Hola Visitante

Autor Tema: Flashes inhalambricos TTL  (Leído 1793 veces)

Desconectado Doctor_Zoidberg

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.911
  • Un loco con sus trastos por el monte.
    • Instagram DzoPhoto
Flashes inhalambricos TTL
« en: Diciembre 20, 2007, 08:07:00 »
Buenas a tutti.

Ando buscando un segundo flash, que funcione en modo inhalambrico y conserve todos los automatismos TTL.

Ahora tengo un canon 420EX, que usaria como flash externo (o los dos externos si fuese posible y no demasiado caro).

Tengo visto el Sigma 500DG Super TTL, pero no tengo claro si puede sincronizarse con otro flash de distinta marca.

Se agradece cualquier tipo de consejo!!
Canon R6, mp-e 65, flashes Yongnuo con difusores caseros y algún que otro cacharrejo más.

Más fotos en Instagram

Desconectado Goldenblatt

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 1.930
  • ---por Lourdes--- En plena desevoluzzione
    • Galeria en Flickr
Re: Flashes inhalambricos TTL
« Respuesta #1 en: Diciembre 20, 2007, 20:43:56 »
el sigma 500 dg super si funciona con el sistema TTL wireless de canon, tanto como esclavo como master. Lo que pasa es que nunca he probado esa funcion porque no tengo mas flashes compatibles
Por lo demas, yo lo tengo y calidad-precio es de lo mejor que hay

un saludo  :wink:
Con más equipo que talento

Galeria: http://www.flickr.com/photos/goldenblatt/

Desconectado mdaf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 13.995
  • Con una cámara en las manos...
    • Adrián Mateos Fotografía
Re: Flashes inhalambricos TTL
« Respuesta #2 en: Diciembre 21, 2007, 13:16:17 »
El sigma dicen que funciona perfectamente, pero también he visto opiniones diciendo lo contrario, que a veces da fallos, etc. Supongo que será cuestión de suerte, como todo...
Si no quieres problemas de incompatibilidad, yo que tú me compraba otro canon. Hace poco estaba como tú, con un Canon 430 EX, y necesitaba otro maestro. Al final me pillé un 550 EX de segunda mano.

Los canon que pueden hacer de maestro son el 550 EX y el 580 EX, el 430 EX solo vale de esclavo. Yo los utilizo con TTL, el flash maestro separado de la cámara con el cable ttl y el otro por infrarrojos, y la verdad es que va como dios  :). Una pega, que si hace mucho sol, y le da directamente a la "célula", el esclavo no salta, pero tengo que investigar algún apaño para esto  :silba:

Pues nada, espero haberte ayudado en algo, suerte con la decisión  :wink:
500px
Cámara, flashes y objetivos varios

Desconectado Doctor_Zoidberg

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.911
  • Un loco con sus trastos por el monte.
    • Instagram DzoPhoto
Re: Flashes inhalambricos TTL
« Respuesta #3 en: Diciembre 21, 2007, 13:19:34 »
Gracias por el consejo... habra que ver si alguien quiere desprenderse de un canon, son caros de narices!


Una pega, que si hace mucho sol, y le da directamente a la "célula", el esclavo no salta, pero tengo que investigar algún apaño para esto  :silba:



Un canuto de papel higienico, orientado hacia el master,  y ya lo tienes arreglado. Para sujetarlo, bastara una goma elastica alrededor del flash  :silba:
Canon R6, mp-e 65, flashes Yongnuo con difusores caseros y algún que otro cacharrejo más.

Más fotos en Instagram

Desconectado mdaf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 13.995
  • Con una cámara en las manos...
    • Adrián Mateos Fotografía
Re: Flashes inhalambricos TTL
« Respuesta #4 en: Diciembre 21, 2007, 13:23:23 »
Una pega, que si hace mucho sol, y le da directamente a la "célula", el esclavo no salta, pero tengo que investigar algún apaño para esto  :silba:
Un canuto de papel higienico, orientado hacia el master,  y ya lo tienes arreglado. Para sujetarlo, bastara una goma elastica alrededor del flash  :silba:
Algo así había pensado  :D :D
500px
Cámara, flashes y objetivos varios