Hola Visitante

Autor Tema: AYUDA, COMO BAJAR CONTRASTE A IMAC  (Leído 4096 veces)

Desconectado pedro j

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 118
AYUDA, COMO BAJAR CONTRASTE A IMAC
« en: Diciembre 06, 2007, 21:55:38 »
Hola a todos,me he comprado hace unos dias un imac aluminio y despues de calibrarlo, la pantalla queda muy contrastada.como se le baja el contraste?.la grafica te deja modificar algun parametro?.

mi problema es que cuando gestiono el archivo raw se ve bien, pero cuando lo imprimo en papel ó incluso lo veo en el monitor lacie de mi pc se ve la foto con poco contraste,empastada.si alguien tiene un imac como a conseguido solucionar esto.

gracias,un saludo.

Desconectado Varius

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 4
Re: AYUDA, COMO BAJAR CONTRASTE A IMAC
« Respuesta #1 en: Diciembre 06, 2007, 22:40:21 »
Si te lo has comprado hace unos días, supongo que te vendrá con el Leopard instalado de serie no?

De Leopard no sé hasta que punto habrán cambiado las opciones de configuración de pantalla, pero en las preferencias de sistema > Hardware > Pantallas te debería dejar tocar las opciones de saturación entre otras.

Tambien quizá sea por un problema de perfiles de color. Intenta calibrar el monitor a ver si se te soluciona.

Todavía no he podido experimentar con los nuevos imacs (todo se andará) pero en este aspecto no creo que hayan cambiado mucho.

Suerte!

Desconectado pedro j

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 118
Re: AYUDA, COMO BAJAR CONTRASTE A IMAC
« Respuesta #2 en: Diciembre 06, 2007, 23:08:01 »
muchas gracias por responderme,en principio viene con leopard pero no lo he instalado,tengo puesto el os x y en preferencias de sistema pantalla solo deja ajustar el brillo, nada de ajuste de contraste ni de color,solo te deja escojer un perfil de color o calibrar monitor.por cierto el monitor lo tengo calibrado con spider 2.
¿se puede entrar de alguna forma a los ajustes de la grafica?
un saludo.

Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
Re: AYUDA, COMO BAJAR CONTRASTE A IMAC
« Respuesta #3 en: Diciembre 07, 2007, 00:14:48 »
Yo pasaría del perfil calibrado y volvería al que viene por defecto  :silba:
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".

Desconectado josana

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 639
Re: AYUDA, COMO BAJAR CONTRASTE A IMAC
« Respuesta #4 en: Diciembre 08, 2007, 17:17:33 »
Si es el de 20" su panel es bastante flojito para retoque fotográfico y muy difícil de ajustar.
Los de Apple han bajado el precio en este modelo sacrificando la calidad de la pantalla.
iMac 27" i5 y MacbookPro Alu 13"
Nikon FA, F601m, F-90x, D90 y D7000
Zenza Bronica ETRSi

Desconectado pukkita

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 93
    • dcraw pata Mac OS X y Windows
Re: AYUDA, COMO BAJAR CONTRASTE A IMAC
« Respuesta #5 en: Diciembre 12, 2007, 10:20:54 »
pedro_j, cual es el 24"?

Los iMac coreduo nuevos solo se pueden ajustar de brillo, y en el caso sobre todo del primer 24", no sé en que estaría pensando Apple, pero incluso puesto al mínimo te va derritiendo poco a poco la retina.

La forma de solucionarlo es con software de calibración en condiciones, que aplica una "reducción de brillo" mediante las curvas de respuesta de la tarjeta gráfica (LUTs). El unico que conozco que lo hace bien es ColorEyes, puedes bajarte una version demo y usarla con tu calibrador (que te permite calibrar sin problemas, y usar esos perfiles sin limitaciones, aunque el software de calibración en sí solo funcionará durante 30 dias).

El quid de la cuestión para obtener una calibración decente:

Cuidadín con los reflejos a la hora de calibrar. La pantalla del iMac nuevo al ser de cristal, refleja (y propaga) los colores/luces cercanas más que los anteriores iMac. simplemente con llevar un jersey de un color fuerte que se refleje te puede falsear los resultados

Para obtener resultados consistentes, usa estos ajustes como punto de partida a la hora de calibrar (a mi tras probar con todo tipo de ajuestes y combinaciones posibles y discutirlo con los de ColorEyes es lo que mejor resultados ha dado):

- Pon el brillo de la pantalla "casi" al minimo, como a un 10% del principio del deslizador.

En Coloreyes:

- Elige como tipo de monitor LCD Brightness/gains
- Como target luminance, elije entre 150-160cdm (no pongas menos porque estas pantallas no tienen buena respuesta a esos niveles y bloquean las sombras)
- Perfil  16bit v4
- White Point D65,
- Gamma: L*
- Negros: Absolute Black rendering, BP min luminance.

Calibra.

Abre Safari y vete a la página de gamma tests de Dry Creek Photo y mira los degradados, lo que tienes que buscar es ausencia de banding (saltos bruscos entre cambios de luminosidad) y que la zona de los extremos que sea completamente blanca o completamente negra sea mínima, en el imac esto es como minimo 1cm.

Otra buena comprobacion es el sensitivity test. Aqui lo que buscamos es en qué filas, y columna se deja de distinguir entre la división superior e inferior de cada cuadrado. Cuanto más baja sea la fila, y mas a los extremos esté dicho cuadrado, mejor.
 


EOS 30D, 50mm f:1.4, 28-135IS, Canon 10-22, 100mm f:2.8 macro, 70-200 f:4, 580 EX II, Vivitar 285HV, Sony V1, Manfrotto 190 Pro/141RC, PM Dual G4 @ 866GHz, iMac 24", PB 15" @ 1.5GHz, MB C2D @ 2GHz copito

Desconectado Rampell

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.017
  • Fotófago compulsivo
Re: AYUDA, COMO BAJAR CONTRASTE A IMAC
« Respuesta #6 en: Diciembre 12, 2007, 14:30:00 »
En Applesfera hablan de este programa gratuito:http://www.splasm.com/products/productbrightness.html
Lo que hace realmente es oscurecer la imagen, es como si aplicásemos un filtro de densidad neutra a la pantalla.
A l'era, si no vols pols, no hi vagis.

Desconectado pukkita

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 93
    • dcraw pata Mac OS X y Windows
Re: AYUDA, COMO BAJAR CONTRASTE A IMAC
« Respuesta #7 en: Diciembre 12, 2007, 20:27:42 »
rampell, desgraciadamente ni Brightness Control ni otro programa que hay, "Shades", sirven para nada si luego calibras el monitor, por experiencia. Estan pensados mas bien para quien no necesita un monitor calibrado pero quiere bajar el brillo.
EOS 30D, 50mm f:1.4, 28-135IS, Canon 10-22, 100mm f:2.8 macro, 70-200 f:4, 580 EX II, Vivitar 285HV, Sony V1, Manfrotto 190 Pro/141RC, PM Dual G4 @ 866GHz, iMac 24", PB 15" @ 1.5GHz, MB C2D @ 2GHz copito

Desconectado pedro j

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 118
Re: AYUDA, COMO BAJAR CONTRASTE A IMAC
« Respuesta #8 en: Diciembre 14, 2007, 11:37:43 »
muchas gracias,pruebo lo que me dices y os digo algo.