Hola Visitante

Autor Tema: quien usa tft lacie 321 ?  (Leído 2910 veces)

Desconectado alta

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 9
quien usa tft lacie 321 ?
« en: Marzo 23, 2005, 15:45:49 »
Hola a todos , soy nuevo en este foro auténtico. Os quiero preguntar sobre la pantalla Lacie 321 tft , una pantalla de 21" plana. El uso va a ser para retocar color y demas , imprimiendo en papel foto a traves  de un laboratorio muy serio y con perfiles... mi pregunta es sí alguien usa esa pantalla y su experiencia... Eterno debate, esta pantalla tft frente a un crt.. ¿cual y porque?...

  Un saludo.. pa lante...

Desconectado [[C|-|E]]

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.315
  • Gravedigger.
    • http://www.101room.net
quien usa tft lacie 321 ?
« Respuesta #1 en: Marzo 23, 2005, 16:02:49 »
Bienvenido al foro :). También puedes presentarte en el foro de charlas, para que todos te conozcan y te saluden ;).

Desconectado Alberto Olla

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.257
quien usa tft lacie 321 ?
« Respuesta #2 en: Marzo 23, 2005, 16:44:46 »
Bienvenido al foro. :wink:

Desconectado david

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.682
  • Melniboné
    • http://davidbmendez.wordpress.com
quien usa tft lacie 321 ?
« Respuesta #3 en: Marzo 23, 2005, 16:52:31 »
Hola, bienvenido al foro. Sobre la pantalla no sabría decirte, no conozco a nadie que la tenga. De tft's te puedo hablar de los apple, son de gran calidad y no echarás de menos un crt para nada, totalmente aptos para el uso en fotografía e imprenta, creo que incluso están certificados por Pantone (aunque de esto no estoy muy seguro). Ahora están muy bien de precio.

Un saludo :)

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
quien usa tft lacie 321 ?
« Respuesta #4 en: Marzo 24, 2005, 08:34:09 »
Yo te puedo contar cosas de la Lacie Photon19vision...

La única pega, es un 19pulgadas con rejilla de 17, es decir, con la misma resolución que uno de 17 con lo que el tamaño del punto es un pelín grande y si te acercas mucho se ve a simple vista...

Es la única pega que le he visto, el color es estupendo, el ángulo de visión... etc... perfecto.

El 321 no es el hermando mayor del mío, es primo de zumosol del mío... el "problemilla" del mío no lo tiene el 20pulgadas, que ya utiliza otra rejilla con punto más pequeño, pero que el precio se "dispara" al doble.

El que tu comentas no se cuanto costará pero de calidad no creo que tenga nada que envidiar a ninguno de los otros...
rafa

Elias

  • Visitante
Re: quien usa tft lacie 321 ?
« Respuesta #5 en: Marzo 24, 2005, 13:46:39 »
Cita de: alta
Hola a todos , soy nuevo en este foro auténtico. Os quiero preguntar sobre la pantalla Lacie 321 tft , una pantalla de 21" plana. El uso va a ser para retocar color y demas , imprimiendo en papel foto a traves  de un laboratorio muy serio y con perfiles... mi pregunta es sí alguien usa esa pantalla y su experiencia... Eterno debate, esta pantalla tft frente a un crt.. ¿cual y porque?...

  Un saludo.. pa lante...


Para mi este tipo de pantallas es su potente luminosidad..... mal asunto para la exactitud de color....

Elías

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
quien usa tft lacie 321 ?
« Respuesta #6 en: Marzo 24, 2005, 15:46:28 »
Citar
Para mi este tipo de pantallas es su potente luminosidad..... mal asunto para la exactitud de color...


La luminosidad se puede bajar... problema sería que no llegasen... pero no lo és.

Los monitores TFT tienen otros problemas, el ángulo de visión es uno de ellos... pero en estas gamas, incluso en la mia, ya no es problema.

Hasta hace relativamente poco no había calibradores, pero tampoco es problema porque además ahora son relativamente baratos.

Cierto que son más caros que su equivalente en CRT pero... el poco espacio que necesitan, los monitores de 17 pulgadas eran realitivamente pequeños... pero los 19 y los 21... uffff mi mesa de trabajo no sería la misma si fuera ocupada por uno de estos pequeños mostruos...

El calor... otra desventaja de los TFT, con los CRT ahorras calefacción ;), en verano es un problema... pero en verano donde mejor se esta es en la playa... ;)

En definitiva, hoy en día existen monitores TFT que no tienen más que ventajas frente a los CRT... a nivel de prestación, calidad de imagen, color, etc... y ya no hace falta gasterse tanto... creo que desde 600 euros ya hay cosas muy muy buenas... ;) Mi Lacie, por ejemplo ;)
rafa

Desconectado alta

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 9
quien usa tft lacie 321 ?
« Respuesta #7 en: Marzo 26, 2005, 11:49:37 »
Gracias, por vuestros comentarios, tomaré nota de lo dicho por vosotros...

   un saludo a todos...  

   alta

Desconectado Roberto Anguita

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.979
  • A su debido tiempo
quien usa tft lacie 321 ?
« Respuesta #8 en: Marzo 28, 2005, 10:23:59 »
Para mí, el principal problema de los TFT es la reproducción de los negros, o casi negros. Los TFT que he visto hasta ahora fallan al reproducir los tonos muy oscuros. No he probado modelos de gama alta, pero pienso que es ahí donde puede estar la diferencia.

Desconectado Mapi

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 131
quien usa tft lacie 321 ?
« Respuesta #9 en: Marzo 28, 2005, 23:09:07 »
Para mí este es un gran monitor.



Si lo pruebas te sorprenderá.

Saludos

Desconectado tejeqteje

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.636
    • Galería en flickr
quien usa tft lacie 321 ?
« Respuesta #10 en: Marzo 29, 2005, 01:32:03 »
Cuando oigo críticas de los TFTs con que son excesivamente luminosos o que no reproducen bien los negros o que el color no es fiable, etc.....  siempre me digo que quien lo dice no ha visto un TFT bueno, pero los hay y hoy en dia no tan caros. Yo tengo el que dice Mapi y es una maravilla, me gustó tanto cuando lo probé que me compré dos.
:mrgreen:

Desconectado Mapi

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 131
quien usa tft lacie 321 ?
« Respuesta #11 en: Marzo 29, 2005, 05:54:01 »
Cita de: tejeqteje
me gustó tanto cuando lo probé que me compré dos.
:mrgreen:


Como los donuts...  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:

Desconectado Roberto Anguita

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.979
  • A su debido tiempo
quien usa tft lacie 321 ?
« Respuesta #12 en: Marzo 29, 2005, 10:05:18 »
Cita de: tejeqteje
Cuando oigo críticas de los TFTs con que son excesivamente luminosos o que no reproducen bien los negros o que el color no es fiable, etc.....  siempre me digo que quien lo dice no ha visto un TFT bueno, pero los hay y hoy en dia no tan caros. Yo tengo el que dice Mapi y es una maravilla, me gustó tanto cuando lo probé que me compré dos.
:mrgreen:

Tal vez me he expresado mal. Efectivamente no he probado ningún TFT de gama alta porque de momento tiro con mis CRT. No quiero decir que los TFT sean peores ni nada por el estilo. Pero si tuviera que probar un TFT sería en los negros donde pondría más atención, porque ahí está la gran diferencia entre un TFT bueno y otro malo.