MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Fotómetro. Dudas.

<< < (3/4) > >>

antimonio:

--- Cita de: lorenzo en Diciembre 25, 2007, 21:47:12 ---modelos) siempre ha viajado en mi mochila. En base a la experiencia con ellos sólo puedo aconsejar su compra como accesorio imprescindible en el equipo de un fotógrafo.

--- Fin de la cita ---

Coño, pero decirnos qué hace el exposímetro que no puedas hacer con la cámara, que nos tenéis en ascuas...  :mrgreen:

benito:
Yo tengo fotometro y llevo muchos años (21) utilizandolo pero para hacer fotos no lo utilizo nunca porque insisto en que el fotometro de la camara ,el histograma, la pantalla y una cartulina gris no los supera ni el mejor fotometro.A eso podriamos añadir el horquillado.
En lo unico que usaria un fotometro seria en un estudio,para calcular las diferentes intensidades de luz de cada elemento,y nunca nunca antepondria la diferencia de contraste que me marca el fotometro a la que veo en la foto.
Añadamos que la sensibilidad de la camara no es la que te dice el fabricante y que tendras que hacer varias mediciones hasta que el fotometro y la camara se pongan de acuerdo,tambien tendras que aprender a medir con él

Vamos que si lo tienes bien, si tienes un capricho tambien,

Saludos.

lorenzo:

--- Cita de: antimonio en Diciembre 25, 2007, 21:59:50 ---
--- Cita de: lorenzo en Diciembre 25, 2007, 21:47:12 ---modelos) siempre ha viajado en mi mochila. En base a la experiencia con ellos sólo puedo aconsejar su compra como accesorio imprescindible en el equipo de un fotógrafo.

--- Fin de la cita ---

Coño, pero decirnos qué hace el exposímetro que no puedas hacer con la cámara, que nos tenéis en ascuas...  :mrgreen:

--- Fin de la cita ---
Verás. Después de leer comentarios "tan bien argumentados" sobre la inutilidad de estos cachivaches, no seré yo quien alimente una discusión al respecto. Cada cual que se apañe como Dios le dio a entender, por mi parte, no necesito histogramas ni visualizaciones ni horquillados ni veinte disparos para hacer una toma correcta, sé perfectamente con lo que me voy a encontrar cuando descargue la tarjeta y, en consecuencia, eso es lo que me ahorro en consumo de batería y en "a ver si sale esta vez".

Saludos y buenas fiestas.

benito:
Hombre Lorenzo ,no son cachivaches inutiles, yo los utilizo. :)
Y por supuesto que para muchas personas puede ser y es una herramienta imprescindible.
Pero creo para una persona que no sabe muy bien como funciona un fotometro yo no le aconsajaria comprarlo.
En cualquier caso como tu dices que cada cual se apañe como mejor pueda.
Y lo dicho es solo mi opinion.

Saludos

carpin:
Pues yo tengo un fotómetro que usaba cuando los fotómetros eran necesarios mide luz incidene reflejada y promedia luz continua con lus de flash es decir, uno de los buenos.

Pero no creo que en digital sea necesario para luz contínua, con los flases es mas útil, las cámaras actuales hacen muy bien su trabajo si ademas podemos revisar la toma ampliar la imagen y hasta tener avisos de luces quemadas y negros sin informacion, creo que el fotómetro es algo poco útil ya.

Pero eso solo es una opinion muy personal

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa