MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
sobre el uso de tabletas gráficas
Lark:
Yo uso las Wacom Intuos desde hace una par de años y desde entonces no he vuelto a usar el ratón, en cambio mi hijo, que es quién me ha enseñado a retocar con PS, no se ha sabido adaptar jamás a la tableta.
Mira si te prestan una por lo menos durante un fin de semana
franpello:
Yo tengo la Wacom Intuos A5 y, tal como te dicen por ahí, hay un antes y un después una vez que tienes una tableta de este tipo.
Yo el ratón ya no lo utilizo para absolutamente nada. Ni siquiera para navegar por internet.
Ahora bien, si solo la necesitas para procesar las fotos, yo te aconsejo la A6 que tiene un tamaño más adecuado que la mía (la A5 es más grande y el area activa que yo utilizo es muy pequeña para que el movimiento de la muñeca abarque toda la pantalla).
Por nada del mundo volvería al ratón. No lo dudes.
Un saludo
superbo:
--- Cita de: franpello en Diciembre 31, 2007, 13:28:56 ---Yo tengo la Wacom Intuos A5 y, tal como te dicen por ahí, hay un antes y un después una vez que tienes una tableta de este tipo.
Yo el ratón ya no lo utilizo para absolutamente nada. Ni siquiera para navegar por internet.
Ahora bien, si solo la necesitas para procesar las fotos, yo te aconsejo la A6 que tiene un tamaño más adecuado que la mía (la A5 es más grande y el area activa que yo utilizo es muy pequeña para que el movimiento de la muñeca abarque toda la pantalla).
Por nada del mundo volvería al ratón. No lo dudes.
Un saludo
--- Fin de la cita ---
Yo sin embargo me compre la A5 pensando que al ser mas grande tendria mas precision, y alomejor por eso me esta costando adaptarme :punky: :punky:
J.A.S.:
Tengo la BAMBOO FUN hace un par de semanas y la verdad no se puede comparar la precisión que tiene respecto a la del ratón. Tambien tengo configuradas las 4 teclas de función que mas utilizo para el procesado: desenfoque, niveles, etc. (resulta muy comodo, ya que no tienes que estar abriendo ventanas continuamente).
Lo que mas creo que cuesta es, el manejo de los dos botones del boligrafo. Por ejemplo, cuando hay que variar el diametro del pincel, o cualquier otra función similar el la que haya que pulsar el boton superior, ya que el inferior lo utilizo para moverme por la imagen ampliada.
Otra función que se puede hechar de menos en el ratón es la rueda central con la que se puede ampliar la imagen muy rápidamente.
Pero solo puedo opinar con lo que he probado en dos semanas, eso si en selecciones a mano alzada es indiscutible la superioridad de la tableta.
Saludos.
uboros:
Yo uso la Graphire A6 y la verdad no podría dejar de usarla.
Me tomo cosa de una semana, pero ya ves, practicamente lo hago todo con ella.
Siento que trabajo el retoque con mayor fluidez que con el mouse, claro que es cuestión de acostumbrarse.
Eso si, no me lo preguntan pero igual creo que vale la pena el aporte, cuando trabajo en edición de video es simplemente imposible.
Supongo que por la dinamica propia de la edición, incluso en After Effects no me siento comodo con el lapiz.
Y el ratón que incluye la verdad me parece que no sirve para nada, el arrastre es lento y a diferencia del lapiz es poco preciso.
O sea cuando son fotos y todo lo demás con tableta gráfica, si voy a editar video, o postproducir uso un mouse óptico y punto.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa