MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Fotómetro. Dudas.
Lord_Sirius:
Estoy pensando comprar un fotómetro. Pero antes he estado viendo opiniones en distintos foros y la verdad creo que me han confundido más que otra cosa. Así, en primer lugar, para medir la luz reflejada parece suficiente el fotómetro que incorpora la cámara (Canon 350D) pero, además, medir la luz incidente ¿mejora realmente el resultado?. En segundo lugar, el uso del fotómetro ¿puede ayudarme a mejorar en macro y bodegones?.
Agradecería vuestras opiniones para tomar una decisión. La verdad es que valen una buena pasta y antes de pagar quiero asegurarme de que vale la pena.
Dr. Wiggin:
a ver que te cuentan para estudio (bodegones o lo que sea), pero en campo, en macro, ya hay suficiente lío como para además pensar en un fotómetro
Miguel:
Sinceramente, me parece un derroche, el histograma te da suficiente información.
Para mejorar hay que exprimir mucho el equipo que se tiene, puede ser decepcionante adquirir mas y mas aparatos y acabar con los mismos resultados.
Eso es una reflexión gratuita.
Lo del fotometro si te lo digo en serio, de comprar algo me compraría una carta gris para hacer balance de blancos, me parece mucho mas útil.
benito:
edito para corregir
Yo creo que con el fotometro de la camara es mas que suficiente.
Si quieres medir la luz incidente solo tienes que poner una carta gris del 18% y el valor que te da la medicion de tu camara es el mismo que te daria un fotometro de luz incidente.
Un fotometro en la camara ,un histograma y una pantalla no lo supera ni el mejor fotometro de mano
Saludos
kirru:
Estoy totalmente de acuerdo con los anteriores post. Si la cámara que vas a utilizar te da la posibilidad de comprobar los resultados, te muestra el histograma y además tienes una carta gris, es suficiente para exponer perfectamente.
En otras cámaras puede que sea interesante y necesario además, pero no en la 350 D no lo es.
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa