Hola Visitante

Autor Tema: ¿como se descarga un tarjeta de memoria?  (Leído 6201 veces)

Desconectado jose63

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 815
  • ...intento detener el tiempo
    • lasfotosdejap
¿como se descarga un tarjeta de memoria?
« en: Diciembre 10, 2007, 21:40:01 »
buenas a todos
despues de ver el hilo http://www.caborian.com/foro/index.php/topic,78232.0.html
me he acojonado un poco, yo desde el primer dia descargo las fotos directamente desde la camara con el Acdsee y con la opcion de formatear la terjeta al terminar el vuelco.
¿lo estoy haciendo bien? o deberia sacar la tarjeta de la camara y descargar con un lector de tarjetas y formatear despues de asegurarme que las fotos las tengo salvadas.
en fin ,cual creeis que es el mejor procedimiento.

« Última modificación: Diciembre 10, 2007, 21:41:32 por jose63 »

Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
Re: ¿como se descarga un tarjeta de memoria?
« Respuesta #1 en: Diciembre 10, 2007, 21:56:40 »
Descargar las fotos desde un lector de tarjetas SIEMPRE.

Salud  :wink:
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".

Desconectado mongole

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 48
    • La web de mi estudio
Re: ¿como se descarga un tarjeta de memoria?
« Respuesta #2 en: Diciembre 10, 2007, 22:01:30 »
A nivel "software", desde luego, en la vida se me ocurriria automatizar algo como el formateado de una tarjeta. Me da cosa borrarlas incluso cuando ya lo tengo todo en el pc, soy un paranoico.

A nivel "hardware", antes sacaba la tarjeta de memoria y la leia con un lector, sobre todo porque la conexion de mi olympus es usb 1 y tarda mucho, y con un lector tenia la posibilidad de cargarlas a velocidad usb 2.
Ahora bien, leyendo a traves del cable usb tienes la posibilidad de cargarte la conexion. Sacando la tarjeta, tienes la posibilidad de cargarte los pines de conexion de la tarjeta. Si te cargas el conector usb puedes seguir utilizando la camara, si te cargas el lector de tarjetas no.

Vamos, puede que sea un maniatico, pero ya casi siempre las descargo con el cable. No tiene por que romperse una conexion si la tratas con cuidado, pero en mi anterior trabajo paso eso con una camara, se estropeo la conexion usb, que no es especialmente robusta (al menos la mia) pero la camara seguia siendo util.
-----------
El usuario mongole manifiesta publicamente que no tiene ni idea y no se responsabiliza de lo que acabe de decir
-----------
Oly E-500 doble kit, FL-36, kit de flashes de estudio de esos cutres de 350€

Desconectado hep

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 9.187
Re: ¿como se descarga un tarjeta de memoria?
« Respuesta #3 en: Diciembre 11, 2007, 00:28:04 »
buenas a todos
despues de ver el hilo http://www.caborian.com/foro/index.php/topic,78232.0.html
me he acojonado un poco, yo desde el primer dia descargo las fotos directamente desde la camara con el Acdsee y con la opcion de formatear la terjeta al terminar el vuelco.
¿lo estoy haciendo bien? o deberia sacar la tarjeta de la camara y descargar con un lector de tarjetas y formatear despues de asegurarme que las fotos las tengo salvadas.
en fin ,cual creeis que es el mejor procedimiento.



te lo has contestado tú: la segunda opción que has dicho.



Desconectado Félix

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 14.580
  • Joder... ¡cuanto tiempo hibernado!
Re: ¿como se descarga un tarjeta de memoria?
« Respuesta #4 en: Diciembre 11, 2007, 07:49:42 »
Descargar las fotos desde un lector de tarjetas SIEMPRE.

Salud  :wink:


Ni lo dudes, y si consigues un lector FIREWIRE... ¡mejor! :wink:
La incomprensión es la puerta de la revolución. Una revolución tranquila pero imparable.

No acostumbres a esconder, debajo de la alfombra, las miserias de este mundo.

Desconectado jose63

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 815
  • ...intento detener el tiempo
    • lasfotosdejap
Re: ¿como se descarga un tarjeta de memoria?
« Respuesta #5 en: Diciembre 11, 2007, 11:08:40 »
gracias por las respuestas , me he dado cuenta que no lo estaba haciendo correctamente.

Desconectado Wallace

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.020
Re: ¿como se descarga un tarjeta de memoria?
« Respuesta #6 en: Diciembre 11, 2007, 15:41:40 »
Yo tenía entendido que para alargar la vida de las tarjetas era importante no hacer demasiados "movimientos" con ellas, por lo que sería recomendable descargarlas sin sacarlas de la camará por el USB, pero si es más fiable el lector en lo que a la seguridad con las fotos se refiere, habrá que empezar a hacerlo así. Gracias por la info  :wink:

Desconectado jose63

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 815
  • ...intento detener el tiempo
    • lasfotosdejap
Re: ¿como se descarga un tarjeta de memoria?
« Respuesta #7 en: Diciembre 11, 2007, 21:16:25 »
lo que esta claro es que todo tiene una vida (segun el trato que se le de), y la putada es que cuando acabe la vida de una trajeta te vas a quedar compuesto y sin fotos.


Desconectado ignaciofedz

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 249
  • Ojú
    • Galería web
Re: ¿como se descarga un tarjeta de memoria?
« Respuesta #8 en: Diciembre 11, 2007, 22:06:45 »
Descargar las fotos desde un lector de tarjetas SIEMPRE.

Salud  :wink:


Ni lo dudes, y si consigues un lector FIREWIRE... ¡mejor! :wink:

Si por velocidad te refieres el USB 2.0 es más rápido (480Mbps) que el Firewire 400 (400Mbps). No obstante el Firewire 800 (con 800Mbps) si que te da más capacidad de transmisión de datos, pero de momento creo que no es muy común (el Mac pro lleva dos puertos y el imac 1, mis computadores ninguno...). Por eso diría que antes de comprar un lector firewire hay que informarse de las capacidades del "ordeñador"...

Un saludo!

Desconectado kocke

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 813
  • by Manu
    • fotos de kocke
Re: ¿como se descarga un tarjeta de memoria?
« Respuesta #9 en: Diciembre 12, 2007, 05:35:24 »
Descargar las fotos desde un lector de tarjetas SIEMPRE.

Salud  :wink:


Ni lo dudes, y si consigues un lector FIREWIRE... ¡mejor! :wink:

Si por velocidad te refieres el USB 2.0 es más rápido (480Mbps) que el Firewire 400 (400Mbps). No obstante el Firewire 800 (con 800Mbps) si que te da más capacidad de transmisión de datos, pero de momento creo que no es muy común (el Mac pro lleva dos puertos y el imac 1, mis computadores ninguno...). Por eso diría que antes de comprar un lector firewire hay que informarse de las capacidades del "ordeñador"...

Un saludo!

Aunque la velocidad nominal es más alta en USB 2.0 que en Firewire, el throughput es mucho mejor en firewire. Un ejemplo son las aplicaciones de video, donde se necesita más velocidad, que usan firewire y no USB. Otro ejemplo, si puedes prueba un disco duro externo firewire y comparalo con uno USB, y notarás la diferencia, de ahi que te aconsejen Firewire.

Por otra parte si tu ordenador no tiene tarjeta firewire, ésta es un elemento muy barato.


saludos
« Última modificación: Diciembre 12, 2007, 05:37:52 por kocke »

Desconectado ignaciofedz

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 249
  • Ojú
    • Galería web
Re: ¿como se descarga un tarjeta de memoria?
« Respuesta #10 en: Diciembre 12, 2007, 09:41:49 »
Descargar las fotos desde un lector de tarjetas SIEMPRE.

Salud  :wink:


Ni lo dudes, y si consigues un lector FIREWIRE... ¡mejor! :wink:

Si por velocidad te refieres el USB 2.0 es más rápido (480Mbps) que el Firewire 400 (400Mbps). No obstante el Firewire 800 (con 800Mbps) si que te da más capacidad de transmisión de datos, pero de momento creo que no es muy común (el Mac pro lleva dos puertos y el imac 1, mis computadores ninguno...). Por eso diría que antes de comprar un lector firewire hay que informarse de las capacidades del "ordeñador"...

Un saludo!

Aunque la velocidad nominal es más alta en USB 2.0 que en Firewire, el throughput es mucho mejor en firewire. Un ejemplo son las aplicaciones de video, donde se necesita más velocidad, que usan firewire y no USB. Otro ejemplo, si puedes prueba un disco duro externo firewire y comparalo con uno USB, y notarás la diferencia, de ahi que te aconsejen Firewire.

Por otra parte si tu ordenador no tiene tarjeta firewire, ésta es un elemento muy barato.


Pues sí, he estado indagando y parece ser que aunque en teoría el USB 2.0 es más rápido, la práctica dice lo contrario (según parece el protocolo no es tan eficiente como el del firewire, por lo que datos útiles envía menos..). Ya puestos por si hay alguien más escéptico dejo un enlace con una comparativa: http://www.globalmac.cl/archivos/Firewire_versus_USB2.pdf

Un saludo!

Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
Re: ¿como se descarga un tarjeta de memoria?
« Respuesta #11 en: Diciembre 12, 2007, 09:59:07 »
Yo no sé de gáficas ni estadísticas, pero tengo dos lectores de tarjetas, uno USB.2 y otro Firewire y el segundo es claramente más rápido que el primero  :silba:
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".

Desconectado rv

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.167
    • Ramon Vaquero - Fotografía
Re: ¿como se descarga un tarjeta de memoria?
« Respuesta #12 en: Diciembre 15, 2007, 13:27:18 »
Descargar las fotos desde un lector de tarjetas SIEMPRE.

Salud  :wink:

Totalmente en DESACUERDO. Los lectores de tarjetas son los que dan errores graves de lectura en muchos casos, hay unos cuantos casos de gente que ha abierto un archivo después de descargarlo y se encuentra con la mitad de la foto o con nada. Son ocasiones no muy frecuentes pero existen.
La OPCIÓN MAS SEGURA: descarga desde cámara con el programa que suministre el fabricante, y nunca seleccionar la opción de borrar y formatear tarjeta. Con esto evitamos trastear con la tarjeta en diferentes lectores con el consabido riesgo de avería (sobre todo las CF) y ganamos una transferencia mucho más fiable, ya que el mismo lector que ha grabado la imagen es el que la transmite al ordenador.
Una vez hecho esto, copiar la carpeta con las fotos a un disco externo. Las fotos en tres sitios (las de la tarjeta se pueden borrar en cuanto las comprobemos) y todos más tranquilos.

Desconectado antimonio

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 762
  • Otra oveja negra
Re: ¿como se descarga un tarjeta de memoria?
« Respuesta #13 en: Diciembre 15, 2007, 13:51:36 »
Totalmente en DESACUERDO. Los lectores de tarjetas son los que dan errores graves de lectura en muchos casos, hay unos cuantos casos de gente que ha abierto un archivo después de descargarlo y se encuentra con la mitad de la foto o con nada. Son ocasiones no muy frecuentes pero existen.

Mientras la gente se siga comprando lectores de tarjeta marca Nisupu a 4,99 euros que a nadie le extrañe que pasen cosas de estas. Un lector de tarjetas de marca mas normal no debiera hacer nada raro y va mucho mas rápido que la cámara, por lo menos con mi Canon es lo que pasa. Otra cosa que debería quedar bien clara es que formatear la tarjeta sin haber repasado las fotos en el PC es jugar con fuego.
Ocupación: vaciador compulsivo de Papeleras de Reciclaje.

Desconectado rv

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.167
    • Ramon Vaquero - Fotografía
Re: ¿como se descarga un tarjeta de memoria?
« Respuesta #14 en: Diciembre 15, 2007, 14:25:16 »
Totalmente en DESACUERDO. Los lectores de tarjetas son los que dan errores graves de lectura en muchos casos, hay unos cuantos casos de gente que ha abierto un archivo después de descargarlo y se encuentra con la mitad de la foto o con nada. Son ocasiones no muy frecuentes pero existen.

Mientras la gente se siga comprando lectores de tarjeta marca Nisupu a 4,99 euros que a nadie le extrañe que pasen cosas de estas. Un lector de tarjetas de marca mas normal no debiera hacer nada raro y va mucho mas rápido que la cámara, por lo menos con mi Canon es lo que pasa. Otra cosa que debería quedar bien clara es que formatear la tarjeta sin haber repasado las fotos en el PC es jugar con fuego.

Eso es cierto, pero cuesten 4,99 o 499 euros el riesgo de error existe, y la cámara y los programas de descarga existen por algo, son en realidad las opciones más serias. Por cierto mi cámara y su software de descarga son mucho más rápidos que los lectores...