Hola Visitante

Autor Tema: foco de luz continua  (Leído 1618 veces)

Desconectado juanmasantander64

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 5
foco de luz continua
« en: Diciembre 31, 2007, 18:03:33 »
Buenas tardes:

En mi caso, y por suerte, se han adelantado un poco los Reyes Magos, uno de los regalos ha sido un foco de luz continua marca MH-800, metal halide, light head, como tengo intención de preparar un pequeño estudio fotografico, en un principio portatil, pues bueno ha caido este accesorio, quizá la pregunta que os voy a hacer os parezca un poco simple, pero, ¿qué utilidad le puedo dar al foco de luz continua?, os agradeceré todo tipo de respuestas y sugerencias.
 
     Un saludo, y prospero año 2008

Desconectado jucaroro

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 877
Re: foco de luz continua
« Respuesta #1 en: Enero 01, 2008, 08:32:26 »
Enhorabuena por el regalo, te dire que te puede ser muy util para bodegones igualmente te puede servir como luz de relleno para retratos con luz natural que te entre por una ventana. lo que tienes que procurarte es alguna manera de suavizar un poco su luz mediante algun difusor delante del foco, esto puede ser un papel traslucido, una cortina plastica de baño o algo por el estilo, eso si, cuidando de no acercar mucho estos materiales al foco.
que lo disfrutes.
saludos.

Mi Galeria: http://www.flickr.com/photos/jucaroro/

Yo no existo si tu te olvidas de mi....

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: foco de luz continua
« Respuesta #2 en: Enero 01, 2008, 10:05:12 »
El problema de mezclar ese foco con la luz natural es que no sean de la misma temperatura
rafa

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: foco de luz continua
« Respuesta #3 en: Enero 01, 2008, 10:07:21 »
y creo que un solo foco es insuficiente.
rafa

Desconectado juanmasantander64

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 5
Re: foco de luz continua
« Respuesta #4 en: Enero 01, 2008, 12:34:13 »
Buenos dias, gracias por responder a mi duda.
Jucaroro, había pensado en adquirir una ventana de luz para tamizar la luz, otra cosa, que no me queda muy clara (soy un neofito en estos temas), ¿cuándo utilice el foco de luz continua, puedo usar a la vez los flashes que tengo (canon 580 EX)?.
Rafa Espada, me comentas el tema de la temperatura de color, entiendo que debería de jugar con el balance de blancos ¿o no?, y en cuanto a que el foco puede ser insuficiente tengo 3 flashes canon 580 EX, mas accesorios diversos (paraguas reflectores, un fondo, etc, ya que quiero en un principio montar un estudio fotográfico desmontable y que sea fácil de transportar y de utilizar), seguiría siendo insuficiente dicho foco, y de ser así como debería de montarlo para que funcionara bien. Os agradecería vuestras respuestas

Desconectado Goldenblatt

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 1.930
  • ---por Lourdes--- En plena desevoluzzione
    • Galeria en Flickr
Re: foco de luz continua
« Respuesta #5 en: Enero 01, 2008, 22:48:41 »
si que lo puedes usar con los flashes pero el problema de la temperatura de color es que el foco de luz continua tiene color tungsteno y los flashes son luz de dia. Con el balance de blancos puedes corregirlos, pero solo si todas las luces de la foto tienen el mismo color. Por lo tanto lo mejor es que conviertas todas al mismo color, colocando un filtro azul al de luz continua, o filtros naranjas a los flashes, y una vez igualados todos ya puedes jugar con el balance de blancos.

un saludo  :wink:
Con más equipo que talento

Galeria: http://www.flickr.com/photos/goldenblatt/

Desconectado benito

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 823
  • "la luz no se ve"
Re: foco de luz continua
« Respuesta #6 en: Enero 01, 2008, 22:49:49 »
Hola Juanma he estado mirando un poco y si no me equivoco con las caracteristicas que dices lo que tienes es una lampara del tipo de HMI y tienen una temperatura de color de 5500ºK por lo que no tendras que corregir la temperatura para trabajar con flash o con luz natural.
Ademas dan muchisimo menos calor que las lamparas halogenas por lo que podras acercarte mas.
Y para una misma potencia de luz consumen como cuatro veces menos.
En cuanto al uso dependera de la movildad,tamaño etc,800 watios no es mucho si lo comparas con un flash, pero le podras sacar muchisimo juego.

Saludos
« Última modificación: Enero 01, 2008, 22:54:13 por benito »

Desconectado juanmasantander64

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 5
Re: foco de luz continua
« Respuesta #7 en: Enero 02, 2008, 21:24:55 »
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Un saludo