MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Workflow con C1 / PS
periki:
Esta es una DUDA con mayúsculas que me rodea desde que me pasé al digital y necesito de vuestra EXPERIENCIA para aclararme un poco. :(
La cuestión es que necesito saber un poco de vuestro método para tratamiento de los RAWs.
Hay 4 ajustes que me gustaría saber si tratáis de dejarlos ya ajustados definitivamente en C1 para luego no tener que tocarlos en PS, y son: Niveles (Exposición, Contraste, Saturación, etc.) y el enfoque.
Otra duda, que algo leí por aqui en una ocasión, son los recortes. Preferís recortar en C1 o en PS?? Cómo lo hacéis?
¿Alguien se atreve a elaborar su MANUAL de procesamiento?
Ala, que con esto ya tendríamos tema para un mes por lo menos. Echad toda la leña al fuego que seguro que aprendemos todos un montón.
Gracias por anticipado, .... y al toro. :evil: :wink:
Teco:
Estamos en ello mi alma. En el congreso tenemos un mano a mano en el que han tenido a bien dejarme a mi solito defendiendo el Adobe Camera RAW contra dos impíos utilizadores del C1... PODRÉ CON ELLOS! San Thomas Knoll es grande!
Teco :evil:
Alberto Olla:
--- Cita de: Teco ---Estamos en ello mi alma. En el congreso tenemos un mano a mano en el que han tenido a bien dejarme a mi solito defendiendo el Adobe Camera RAW contra dos impíos utilizadores del C1... PODRÉ CON ELLOS! San Thomas Knoll es grande!
Teco :evil:
--- Fin de la cita ---
¡Uy!... no sé, no sé.... :D
david:
Pues tema dificil lo de PS y C1. Yo uso C1, me parece más cómodo y rápido que photoshop, ni mejor ni peor, simplemente más cómodo, aunque estoy empezando a usar el Raw Shooter que tiene un interface muy parecido, por no decir idéntico, al C1. En cuanto a los ajustes, pues trato de dejar la foto lo mejor posible en el programa en el que proceso los raws. Lo que siempre dejo para photoshop son los recortes y el enfoque. El resto procuro hacerlo en el raw.
De todas formas en esto no hay una fórmula mágica, cada uno tiene que encontrar la manera más cómoda y rápida de trabajar.
Un saludo :)
raғa eѕpada:
El C1 no es complicado pero yo no sabría explicarlo por escrito...
Lo cierto es que solo utilizo PS para el tampón de clonar... :D
Como bien ha dicho Teco en el Congreso le daremos un buen repaso a PS y C1 para el procesamiento de las fotos... el fin de dicha charla no es enfrentar a los dos programas si no intentar que todos pierdan el miedo a disparar en Raw porque ciertamente es mucho mejor formato que el jotaperro... ;)
Yo tengo un flujo de curro que alguno que lo ha visto le ha gustado... pero no sabría como explicarlo todo...
Tengo desde un AppleScript que me crea la sesión en C1 y me deja abierta en el finder la carpeta de capturas para que meta las fotos dentro... hasta la generación de marcos, firmas, conversión de perfiles con PS e ImageMagick... vamos... algo complejo de explicar...
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa