Hola Visitante

Autor Tema: CS y memoria RAM  (Leído 4625 veces)

Desconectado mago

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 456
CS y memoria RAM
« en: Diciembre 23, 2007, 19:18:57 »
Hola, tengo un PC de sobremesa con 2 de RAM, como me va un poco lento al pasar fotos de ACR al PS y con el photoemerge decidí ponerle 1 Giga más de RAM, se lo instalé ayer pero el "potoshop" no lo reconoce,lo desinstalé y lo volví a instalar y el sigue dando los mismos valores que antes de instarlarlo, es decir, disponible: 1,6 de RAM, con lo que le pongo el 60% y se me queda en poco más de 1. Mi pregunta, o preguntas:

Vale para algo ese giga de más, el resto de los programas van bien?
En caso de valer, que creo que no estaría mal, cómo puedo hacer para que la detecte?

Muchas gracias y felices fiestas  :gtti:

Desconectado rodrigago

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 7
Re: CS y memoria RAM
« Respuesta #1 en: Diciembre 24, 2007, 01:35:55 »
¿solo no te lo reconoce el Photoshop? o puede ser que la placa base no admita más que 2 Gb de memoria

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: CS y memoria RAM
« Respuesta #2 en: Diciembre 24, 2007, 10:35:52 »
No indicas la versión de PS... la CS3 está limitada a 3Gb en ordenadores de 32bits y CS a 2Gb... de CS2 no he encontrado...

http://photo.net/bboard/q-and-a-fetch-msg?msg_id=00LpQI
http://dansdata.com/askdan00015.htm

http://kb.adobe.com/selfservice/viewContent.do?externalId=322829&sliceId=2

rafa

Desconectado mago

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 456
Re: CS y memoria RAM
« Respuesta #3 en: Diciembre 24, 2007, 18:32:26 »
Hola, el photoshop  :mrgreen:  es el CS3, y en el PC (XP SP2) tengo un procesador AMD Athlon 64 de 3,5 Ghz y creo que la placa base está bien pués el CCleaner (un programa de limpieza) y, lo más importante, también. en información del sistema de windows, marca los 3 GB de RAM. Le puse 3 GB porque el Xp no reconoce más de eso, pero ahora tengo la duda de que el CS3 reconozca los 3 GB, he buscado por internet y no encuentro ná, pero supuse, igual mal, que si el CS2 va con 2, el CS3 iría con 3

La verdad es que el ordenata va muy rápido con el resto de los programas, algún traspiés pero con archivos muy grandes, pero con el photoshop, por ej. al abrir el RAW en PS (no en el ACR) tarda algo, y si nos vamos al photoemerge, pués está ceporro. Igual pido demasiado, pero yo creo que no es normal esa lentitud. Alguien que tenga más memoria que mire cuánta le reconoce PS.

Muchas gracias y buenas fiestas 

Desconectado [[C|-|E]]

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.315
  • Gravedigger.
    • http://www.101room.net
Re: CS y memoria RAM
« Respuesta #4 en: Diciembre 25, 2007, 01:41:21 »
Windows XP SP2, en su versión de 32 bits, no permite que las aplicaciones puedan acceder a más de 2Gb de RAM. El resto se reserva para el propio sistema operativo ;).



Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: CS y memoria RAM
« Respuesta #5 en: Diciembre 25, 2007, 02:08:50 »
Windows XP SP2, en su versión de 32 bits, no permite que las aplicaciones puedan acceder a más de 2Gb de RAM. El resto se reserva para el propio sistema operativo ;).

se puede ampliar a 3GB haciendo cambios en el arranque
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado [[C|-|E]]

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.315
  • Gravedigger.
    • http://www.101room.net
Re: CS y memoria RAM
« Respuesta #6 en: Diciembre 25, 2007, 15:54:46 »
Sólo si no tienes el SP2 instalado, de otra manera el "truco" no va ;).
« Última modificación: Diciembre 25, 2007, 15:55:20 por [[C|-|E]] »

Desconectado gus00

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 420
Re: CS y memoria RAM
« Respuesta #7 en: Diciembre 25, 2007, 20:23:33 »
A mi tanto si tiene 2 como 3 gb de ram el cs3 me reconoce 1500 Mb aproximadamente, el xp si me reconoce la ram, si me gustaria saber como comentais si se puede hacer algun "truco" para que reconozca mas ram el cs3, yo tengo instalado el service pack 2, estare atento a este hilo pues me parece muy interesante este tema del cual no se habla mucho


      Un saludo

Desconectado Spitzer

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 244
Re: CS y memoria RAM
« Respuesta #8 en: Diciembre 25, 2007, 21:10:27 »
Click's sucesivos sobre:  botón dcho sobre MiPC__Opciones Avanzadas__Inicio y Recuperación__Editar (Sistema Operativo predeterminado)

Añadir a continuación de "etc, etc, /noexecute=optin /fastdetect", tal y como está escrito aquí (no es preciso en negrita): "/PAE/3Gb" sin las comillas__Cerrar__Aplicar Cambios__Reiniciar.

Photoshop__Abrir__Edición__Opciones__Rendimiento (o algo así)__Cambiar aquí los valores por defecto.

Ya está. Podrá usarse un poco más de 2 Gb con el CS, dependiendo de la cantidad de "artilugios" instalados.

No es una cuestión directamente relacionada con la fotografía, pero tiene su interés para los usuarios del CS.

Desconectado gus00

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 420
Re: CS y memoria RAM
« Respuesta #9 en: Diciembre 25, 2007, 22:23:31 »
Click's sucesivos sobre:  botón dcho sobre MiPC__Opciones Avanzadas__Inicio y Recuperación__Editar (Sistema Operativo predeterminado)

Añadir a continuación de "etc, etc, /noexecute=optin /fastdetect", tal y como está escrito aquí (no es preciso en negrita): "/PAE/3Gb" sin las comillas__Cerrar__Aplicar Cambios__Reiniciar.

Photoshop__Abrir__Edición__Opciones__Rendimiento (o algo así)__Cambiar aquí los valores por defecto.

Ya está. Podrá usarse un poco más de 2 Gb con el CS, dependiendo de la cantidad de "artilugios" instalados.

No es una cuestión directamente relacionada con la fotografía, pero tiene su interés para los usuarios del CS.

Si lo he entendido bien en mi sistema operativo predeterminado pone:[boot loader]
timeout=30
default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /noexecute=optin /fastdetect a continuacion de esto es donde debo añadir PAE/3Gb? y luego modificar las opciones en photoshop?
Gracias por tu ayuda

Desconectado Spitzer

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 244
Re: CS y memoria RAM
« Respuesta #10 en: Diciembre 25, 2007, 23:45:02 »
Sí, donde indicas. No es más que una sencilla modificación en el archivo boot.ini del XP. "/PAE/3Gb" sin las comillas. Los que tengan instalados dos o más WINDOWS de 32 bits, deberán añadir "eso" mismo al final de línea de todos ellos. Ya podrás ver los cambios en el CS.

Saludos.

Desconectado J.Caamaño

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.604
  • Tempus fugit
Re: CS y memoria RAM
« Respuesta #11 en: Diciembre 26, 2007, 09:14:53 »
Sí, donde indicas. No es más que una sencilla modificación en el archivo boot.ini del XP. "/PAE/3Gb" sin las comillas. Los que tengan instalados dos o más WINDOWS de 32 bits, deberán añadir "eso" mismo al final de línea de todos ellos. Ya podrás ver los cambios en el CS.

Saludos.

Pero por lo que he leído recientemente, hacer un PAE puede provocar inestabilidad en el sistema y ya sabemos lo que significa eso en windows...  :engranando:

Saludos
No hay amor más sincero que el amor a la comida (George Bernard Shaw).
El hombre ha hecho de la Tierra un infierno para los animales (Arthur Schopenhauer).
Mis Castañas

Desconectado Spitzer

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 244
Re: CS y memoria RAM
« Respuesta #12 en: Diciembre 26, 2007, 11:28:52 »
Citar
Pero por lo que he leído recientemente, hacer un PAE puede provocar inestabilidad en el sistema y ya sabemos lo que significa eso en windows...

Esto ya no se corresponde con nada "fotográfico", pero para quienes temen meterle mano a archivos sensibles, copiar y pegar la misma línea del boot.ini debajo de la original y añadirle lo dicho sobre el PAE. Al arrancar te ofrece dos posibilidades, la original y la modificada con la PAE, si crees que tu sistema está inestable, reinicias con la original y borras esa línea. Asunto arreglado para temerosos.

Lo que hay que procurar tener son actualizados los drivers de todos los artilugios de nuestro ordenador, todo irá más suelto.

Desconectado gus00

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 420
Re: CS y memoria RAM
« Respuesta #13 en: Diciembre 26, 2007, 11:36:31 »
Yo lo que no acabo de entender muy bien es a que sera debido que el xp me reconoce las 3 gigas de ram y el photoshop me dice: ram disponible 1522MB y rango ideal 837-1096, alguien le sucede lo mismo?

Desconectado mago

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 456
Re: CS y memoria RAM
« Respuesta #14 en: Diciembre 27, 2007, 19:09:04 »
Yo lo que no acabo de entender muy bien es a que sera debido que el xp me reconoce las 3 gigas de ram y el photoshop me dice: ram disponible 1522MB y rango ideal 837-1096, alguien le sucede lo mismo?

Gus, eso es lo que me pasaba a mí,. y digo pasaba, porque gracias a las indicaciones de Spitzer, ahora me reconoce el giga que le puse a mayores, de hecho pasó de 1.600 y pico a 2.600 y pico de RAM disponible, y se nota, y el ordenador no se ha desastabilizado ni nada.

Felices fiestas  :)