MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Workflow con C1 / PS

<< < (4/6) > >>

periki:

--- Cita de: Avotes ---Bueno en mi caso empiezo por ...

1º tener la carta gris y hacer el balance de blancos antes de realizar las tomas (no lo hago siempre pero si cuando mi intencion es obtener mejores resultados)

... /....

4º Ajusto la temperatura de color entre 5000 y 5200 ( Me gustaria que alguien me corrigiera si esto no es correcto)

--- Fin de la cita ---

Si en el punto 1 has hecho el Balance de Blancos.... para qué lo vuelves a ajustar en el punto 4 ???  Además, lo ajustas a unas cantidades concretas y eso varia mucho dependiendo de las condiciones de luz en cada toma.

No se, me lo tendrás que explicar.  :o  :o  :o

david:
Normalmente para fotos en exteriores y de día se suele usar la temperatura de entre 5000 y 5500 que es para luz de día y para la que vienen preparados los rollos de película.

Un saludo :)

Avotes:
La verdad es que en ese punto es donde siempre he dudado.

Lo vi en un tutorial donde se media a una carta de colores (una gretag en ese caso) el  gris medio y despues se ajustaba la temperatura a 5000... y es un hecho que he repetido de una manera mecanica sin buscarle explicacion.

El fichero se llama "Digital Photo Flow.mov" y me gustaria pasartelo para que lo vieras pero pesa 22 megas. Lo baje de internet pero no recuerdo de donde

Jo-Jo:
Oye, pues a mi me interesaría pegarle un vistazo a ese vídeo.
Me lo puedes enviar por e-correo?

Mi e-mail jose.exposito en gmail.com

Gracias y saludos.

P.D. Si alguien todavía necesita una cuenta en gmail (1000mb) que me lo diga en privado, mandándome su email actual.

Jo-Jo:
Pues muchas gracias.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa