Hola Visitante

Autor Tema: Filtros ND sobre qué objetivo???  (Leído 1346 veces)

Desconectado RGl

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 440
  • WTF?
    • Flickr
Filtros ND sobre qué objetivo???
« en: Diciembre 11, 2007, 21:58:55 »
HOla a todos!

me voy a dejar llevar por la moda ND!  :) Voy a por 2 HOYA NDx 2 y 4.

Mi duda es: me compre los filtros para mi Tokina 12-24 mm que tiene un diametro de 77 mm o me los pillo para el Tamron 17-55 mm que tiene un diametro de 67 mm.

¿Para cuál de los objetivos creeis que les sacaré más partido?. Tengo dudas porque por un lado, los 12 mm del Tokina me dan amplitud; pero el 12-24 no me va a permitir acercarme a los detalles como el 17-55 ...  :o

También he pensado en una arandela que me adapte el 77 mm a los 67 mm; pero me han comentado que son difíciles de conseguir y a parte viñeteará ...

¿Alguna experiencia al respecto?

Os agradezco los consejos!

Un saludo,

RGl

Desconectado lisimaco

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.680
  • el loco de la salina
    • emiliopastor-fotografía
Re: Filtros ND sobre qué objetivo???
« Respuesta #1 en: Diciembre 11, 2007, 23:10:38 »
segun el tipo de fotografia que hagas  yo lo haría para el 12-24 , me encantan los angulares y los nd van muy bien para hacer aguas sedosas
si hubiera una sola verdad , no se podrian hacer cien lienzos sobre el mismo tema.
pablo picasso.

Desconectado pep33

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 726
Re: Filtros ND sobre qué objetivo???
« Respuesta #2 en: Diciembre 12, 2007, 08:53:59 »
¿te refieres a ND normal o degradado?, las aplicaciones son muy distintas.
saludos

Desconectado RGl

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 440
  • WTF?
    • Flickr
Re: Filtros ND sobre qué objetivo???
« Respuesta #3 en: Diciembre 12, 2007, 09:49:44 »
¿te refieres a ND normal o degradado?, las aplicaciones son muy distintas.
saludos

ND Normales. Otra posibilidad sería ir al sistema Cokin; pero también habría que comprar distintas arandelas.

Desconectado pep33

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 726
Re: Filtros ND sobre qué objetivo???
« Respuesta #4 en: Diciembre 12, 2007, 10:22:08 »
Bien, un filtro ND tiene por funcion reducir la luz ambiente en un numero de diafragmas determinado, no sirve por tanto para compensar pej la exposicion de un cielo muy luminoso (lo digo por lo que dices de seguir la moda, porque la moda son los filtros degradados). Yo tengo una arandela adaptadora de 77mm a 66mm y no me viñetea, por lo que comprando el filtro de 77 te valdria para el objetivo de 66 (la arandela la compre en fotocentro, hace ya años) pero para serte sincero lo que yo hago es usar los filtros cokin grandes y sostenerlos con la mano delante del objetivo, con cuidado de no mancharlos, y me resulta mas rapido y comodo (requiere practica :mrgreen:)
saludos
« Última modificación: Diciembre 12, 2007, 13:46:42 por pep33 »

Desconectado austriaco

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 28
Re: Filtros ND sobre qué objetivo???
« Respuesta #5 en: Diciembre 12, 2007, 13:40:39 »
Yo uso hace mucho tiempo cokin pro o(P), y no conozco algo mejor, especialmente para ND degradado. Te compras anillos de montaje para los dos lentes y puedes usar el mismo filtro para los dos lentes.

te pongo un enlace en ingles.

http://cokin.com/ico15-A.html

Saludos   Rupert    :)