Hola Visitante

Autor Tema: Botón asterisco (*) para enfocar  (Leído 5973 veces)

Desconectado Jose Mª R. T.

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 117
Botón asterisco (*) para enfocar
« en: Diciembre 16, 2007, 14:27:44 »
El otro día leí un post en este foro donde se explicaba una forma precisa para enfocar. Se trataba de cambiar una de las funciones personalizadas de nuestra cámara, concretamente la Cfn 4 y elegir la opción "1".

Lo que consigues cambiando dicha función es enfocar sin tener que apretar el disparador hasta la mitad.

Me acuerdo que un compañero de este foro comentaba que él lo hacía de esa manera para fotografía en movimiento (ya sea de animales o deporte), activando el Ai servo y dejando pulsado continuamente el botón del asterisco hasta que veía el momento adecuado para disparar (se entiende que previamente enfocó al sujeto con el asterisco y lo dejó pulsado).

Mi pregunta es la siguiente: ¿Que diferencia existe entre el método anteriormente mencionado con el método normal? (con la función Cfn 4 desactivada, es decir, en "0"), se supone que con el AI Servo activado y dejando el botón de disparo a mitad una vez hayas enfocado al sujeto realizas la misma tarea, no???¿¿¿
J. R. T.

Desconectado nosha

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 6.133
    • www.santos-diez.com
Re: Botón asterisco (*) para enfocar
« Respuesta #1 en: Diciembre 16, 2007, 15:47:21 »
¿de que cámara hablas?
Vamos, por aquello de que figure toda la información.

Desconectado Jose Mª R. T.

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 117
Re: Botón asterisco (*) para enfocar
« Respuesta #2 en: Diciembre 16, 2007, 17:48:34 »
Perdón, se me olvidó comentarlo.... yo tengo la 5D, pero creo que en todas las Canon (350D, 30D,etc...) está en la misma función.
J. R. T.

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Botón asterisco (*) para enfocar
« Respuesta #3 en: Diciembre 16, 2007, 22:32:39 »
Es una manera de definir cuando se enfoca o no... vaya... cuando estás con el servo... hay gente que prefiere enfocar manteniendo pulsado el asterisco otras nos...

Particularmente prefiero mantener el asterisco como bloqueo de exposición. No suelo cambiar las opciones de los botones porque suelo dejar la cámara... y me dejan cámaras...
rafa

Desconectado Jose Mª R. T.

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 117
Re: Botón asterisco (*) para enfocar
« Respuesta #4 en: Diciembre 17, 2007, 00:23:51 »
Pero entonces Rafa??¿.... estamos hablando de lo mismo, es decir, realiza las mismas funciones un método que el otro, no??¿¿. Más que nada te lo pregunto por si ese método ofrece alguna ventaja y yo no me he enterado, es que me pica demasiado la curiosidad
J. R. T.

Desconectado zoom

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 450
Re: Botón asterisco (*) para enfocar
« Respuesta #5 en: Diciembre 17, 2007, 07:13:11 »
La ventaja que tiene el inicio y parada del AF en el botón asterisco es que lo separas de la función de medición - bloqueo y disparo en un solo botón.  Viene muy bien para deportes y fauna donde los sujetos o animales no paran de moverse.  Si has conseguido foco no tienes que volver a enfocar, sólo disparar.  Te permite hacer un pre-enfoque a un lugar determinado, esperando una acción , cosa que si haces con el botón convencional el foco se te puede ir a otro plano y pierdes el momento.

Para sujetos estáticos o donde se controlan todas las situaciones no tiene mucha ventaja salvo que estés acostumbrado a ello.

Saludos.-
Canon EOS DSLR 8,2 mp y 16 mp

Desconectado Doctor_Zoidberg

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.911
  • Un loco con sus trastos por el monte.
    • Instagram DzoPhoto
Re: Botón asterisco (*) para enfocar
« Respuesta #6 en: Diciembre 17, 2007, 07:32:16 »
... Es en estos momentos cuando se espera la llegada de Russell, Bosco, o cualquiera de los monstruos que tenemos por aqui...


Manual paso a paso, please!!! :D (si, ya lo se, RTFM .... pero esto no lo he encontrado...)
Canon R6, mp-e 65, flashes Yongnuo con difusores caseros y algún que otro cacharrejo más.

Más fotos en Instagram

Desconectado nosha

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 6.133
    • www.santos-diez.com
Re: Botón asterisco (*) para enfocar
« Respuesta #7 en: Diciembre 17, 2007, 09:16:08 »
Juraría que Russell ya había contado esto o algo parecido, así que sería cuestión de buscarlo.

Desconectado Danko

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.110
  • Circuito Bellpuig 2006
Re: Botón asterisco (*) para enfocar
« Respuesta #8 en: Diciembre 17, 2007, 10:17:23 »
Juraría que Russell ya había contado esto o algo parecido, así que sería cuestión de buscarlo.

De mi archivo de hilos interesantes  :silba: :silba:

http://www.caborian.com/foro/index.php/topic,17341.0.html

Desconectado Miguel

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.989
Re: Botón asterisco (*) para enfocar
« Respuesta #9 en: Diciembre 19, 2007, 19:48:07 »
Yo lo uso en paisajes.  :)

No solo lo veo útil para deporte, que ahí es fundamental.

Mis objetivos están siempre en autofoco, pero el botón de disparo no enfoca con esta función, con lo cual puedo (tengo que) enfocar manualmente. Si en un momento dado quiero usar el autofoco, solo tengo que pulsar el botón "*", mucho mas ágil que cambiar el conmutador AF/MF y después pulsar el botón de disparo.

También tiene la ventaja de que puedo con el botón de disparo bloquear la exposición, reencuadrar y después usar el autofoco o enfocar manualmente.

Me parece al "única" forma de usar la cámara ahora.

Que dificil es explicar el uso de un puto botón. En el "campo" es mas sencillo.

Desconectado Jose Mª R. T.

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 117
Re: Botón asterisco (*) para enfocar
« Respuesta #10 en: Diciembre 19, 2007, 21:47:19 »
Yo lo uso en paisajes.  :)

No solo lo veo útil para deporte, que ahí es fundamental.

Mis objetivos están siempre en autofoco, pero el botón de disparo no enfoca con esta función, con lo cual puedo (tengo que) enfocar manualmente. Si en un momento dado quiero usar el autofoco, solo tengo que pulsar el botón "*", mucho mas ágil que cambiar el conmutador AF/MF y después pulsar el botón de disparo.

También tiene la ventaja de que puedo con el botón de disparo bloquear la exposición, reencuadrar y después usar el autofoco o enfocar manualmente.

Me parece al "única" forma de usar la cámara ahora.

Que dificil es explicar el uso de un puto botón. En el "campo" es mas sencillo.

Pues la verdad que sí, lo fácil que es utilizarlo y lo difícil que es explicarlo para que se entienda bien. Gracias a todos por compartir estos conocimientos.
J. R. T.

Desconectado Singer

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 131
Re: Botón asterisco (*) para enfocar
« Respuesta #11 en: Diciembre 20, 2007, 01:54:29 »
Comprobado en la 350D y la verdad es que resulta mucho más cómodo, entre otras cosas.

Desconectado pinypon

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 7
    • Web
Re: Botón asterisco (*) para enfocar
« Respuesta #12 en: Diciembre 21, 2007, 21:39:51 »
Imaginate en futbol un jugador corriendo hacia ti. Si presionas el boton * durante toda la carrera el ai servo lo enfocara siempre, sin ninguna pausa. Con el boton de disparo, pues disparas, unicamente.

En la configuracion normal, cuando dispares, en el momento de soltar el boton del disparador dejara de funcionar el ai servo, el enfoque, teniendo que comenzar otra vez el proceso de enfoque si quieres disparar mas fotos.

Desconectado Jose Mª R. T.

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 117
Re: Botón asterisco (*) para enfocar
« Respuesta #13 en: Diciembre 21, 2007, 22:21:02 »
Imaginate en futbol un jugador corriendo hacia ti. Si presionas el boton * durante toda la carrera el ai servo lo enfocara siempre, sin ninguna pausa. Con el boton de disparo, pues disparas, unicamente.

En la configuracion normal, cuando dispares, en el momento de soltar el boton del disparador dejara de funcionar el ai servo, el enfoque, teniendo que comenzar otra vez el proceso de enfoque si quieres disparar mas fotos.


Magnífico ejemplo Pinypon, me lo has terminado de aclarar. Gracias.
J. R. T.