Edit-Apply camera raw settings- Previous conversion. Yo prefiero la "atencion personalizada".
saludos

gracias pep33 yo lo aplicaba una a una  :pakete: :pakete: en ocasiones puede ser útil.

Un saludo.

Desconectado Serginho

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.867
  • Necesito velocidad!!!!
Re: Niveles a cantidad
« Respuesta #11 en: Diciembre 04, 2007, 20:58:52 »
Desde bridge puedes escoger una serie de fotos y aplicarles una correccion anterior o la correccion por defecto del programa. Pej: Abres una coleccion de fotos, coges una representativa, corriges lo que quieres (temp. de color, correccion de exposicion, contraste, color, etc) luego en bridge escoges las fotos a las que quieres hacer la misma correccion y Edit-Apply camera raw settings- Previous conversion. Yo prefiero la "atencion personalizada".
saludos

gracias pep33 yo lo aplicaba una a una  :pakete: :pakete: en ocasiones puede ser útil.

Un saludo.

Eso mismo  :)

Un saludo
Equipo: Canon EOS 350D. Canon 18-55 mm f:3.5-5.6. Canon 28-135 f:3.5-5.6 IS USM. Canon 100-300 mm f:4.5-5.6 USM.  Flash Canon 430 EX II. Trípode, etc...

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Niveles a cantidad
« Respuesta #12 en: Diciembre 05, 2007, 05:16:53 »
El trabajo por lotes de Bridge y en general de todos los conversores Raw (Lightroom, Aperture, C1, etc.) hace que procesar 200 fotos sea además de sencillo y rápido... genial!!!
rafa