MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Abrir TIFF con el Adobe Camera Raw
Bill:
Buenas,
No se si se puede o si me falta algun dato en las opciones o que, pero que no consigo abrir en el CS3 los archivos TIFF con el Camera RAw. Si sobre una imagen pulso boton derecho no me sale opción alguna para abrir con camera raw, si le digo abrir con cs3 me lo abre directamente. En las preferencias del bridge el check de "Utilizar ACR para archivos JPEG y TIFF" esta activo, y para los jpg si que se abre el camera raw. ¿Alguien sabe como podría hacerlo?
Gracias y saludos
evivancos:
Bill, el ACR solo abre Raws y los convierte a Tiff para que los pueda abrir CS. Una vez generado el Tiff, ya no estás trabajando con el RAW, que se ha quedado archivado en el disco duro que te dejaste olvidado en Banyalbufar y, claro, lloviendo y a estas horas, cualquiera va a por él :lol: :lol:
Bill:
--- Cita de: evivancos en Enero 02, 2008, 19:08:04 ---Bill, el ACR solo abre Raws y los convierte a Tiff para que los pueda abrir CS. Una vez generado el Tiff, ya no estás trabajando con el RAW, que se ha quedado archivado en el disco duro que te dejaste olvidado en Banyalbufar y, claro, lloviendo y a estas horas, cualquiera va a por él :lol: :lol:
--- Fin de la cita ---
Serás :pakete:
Caballero, desde almenos la versión 4.0 (es que hasta hace nada no utilizaba raws y no se si antes también lo hacia) el ACR permite abrir JPG's y si no me equivoco abrí hasta TIFF's, hasta algún dia que dejó de funcionarme.
Entre otras cosas quería abrir los TIFF en ACR porque con una selección masiva puedo cambiarles el perfil de color, los dpi, pasarlos a JPG... además de hasta retocarlos como si se tratara de un raw.
¿¿¿ O soy yo el :pakete: y el :lila: tiene toda la razón y no se puede ni tiff ni jpg en acr???
evivancos:
Tú lo que quieres decir es que lo quieres abrir con Bridge, que es otra cosa :engranando: :engranando:
Chapi:
Por lo poco que he visto, Bill, te deja abrirlos, pero las modificaciones que les hagas, van como en el RAW, es decir, en un archivo adjunto. No se si me explico...mejor un ejemplo:
-Coge un Tiff, o mejor un jpeg y abrelo con el ACR y hazle unas modificaciones "ostentoreas" (quémalo, pásalo a ByN o algo que cante) y luego, visiónalo en el explorador de Windows, porque no cambia, sin embargo, en el Bridge sí te lo muestra.
Si estoy confundíu, que me lo digan.
Lo que sí supongo que podrás hacer es coger un lote, abrirlo, cambiarles el perfil y generar copias de ellos ("guardando como"), aunque yo no lo he hecho...
Ya me dirás. :wink:
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa