MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Fotos de amaneceres y atardeceres con el sol de frente.

<< < (3/4) > >>

Spider Jerusalem:

--- Cita de: victor en Enero 06, 2008, 11:57:41 ---no he realizado ninguna prueba, pero si disparamos en raw, vigilando bien el histograma para no perder nada de informacion, y luego en el proceso arreglamos el raw para obtener una buena copia en jpg de las luces, y luego volvemos a arreglar el raw para ajustar solo las sombras de forma de  ver toda la informacion posible y volver a obtener otro jpg de esto, no se podrian juntar ambas fotos, partiendo solo de una imagen?. alguien lo ha probado?.
un saludo.

--- Fin de la cita ---
Si tienes pixels quemados o subexpuestos me temo que, como no hay información, no hay arreglo posible.

Paco Zaragoza:

--- Cita de: Spider Jerusalem en Enero 06, 2008, 12:17:42 ---
--- Cita de: victor en Enero 06, 2008, 11:57:41 ---no he realizado ninguna prueba, pero si disparamos en raw, vigilando bien el histograma para no perder nada de informacion, y luego en el proceso arreglamos el raw para obtener una buena copia en jpg de las luces, y luego volvemos a arreglar el raw para ajustar solo las sombras de forma de  ver toda la informacion posible y volver a obtener otro jpg de esto, no se podrian juntar ambas fotos, partiendo solo de una imagen?. alguien lo ha probado?.
un saludo.

--- Fin de la cita ---
Si tienes pixels quemados o subexpuestos me temo que, como no hay información, no hay arreglo posible.

--- Fin de la cita ---

Asi es... He probado varias cosas y no voy a tener mas remedio que volver al sitio donde se hicieron las fotos y repetir el proceso con todas las conclusiones que he sacado de esta foro.
Hoy he probado algunas cosas, aunque el escenario no era el mismo, y esta noche sin falta tratare de procesarlo. Estoy deseando ver el resultado :mrgreen:
Os mantendre informados :wink:
Saludos y gracias por el interes demostrado :) :gtti:

_aLinG_:
Tampoco te obsesiones por que se quemen partes del cielo o porque haya zonas sin información; mientras la foto transmita lo que quieres...Muchas veces no metemos en la cabeza que la foto tiene que quedar perfectamente expuesta y nos olvidamos de otras cosas mucho más importantes.

Mi consejo es que tires a sobreexponer un poco el cielo (ya que el histograma que te muestra la cámara es el del supuesto JPEG que sale al procesar el RAW que te guarda realmente con las configuraciones que tengas puestas en ese momento) y después reveles dos veces el raw subexponiendolo en un caso, y dejandolo tal cual o levantandolo un pelo en las sombras en el otro caso. Después fundes con mimo los dos en Photoshop y ya ta...SI unes eso a un filtro degradado en le objetivo no creo que la cosa termine mal.

Un saludo.

PepínGM:

--- Cita de: _aLinG_ en Enero 06, 2008, 21:27:54 ---Tampoco te obsesiones por que se quemen partes del cielo o porque haya zonas sin información; mientras la foto transmita lo que quieres...

--- Fin de la cita ---
Yo me quedaría con éso. Juer, si queremos que salga el sol ¿qué problema hay?

Subí al foro hace tiempo ésta. No tengo aquí los EXIF, pero juraría que cerré diafragma a tope (f22). Evidentemente, el sol está quemado, pero como diría el otro  :silba: , me tira de la bolsa.  :wink:

http://img402.imageshack.us/img402/9720/mg3366horizokct2.jpg

Podría haber buscado otro encuadre, evitando el sol, pero no me dio la gana.  :)

Saludotes.

Rafa:

--- Cita de: PepínGM en Enero 09, 2008, 17:49:24 ---
--- Cita de: _aLinG_ en Enero 06, 2008, 21:27:54 ---Tampoco te obsesiones por que se quemen partes del cielo o porque haya zonas sin información; mientras la foto transmita lo que quieres...

--- Fin de la cita ---
Yo me quedaría con éso. Juer, si queremos que salga el sol ¿qué problema hay?

Subí al foro hace tiempo ésta. No tengo aquí los EXIF, pero juraría que cerré diafragma a tope (f22). Evidentemente, el sol está quemado, pero como diría el otro  :silba: , me tira de la bolsa.  :wink:

http://img402.imageshack.us/img402/9720/mg3366horizokct2.jpg

Podría haber buscado otro encuadre, evitando el sol, pero no me dio la gana.  :)

Saludotes.

--- Fin de la cita ---

Estoy al 100% con Pepín, si quieres el sol en el encuadre, tienes que quemar al menos el círculo solar, no hay más narices.

Por cierto, buenísima la foto de PepinGM  :gtti:

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa