MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
quien usa tft lacie 321 ?
Elias:
--- Cita de: alta ---Hola a todos , soy nuevo en este foro auténtico. Os quiero preguntar sobre la pantalla Lacie 321 tft , una pantalla de 21" plana. El uso va a ser para retocar color y demas , imprimiendo en papel foto a traves de un laboratorio muy serio y con perfiles... mi pregunta es sí alguien usa esa pantalla y su experiencia... Eterno debate, esta pantalla tft frente a un crt.. ¿cual y porque?...
Un saludo.. pa lante...
--- Fin de la cita ---
Para mi este tipo de pantallas es su potente luminosidad..... mal asunto para la exactitud de color....
Elías
raғa eѕpada:
--- Citar ---Para mi este tipo de pantallas es su potente luminosidad..... mal asunto para la exactitud de color...
--- Fin de la cita ---
La luminosidad se puede bajar... problema sería que no llegasen... pero no lo és.
Los monitores TFT tienen otros problemas, el ángulo de visión es uno de ellos... pero en estas gamas, incluso en la mia, ya no es problema.
Hasta hace relativamente poco no había calibradores, pero tampoco es problema porque además ahora son relativamente baratos.
Cierto que son más caros que su equivalente en CRT pero... el poco espacio que necesitan, los monitores de 17 pulgadas eran realitivamente pequeños... pero los 19 y los 21... uffff mi mesa de trabajo no sería la misma si fuera ocupada por uno de estos pequeños mostruos...
El calor... otra desventaja de los TFT, con los CRT ahorras calefacción ;), en verano es un problema... pero en verano donde mejor se esta es en la playa... ;)
En definitiva, hoy en día existen monitores TFT que no tienen más que ventajas frente a los CRT... a nivel de prestación, calidad de imagen, color, etc... y ya no hace falta gasterse tanto... creo que desde 600 euros ya hay cosas muy muy buenas... ;) Mi Lacie, por ejemplo ;)
alta:
Gracias, por vuestros comentarios, tomaré nota de lo dicho por vosotros...
un saludo a todos...
alta
Roberto Anguita:
Para mí, el principal problema de los TFT es la reproducción de los negros, o casi negros. Los TFT que he visto hasta ahora fallan al reproducir los tonos muy oscuros. No he probado modelos de gama alta, pero pienso que es ahí donde puede estar la diferencia.
Mapi:
Para mí este es un gran monitor.
Si lo pruebas te sorprenderá.
Saludos
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa