MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
sobre el uso de tabletas gráficas
jotab:
Yo tengo la Wacom Bluetooth y no puedo pasar sin ella. Hazte con una, no te arrepentiras.
Salu2
jb
raғa eѕpada:
Por resumir... Wacom es la marca... e Intuos es el modelo. Las Graphire aunque no están mal están acabadas en materiales menos resistentes a un uso continuado del lápiz sobre ellas (hablo de unos años de uso intensivo).
El tamaño para mí es el A6 para monitores de 20 ó 23 pulgadas... y solo para monitores más grandes contemplaría el pasarme a A5. Con el tamaño A6 solo con el movimiento de la muñeca llegas a todas partes... con el A5 necesitas mover ligeramente el antebrazo y para mí es menos cómodo.
Si eres dibujante igual te tendrías que pasar directamente a tamaños A6 o superiores.
Recordar también que hay diferentes lápices y puntas para hacer más cómodo y adaptable el uso de las Wacom.
rotiA:
Buenas Victor,
yo me compre hace unos meses la wacom insuos y la devolvi, estuve una semana utilizandola como ratón para ver si me acostumbraba y la verdad es que no llegue a hacerme a ella, creo que para poderla utilizar bien tienes que como minimo tener buen trazo para dibujo, si no es así creo que te puedes olvidar :P
Tambien creo que para el tipo de procesados que tú haces no te va aportar nada del otro mundo, ya que por mi experiencia creo que puede ser más indicado para retocar más que para procesar.
De todas maneras, si estás indeciso, cogetela en el Corte ingles (o similar) y si no te gusta te devuelven el dinero sin preguntar ;-)
franpello:
--- Cita de: superbo en Diciembre 31, 2007, 13:53:57 ---Yo sin embargo me compre la A5 pensando que al ser mas grande tendria mas precision, y alomejor por eso me esta costando adaptarme :punky: :punky:
--- Fin de la cita ---
La precisión que debes de tener con la A6 y la A5 es similar. Lo único que tienes que hacer con la segunda es configurar el area activa a tu gusto. Yo tengo un area activa muy pequeña que me permite con un movimiento de muñeca abarcar toda la pantalla. Si no haces eso tendrías que hacer un movimiento de todo el brazo para abarcar toda la pantalla del monitor y eso si que es engorroso.
Es por eso que dije mas arriba, que hoy por hoy comparía antes la A6 que la A5 ya que en esta última me "sobra" la mayor parte de la tableta.
--- Cita de: rafa espada en Enero 01, 2008, 12:32:37 ---Con el tamaño A6 solo con el movimiento de la muñeca llegas a todas partes... con el A5 necesitas mover ligeramente el antebrazo y para mí es menos cómodo.
--- Fin de la cita ---
Eso es así si utilizas todo el area de la tableta, pero si la configuras tal y como acabo de explicar tendrás un area activa pequeña y por tanto no tienes que mover el brazo para nada (lo cual, y en eso estoy totalmente de acuerdo, es muy incomodo y dificil)
Un saludo
pBoris:
Yo uso la Intuos A4, principalmente para diseño gráfico pero también para retocar fotos y no me costó mucho adaptarme ya que al no quedar deshabilitado el ratón convencional, donde no me resulta práctica la tableta, uso el ratón y viceversa.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa