MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Botón asterisco (*) para enfocar
Jose Mª R. T.:
--- Cita de: Miguel en Diciembre 19, 2007, 19:48:07 ---Yo lo uso en paisajes. :)
No solo lo veo útil para deporte, que ahí es fundamental.
Mis objetivos están siempre en autofoco, pero el botón de disparo no enfoca con esta función, con lo cual puedo (tengo que) enfocar manualmente. Si en un momento dado quiero usar el autofoco, solo tengo que pulsar el botón "*", mucho mas ágil que cambiar el conmutador AF/MF y después pulsar el botón de disparo.
También tiene la ventaja de que puedo con el botón de disparo bloquear la exposición, reencuadrar y después usar el autofoco o enfocar manualmente.
Me parece al "única" forma de usar la cámara ahora.
Que dificil es explicar el uso de un puto botón. En el "campo" es mas sencillo.
--- Fin de la cita ---
Pues la verdad que sí, lo fácil que es utilizarlo y lo difícil que es explicarlo para que se entienda bien. Gracias a todos por compartir estos conocimientos.
Singer:
Comprobado en la 350D y la verdad es que resulta mucho más cómodo, entre otras cosas.
pinypon:
Imaginate en futbol un jugador corriendo hacia ti. Si presionas el boton * durante toda la carrera el ai servo lo enfocara siempre, sin ninguna pausa. Con el boton de disparo, pues disparas, unicamente.
En la configuracion normal, cuando dispares, en el momento de soltar el boton del disparador dejara de funcionar el ai servo, el enfoque, teniendo que comenzar otra vez el proceso de enfoque si quieres disparar mas fotos.
Jose Mª R. T.:
--- Cita de: pinypon en Diciembre 21, 2007, 21:39:51 ---Imaginate en futbol un jugador corriendo hacia ti. Si presionas el boton * durante toda la carrera el ai servo lo enfocara siempre, sin ninguna pausa. Con el boton de disparo, pues disparas, unicamente.
En la configuracion normal, cuando dispares, en el momento de soltar el boton del disparador dejara de funcionar el ai servo, el enfoque, teniendo que comenzar otra vez el proceso de enfoque si quieres disparar mas fotos.
--- Fin de la cita ---
Magnífico ejemplo Pinypon, me lo has terminado de aclarar. Gracias.
Navegación
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa