MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Botón asterisco (*) para enfocar
Jose Mª R. T.:
El otro día leí un post en este foro donde se explicaba una forma precisa para enfocar. Se trataba de cambiar una de las funciones personalizadas de nuestra cámara, concretamente la Cfn 4 y elegir la opción "1".
Lo que consigues cambiando dicha función es enfocar sin tener que apretar el disparador hasta la mitad.
Me acuerdo que un compañero de este foro comentaba que él lo hacía de esa manera para fotografía en movimiento (ya sea de animales o deporte), activando el Ai servo y dejando pulsado continuamente el botón del asterisco hasta que veía el momento adecuado para disparar (se entiende que previamente enfocó al sujeto con el asterisco y lo dejó pulsado).
Mi pregunta es la siguiente: ¿Que diferencia existe entre el método anteriormente mencionado con el método normal? (con la función Cfn 4 desactivada, es decir, en "0"), se supone que con el AI Servo activado y dejando el botón de disparo a mitad una vez hayas enfocado al sujeto realizas la misma tarea, no???¿¿¿
nosha:
¿de que cámara hablas?
Vamos, por aquello de que figure toda la información.
Jose Mª R. T.:
Perdón, se me olvidó comentarlo.... yo tengo la 5D, pero creo que en todas las Canon (350D, 30D,etc...) está en la misma función.
raғa eѕpada:
Es una manera de definir cuando se enfoca o no... vaya... cuando estás con el servo... hay gente que prefiere enfocar manteniendo pulsado el asterisco otras nos...
Particularmente prefiero mantener el asterisco como bloqueo de exposición. No suelo cambiar las opciones de los botones porque suelo dejar la cámara... y me dejan cámaras...
Jose Mª R. T.:
Pero entonces Rafa??¿.... estamos hablando de lo mismo, es decir, realiza las mismas funciones un método que el otro, no??¿¿. Más que nada te lo pregunto por si ese método ofrece alguna ventaja y yo no me he enterado, es que me pica demasiado la curiosidad
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa