Hola Visitante

Autor Tema: ¿Rentable la compra de impresora?  (Leído 2271 veces)

Desconectado J.A.S.

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.578
¿Rentable la compra de impresora?
« en: Diciembre 20, 2007, 16:20:05 »
Pues eso, he estado mirando varias impresoras para imprimir fotos y mi duda es si realmente vale la pena o no comprarla, o mejor ir al laboratorio a imprimir mis fotos.

No tengo ni idea si las copias pueden igualar o superar la calidad del cualquier laboratorio de barrio. Y tambien ignoro que cantidad aproximada (dependiendo del tamaño y colores que se utilicen para cada copia, claro) de impresiones se pueden sacar de cada kit completo de cartuchos (Cyan, Magenta, Amnarillo,etc..).
Y por último, que calidad mínima en papel fotográfico es necesaria para sacar unas copias decentes.

Epson Stylus Phto R800 sería una opción. Si alguien pudiera opinar sobre esta impresora o alguna que estuviera dentro de la misma gama y precio.

Un Saludo  :)

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: ¿Rentable la compra de impresora?
« Respuesta #1 en: Diciembre 21, 2007, 06:10:08 »
Si no cobras por ellas lo mejor... al laboratorio... tienes los de barrio o los online.

Es un engorro lo de la impresora en casa... al final la tiré y pillé una en laser b&n que tiene un coste por copia mínimo... y las fotos... al laboratorio.
rafa

Desconectado Félix

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 14.580
  • Joder... ¡cuanto tiempo hibernado!
Re: ¿Rentable la compra de impresora?
« Respuesta #2 en: Diciembre 21, 2007, 07:58:08 »
Yo, en su momento, tuve una Epson Stylus... :engranando:... ya ni me acuerdo del número... :mrgreen:

Entre pruebas, impresiones y cartuchos de tinta, la copia me salía por la torta de un pan... :P

Pille un laboratorio que me lo hace como yo quiero y... me sale, en conjunto, más barato.

Ahora me he comprado una Canon multifunción con impresión de andar por casa y no echo de menos nada... :)
La incomprensión es la puerta de la revolución. Una revolución tranquila pero imparable.

No acostumbres a esconder, debajo de la alfombra, las miserias de este mundo.

Desconectado cezonillo

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.953
  • Water resistant
    • entrepixels · diseño, maquetación, desarrollo páginas web y Fotografía
Re: ¿Rentable la compra de impresora?
« Respuesta #3 en: Diciembre 21, 2007, 08:21:43 »
Yo sólo tengo una Kodak de 10x15 que me costó menos de 50€ y la utilizo en esas ocasiones que tienes que revelar poquitas fotos (menos de 10) o cuando va alguien a casa que no vas a volver a ver en tiempo y te pide una foto.

La cadidad que dan esas maquinitas es muy buena, pero si tienes que revelar un puñao de fotos no te sale rentable. Para poquitas sí porque si no acabas gastando más en desplazamiento a la tienda  :D

Para copias más grandes... ni idea
CANON 50d|7d|BG-E7|17-40|50 f1.8II|70-200f4L|400f5.6L|100 f2.8|430EX|yongnuo 560|tokina10-17|samsungnx100|carcasaSPL(50d+flash)|Tubos jessop|estudio blazzeo
http://cezonillo.blogspot.com|http://www.cezonillo.com

Desconectado pep33

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 726
Re: ¿Rentable la compra de impresora?
« Respuesta #4 en: Diciembre 21, 2007, 09:14:39 »
Yo imprimo mis fotos en una epson R2400 y estoy encantado, las fotos salen tal y como yo quiero, sin problemas de perfiles, con el enfoque correcto, y sobre todo, y muy importante, en el tipo de papel que yo quiero, la cantidad de papeles que pueden utilizarse con estas impresoras es bastante grande, incluidos papeles "fine art" como los magnificos de hanemhule, o el velvet de epson ¿cuanto cuesta una copia grande en papel velvet en un laboratorio? a los que venimos del blanco y negro nos gusta el tacto del buen papel fotografico :wink: nada que ver con el papel fuji que se utiliza en los laboratorios "industriales". Yo te recomendaria una impresora A3 una A4 se te quedara pequeña enseguida.¿coste? no me interesa, esto es una aficion cara :mrgreen: ¿cuanto cuesta salir a cenar estos dias?
saludos

Desconectado antimonio

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 762
  • Otra oveja negra
Re: ¿Rentable la compra de impresora?
« Respuesta #5 en: Diciembre 21, 2007, 09:27:26 »
Es caro, pero tiene sus ventajas. Como dice Pep, que una vez le coges el aire las fotos salen justo como tú quieres y las tienes en el momento. Ahora, que si solo miras el coste mejor que te vayas olvidando. La tinta de impresora es mas cara que el Chanel nº5...
Ocupación: vaciador compulsivo de Papeleras de Reciclaje.

Desconectado uboros

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 11
  • Something in your eyes
    • El blog de JotaPe
Re: ¿Rentable la compra de impresora?
« Respuesta #6 en: Diciembre 22, 2007, 22:14:36 »
Yo soy de la idea del laboratorio, claro me he dedicado a probar y al final me he quedado con uno donde el laboratorista es de confianza he incluso me repite las impresiones sin no estoy sastisfecho con el resultado final.
Claro no siempre es posible dar con una laboratorio que te de confianza. :mrgreen:
Nikon D80, Flash SB 600, Nikon 50mm 1.8, Nikon 18-70mm , Sigma 70-200mm 2.8, Nikon 28-70mm.

Desconectado Giróvago

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.130
Re: ¿Rentable la compra de impresora?
« Respuesta #7 en: Diciembre 23, 2007, 00:30:40 »
Hello Hello, Hombre rentable económicamente no, el mero factor del volumen anula la pregunta, pero si eres una persona inquieta, te gusta tener el control del proceso completo y profundizar un poco en el tema.... rentable económicamente seguro que no va a ser pero gratificante seguro que un rato largo el único problema es que no vas a poder hacer mediciones ni perfilarte tu el tema pero puede cundir mucho mucho, eso de cerrar ciclos uno mismo....
Además el precio de impresoras decentes no es especialmente caro.... Eso si la impresora para imprimir chicles artes finos y todas esas cositas que para textos, manuales y demás lo mejor es una laser como alguien bien ha dicho y encima le puedes dar unos cuantos usos más, muy muy fotográficos.....

Suerte.
Fotografía en el lado obscuro!!

Desconectado gusarapito

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 418
Re: ¿Rentable la compra de impresora?
« Respuesta #8 en: Diciembre 23, 2007, 19:46:37 »
Yo en junio me compré una HP 9180 y estoy muy contento, tu pregunta no tiene una respuesta sencilla, pero te resumo mis sensaciones tras 6 meses de uso:

Si uno mira el tema económico el laboratorio es y será siempre más barato (maquinas de gran volumen rentabilizan cada copia), pero la impresora te permite el uso de diferentes papeles de una gran calidad y "personalidad", hay papeles para todos los gustos, los laboratorios usan 2-3 papeles y listo.

Yo te recomiendo la impresora solo si te quieres calentar la cabeza (calibración, perfiles, etc) con el tema y aprender a hacer copias de calidad en papeles buenos (y caros), y añadiría que sólo iría a por una impresora A3+ como mínimo. Para hacer copias de 10x15 es mejor el fotolab normal.


Si quieres saber algo más específico ... soy todo oidos.

Desconectado amarasme

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 65
    • midia.es
Re: ¿Rentable la compra de impresora?
« Respuesta #9 en: Diciembre 25, 2007, 19:34:01 »
Yo tambien tengo una HP 9180, y estoy encantado con ella.

¿Rentable? Si cobras por tus fotos seguro que lo será. Si es por afición depende de lo aficionado que seas y del placer que obtengas haciendo tus propios "experimentos".

Si el objetivo es hacer de vez en cuando algunas copias de las fotos que haces, para ti mismo o para los amigos, pues entonces seguro que un laboratorio será mas rentable.


Canon EOS 5D II, 20D
Canon 15 f2.8FE, 24 f3.5L TS-E, 35 f1.4L, 50 f1.4, 85 f1.8, 135 f2L,
17-40 f4L, 24-70 f2.8L, 70-200 f2.8L IS

Desconectado J.A.S.

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.578
Re: ¿Rentable la compra de impresora?
« Respuesta #10 en: Diciembre 27, 2007, 16:18:49 »
Pues mucha gracias por vuestros comentarios y experiencias. Y creo que de momento lo tengo bastante clarito.
Me quedaré con mis copias de laboratorio y creo que lo que me pueda ir gastando en impresora, cartuchos, papel, etc.. lo iré invirtiendo en lentes y accesorios, que tambien me hacen falta.

Gracias a todos de nuevo.

Un saludo.