MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Lightroom VS ACR
uboros:
Hace unos meses me dío por instalar Lightroom, puesto que había escuchado maravillas sobre el.
El caso es que presa de la costumbre, no he llegado a procesar más que un lote miserable de imagenes con el Lightroom, y por el contrario sigo totalmente pegado a mi metodo de trabajo anterior. :silba:
ACR y Photoshop.
Mi duda es:
Que opinión les merece el Lightroom?
Me estoy perdiendo de alguna utilidad maravillosa como para dejar de lado mi metodo actual?
Cual es el gangon de usar Lightroom?
raғa eѕpada:
La coversión es la misma (creo) pero todo el tema de organización y control sobre las fotos no lo tienes en ARC, algo parecido hay en Bridge...
Con Lightroom apenas utilizas PS luego, seguramente en fotografía la herramienta más utilizada es tampón de clonar... que ya lo tiene Lightroom, bueno... algo parecido pero que funciona de cine para quitar las imperfeciones.
Además puedes hacer presentaciones, webs directamente desde la aplicación.
El flujo de trabajo es muy muy fluido.
uboros:
Flujo de trabajo? :antifaz:
Me suena que talvez es hora de darle una oportunidad al Lightroom.
La verdad con bridge resuelvo vairas cosas en materia de clasificación pero es claro que no se trata de una herramienta diseñada explicitamente para eso.
Gracias por tu opinión.
Alguien más?
:lol:
austriaco:
No conozco el ACR. Yo desde siempre tenia Photoshop. Después me compre Photoshop Elements 5, porque el Bridge no me satisfacía mucho. Al cambiar de Windows XP a Vista no funciono el Elements 5 y me compre Ligthroom. En principio me costo usarla, pero ahora estoy muy contento, y me ahorro muchisimo tiempo.
Saludos Rupert :)
pep33:
Yo pienso que a la hora de usar una herramienta lo fundamental es acostumbrarse a ella, dominarla y trabajar con fluidez. Yo no muevo un gran volumen de fotos (la mayoria van a la papelera a la primera revision :lol:) y me gusta la forma en que funciona bridge+ACR, ademas para mi el nuevo ACR es fantastico, con una gran versatilidad y una gran cantidad de controles, por lo que el paso por photoshop lo he reducido al minimo. Puede que haya herramientas mejores (estoy esperando el proximo camera one, anclado en la version beta) pero mucha mayor calidad tendra que ofrecer para que me cambie. Lightroom no se adapta a mis necesidades y manias personales, por lo que no lo uso, solo probe la beta.
saludos
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa