MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

sobre el uso de tabletas gráficas

(1/5) > >>

VictorGarcia:
En cuanto a las tabletas gráficas (aunque no es el tema que aquí se trata) me gustaría preguntaros a quienes las teneis que tal os va con ellas... es que a mi me parece complicada de usar y no me termino de decidir a pillarla... yo he mirado la Wacom Bamboo la cual tiene una zona de trabajo, si mis informaciones son correctas, ligéramente mas grande que un A6. Su precio ronda los 70€ así que tampoco sería un sacrificio comprarla... pero me jode gastarme el dinero para meterla en el cajón...

Habeis notado mejoría en vuestros procesados con la tableta?? ahora son mas rápidos??

Gracias por atenderme ;), un saludo.

editado y separado. efectivamente, es otro tema  :wink:

superbo:
yo tengo la wacom bamboo fun y me va de lujo, pero me cuesta pillarle el truquillo, tambien es verdad que proceso poco y no le doy mucho uso, pero para seleccionar con el lazo, va bastante bien

Noega:
Yo tengo una wacom graphire A6 de hace algún tiempo y recientemente venía utilizando una intuos A4 (en el trabajo) y es una maravilla (la primera también).

Cuando compré la mía hace algún tiempo, me resultó difícil adaptarme a ella, puesto que el cambio desde el ratón era algo "radical" y de estar habituado a manejarlo puede resultarte complejo.. Pero una vez te haces a la tableta, te aseguro que no querrás volver a saber nada del ratón.. La precisión y comodidad son un lujo y merece la pena pasar el trance de la primera vez.. Además, ten en cuenta que llevamos toda la vida manejando un bolígrafo, un lápiz o una pluma para escribir.. Es todo cuestión de tiempo.

Solo hay pequeños momentos en que puede resultar puñetera, y es a la hora de hacer selecciones con el lazo.. que si clickas muy rápido entre punto y punto se te puede cerrar la selección, con la puñeta que supone tener que "añadir a la selección".. Pero francamente.. el manejo junto con los atajos del teclado te facilita mucho las cosas..

Por el foro hay mucha gente que la utiliza, y quien lo hace en el ámbito del diseño gráfico te podrá explicar infinidad de cosas.. que a buen seguro, te convencerán..

Yo no me lo pensaría.. a la larga, lo agradecerás ;) (y tu muñeca también :) )

raғa eѕpada:
Hay gente que no se acostumbra, pero los que lo hemos hecho... no podemos vivir sin ella. yo tengo todos los macs con ellas.

Lo ideal es que te dejen una para probarla unos dias, o unas horas, para, si no te acostumbras, no gastar dineros...

nosha:
para mi es imprescindible.
Tengo una Wacom Ituos 3

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa