MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

NIKKOR 18-200 VR?????

(1/3) > >>

erikdan:
Hola caborians, mi duda es la siguiente: estoy a punto de comprar un equipo nuevo y mi principal deseo seria una D300, pero por falta de presupuesto para objetivos me parece interesante el kit que trae un Nikkor 18-200 VR. El problema es que no se que calidad tiene, ya que si no es recomendable me decantaria por una Canon 40d con una focal mas corta pero mas decente.¿Que me contais?
Ah¡ me olvidaba decir que mis preferencias fotograficas son el bodegon, el paisaje y el retrato.
saludos.

rv:
El 18- 200 es un objetivo muy decente...para esa gama de focales. Yo no soy amigo de zooms con tanto rango, pero la gente que lo tiene está contenta con él. De todas maneras el zoom del kit no es algo determinante a la hora de decantarse por un sistema u otro. Si existe un kit con el 18-70 me iría a por ese y con el tiempo pillaría un tele-zoom.
Personalmente creo que la D300 es una cámara superior a la 40D.

Chapi:
¿No harías "mejores fotos" o al menos, mas nítidas con una D80 (e incluso una D40x) y algún objetivo "pata negra". :?

Yo estuve tiempo con una D50 y un 28-200 (copmparable al 18-200) y poco a poco, me hice con un 80-200 f.8 de 2ª mano (que aún va como un tiro), luego me compré un Tokina 12-24 (recomendable), después un 28-70 de 2ª mano (otro cohete) y finalmente un 300 f.4 (otra gozada) también de 2ª mano. Todo ello en 2 años.

En mi opinión personal, ese 18-200 es un buen objetivo, pero está bastante por debajo de la cámara, aunque desde luego, debe ser muy práctico y polivalente.  :wink:

Suerte.

Pepillo_Esparza:
Yo voy de acuerdo con el vecino de arriba

creo que estaria mejor un cuerpo de D80 con el mejor objetivo que tu presupuesto pueda alcanzar.

por ejemplo  el 17 55 f2.8 http://www.nikonusa.com/template.php?cat=1&grp=5&productNr=2147 que va bien con las preferencias que comentas

por cierto el 18-135 que viene de kit en la D80 es muy bueno, una camara como la D300 solo
si te ganas la vida como fotografo y le das un uso intensivo.

Un saludo

rv:
Claro, estamos hablando ya de cámaras de gama diferente. Las D80, D40x tienes una gran calidad de imagen , pero nada que ver con el tacto y manejo (y calidad de imagen superior) de unas D200-D300, muy superiores a las primeras.
En cuanto a si es mejor una cámara barata con una óptica buena que una cámara superior con una óptica de kit... pues me iría a la segunda opción.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa