MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Fotos de amaneceres y atardeceres con el sol de frente.
Paco Zaragoza:
Pues si es un problema que se me ha planteado hoy mismo. He intentado hacer una foto de un paisaje con el sol de frente, este estaba tapado parcialmente por una nube, ademas he probado con un filtro degradado para oscurecerlo un poco. El resultado ha sido el que os podeis imaginar, o el sol y medio cielo totalmente quemado, o cerrando diafragma, todo negro con un puntito de luz. Entre una cosa y otra he probado todo lo que se me ha ocurrido y nada, ningun resultado satisfactorio. Que lectura tendriamos que tomar, se puede hacer esta toma sin necesidad de hacer varios disparos para luego fusionarlos con el PS.
Ahí dejo la duda.... :silba:
Muchas gracias por compartir vuestros conocimientos :lila:
Dr. Wiggin:
si has probado todos los valores de exposición entre el cielo quemado y el resto subexpuesto, quizás simplemente la escena tenía demasiado rango dinámico
si ese es el caso, no hay mucha solución (irse a tomar unas cañas esperando que baje el sol)
raғa eѕpada:
A mí alguno me ha quedado bien haciendo contraluces...
Como el Sol es inevitable que salga quemado... lo relleno con un poco % de amarillo...
http://www.flickr.com/photo_zoom.gne?id=1239831044&size=o
Si pusieras la foto que te ha quedado mal... podemos darte soluciones.
De todas maneras una cosa que a veces no nos damos cuenta es que no todo es fotografiable... la experiencia te lo va diciendo pero a veces no hay manera e intentarlo es perder el tiempo..
el_tuerto:
yo creo que es muy importante en estos casos controlar despues de cada foto el histograma en la cmara,..
y ver si se ha metido muy a la derecha entonces subes velocidad.. vuelves a afotar,.. y vuelves a controlar el histograma en la camara,.. asi sabras si se te ha quemado o si no...
ya sabes que debe de quedar lo mas pegado al lado derecho pero sin pasarse,.. de hecho en algunas camaras cuando se quema algo te sale una manchita negra parpadeando,.. pues controla eso!...
y por supuesto muy importante tirar en raw,..
Chapi:
El sol es un cabrón........nian.
Aún así, hay días en los que se le puede afotar de frente (muy bajito), ya que la contaminación, la bruma, etc..mitigan su brillo.
De todas formas, personalmente y salvo escasas ocasiones, procuro hacer fotos antes de que salga o después de que se oculte. Te pnogo una de las excepciones de hace 4 días precisamente. He dudado en postearla porque porque, aunque me gusta mucho, no lo tenía claro del todo, pero me iba muy bien para un proyecto en el que estoy enfrascado, además, ultimamente parece que tengo furor posteador e igual me riñen... :wink:
Sin filtros ni nada, con el 300f4
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa