Hola Visitante

Autor Tema: Abrir TIFF con el Adobe Camera Raw  (Leído 6576 veces)

Desconectado Bill

  • ultra mega caborian
  • *****
  • Mensajes: 2.675
  • Locógrafo
    • Biel Grimalt
Abrir TIFF con el Adobe Camera Raw
« en: Enero 02, 2008, 18:45:36 »
Buenas,

No se si se puede o si me falta algun dato en las opciones o que, pero que no consigo abrir en el CS3 los archivos TIFF con el Camera RAw. Si sobre una imagen pulso boton derecho no me sale opción alguna para abrir con camera raw, si le digo abrir con cs3 me lo abre directamente. En las preferencias del bridge el check de "Utilizar ACR para archivos JPEG y TIFF" esta activo, y para los jpg si que se abre el camera raw. ¿Alguien sabe como podría hacerlo?

Gracias y saludos

Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
Re: Abrir TIFF con el Adobe Camera Raw
« Respuesta #1 en: Enero 02, 2008, 19:08:04 »
Bill, el ACR solo abre Raws y los convierte a Tiff para que los pueda abrir CS. Una vez generado el Tiff, ya no estás trabajando con el RAW, que se ha quedado archivado en el disco duro que te dejaste olvidado en Banyalbufar y, claro, lloviendo y a estas horas, cualquiera va a por él   :lol: :lol:
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".

Desconectado Bill

  • ultra mega caborian
  • *****
  • Mensajes: 2.675
  • Locógrafo
    • Biel Grimalt
Re: Abrir TIFF con el Adobe Camera Raw
« Respuesta #2 en: Enero 02, 2008, 19:16:41 »
Bill, el ACR solo abre Raws y los convierte a Tiff para que los pueda abrir CS. Una vez generado el Tiff, ya no estás trabajando con el RAW, que se ha quedado archivado en el disco duro que te dejaste olvidado en Banyalbufar y, claro, lloviendo y a estas horas, cualquiera va a por él   :lol: :lol:

Serás  :pakete:

Caballero, desde almenos la versión 4.0 (es que hasta hace nada no utilizaba raws y no se si antes también lo hacia) el ACR permite abrir JPG's y si no me equivoco abrí hasta TIFF's, hasta algún dia que dejó de funcionarme.

Entre otras cosas quería abrir los TIFF en ACR porque con una selección masiva puedo cambiarles el perfil de color, los dpi, pasarlos a JPG... además de hasta retocarlos como si se tratara de un raw.

¿¿¿ O soy yo el  :pakete: y el  :lila: tiene toda la razón y no se puede ni tiff ni jpg en acr???

Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
Re: Abrir TIFF con el Adobe Camera Raw
« Respuesta #3 en: Enero 02, 2008, 19:18:10 »
Tú lo que quieres decir es que lo quieres abrir con Bridge, que es otra cosa   :engranando: :engranando:
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".

Desconectado Chapi

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 12.697
    • www.chapifoto.es
Re: Abrir TIFF con el Adobe Camera Raw
« Respuesta #4 en: Enero 02, 2008, 19:25:17 »
Por lo poco que he visto, Bill, te deja abrirlos, pero las modificaciones que les hagas, van como en el RAW, es decir, en un archivo adjunto. No se si me explico...mejor un ejemplo:

-Coge un Tiff, o mejor un jpeg y abrelo con el ACR y hazle unas modificaciones "ostentoreas" (quémalo, pásalo a ByN o algo que cante) y luego, visiónalo en el explorador de Windows, porque no cambia, sin embargo, en el Bridge sí te lo muestra.

Si estoy confundíu, que me lo digan.

Lo que sí supongo que podrás hacer es coger un lote, abrirlo, cambiarles el perfil y generar copias de ellos ("guardando como"), aunque yo no lo he hecho...

Ya me dirás. :wink:

Desconectado PR

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.187
    • Web
Re: Abrir TIFF con el Adobe Camera Raw
« Respuesta #5 en: Enero 02, 2008, 19:52:51 »
si puedes abrirlo como un Raw en cs3 tanto el tiff como el jpg
Le dices Abrir imagen y en el formato le pones Raw de Camara
y te lo abre con el ACR . yo he reprocesado algun tiff y mola .
espero haberme explicado .
salud

Desconectado Bill

  • ultra mega caborian
  • *****
  • Mensajes: 2.675
  • Locógrafo
    • Biel Grimalt
Re: Abrir TIFF con el Adobe Camera Raw
« Respuesta #6 en: Enero 02, 2008, 20:01:43 »
Gracias por vuestros comentarios pero es que no llego a abrirlos en ACR porque no tengo opción...

Tú lo que quieres decir es que lo quieres abrir con Bridge, que es otra cosa   :engranando: :engranando:

A mi se me abre siempre el ACR del Photoshop, no del Bridge. Hubo un tiempo en que juraria que el ACR se abría del Bridge y entoces si que me iba bien abrir TIFF desde el ACR.

Chapi, si el problema es que no puedo abrir un tiff con ACR.

PR, el problema es que al darle Abrir imagen solo tengo como opción Adobe Photoshop CS3, y ha dejado de aparecer Camera Raw. Por eso os lo comentaba, por si sabeis si se necesita alguna opción o algo para abrirlo directamente desde Bridge o sencillamente para abrir los TIFF's.

Desconectado Spitzer

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 244
Re: Abrir TIFF con el Adobe Camera Raw
« Respuesta #7 en: Enero 02, 2008, 20:04:08 »
No clickees directamente el archivo, abre primero el Bridge, seleccionas todos los TIFF's a modificar, botón dcho y abrir en el ACR, sincronizar todas, y ya les puedes cambiar el perfil de una tacada. Con guardar imagen desde el mismo ACR (abajo-izda) ya puedes establecer los parámetros de guardado que desees. Listas para ser visionados los cambios en el CS, visor predeterminado de Windows o el que tu desees.
Saludos.

Desconectado Bill

  • ultra mega caborian
  • *****
  • Mensajes: 2.675
  • Locógrafo
    • Biel Grimalt
Re: Abrir TIFF con el Adobe Camera Raw
« Respuesta #8 en: Enero 02, 2008, 20:07:15 »
No clickees directamente el archivo, abre primero el Bridge, seleccionas todos los TIFF's a modificar, botón dcho y abrir en el ACR, sincronizar todas, y ya les puedes cambiar el perfil de una tacada. Con guardar imagen desde el mismo ACR (abajo-izda) ya puedes establecer los parámetros de guardado que desees. Listas para ser visionados los cambios en el CS, visor predeterminado de Windows o el que tu desees.
Saludos.

Pero si el problema es que no me aparece Abrir en ACR, tanto boton derecho como Archivo - Abrir con...!!!  :( El resto lo se hacer, mi duda es como recuperar esa opción!

Desconectado carpin

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 213
Re: Abrir TIFF con el Adobe Camera Raw
« Respuesta #9 en: Enero 02, 2008, 20:46:11 »
Bill, lo abres desde el bridge???.

Otra pregunta los raws desde el bridge te los deja abrir con el acr??.

Te lo digo porque hace poco no me dejaba abrir los raws desde el bridge, no tenia bien instalado el plugin del raw.

A ver si damos con lo que te pasa, porque a mi desde el bridge me deja abrir los tiff y los jpgs.

Un saludo
Olympus E3 Zuikos 7 14 F4  35 100 F2
Olympus E330 14 45 40 150
Olympus E1 14 54 50 200 11 22
Olympus FL50
Olympus OM1 OM2 OM20 OM4Ti con sus respectivas ópticas

Desconectado Bill

  • ultra mega caborian
  • *****
  • Mensajes: 2.675
  • Locógrafo
    • Biel Grimalt
Re: Abrir TIFF con el Adobe Camera Raw
« Respuesta #10 en: Enero 02, 2008, 21:06:03 »
Bill, lo abres desde el bridge???.

Otra pregunta los raws desde el bridge te los deja abrir con el acr??.

Te lo digo porque hace poco no me dejaba abrir los raws desde el bridge, no tenia bien instalado el plugin del raw.

A ver si damos con lo que te pasa, porque a mi desde el bridge me deja abrir los tiff y los jpgs.

Un saludo

Si si, abriendolos desde el Bridge. Con los RAW y con los JPG no tengo problema alguno, ambos puedo abrirlos en el ACR, pero se abre el CS3 para abrir el ACR.

Voy a ver si puedo actualizar el pluggin del acr por si es algo parecido a lo que te ocurrió a ti, gracias.

Desconectado carpin

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 213
Re: Abrir TIFF con el Adobe Camera Raw
« Respuesta #11 en: Enero 02, 2008, 21:12:43 »
En mi caso no era problema del programa ni del plugin, era mía que no lo puse en el sitio que debía.

Es extraño yo casi diria que es culpa del bridge, a mi me ha estado dando algunos problemas hasta la última actualizacion, ahora parece que va mas fino.

Un saludo
Olympus E3 Zuikos 7 14 F4  35 100 F2
Olympus E330 14 45 40 150
Olympus E1 14 54 50 200 11 22
Olympus FL50
Olympus OM1 OM2 OM20 OM4Ti con sus respectivas ópticas

Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
Re: Abrir TIFF con el Adobe Camera Raw
« Respuesta #12 en: Enero 02, 2008, 21:42:26 »
Ya me voy aclarando   :silba:

El ACR puede estar asociado a PS o a Bridge, y de eso depende cómo y cuándo se activa  :engranando:
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".

Desconectado JLRodriguez

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.235
    • http://www.jlrodriguezfoto.com
Re: Abrir TIFF con el Adobe Camera Raw
« Respuesta #13 en: Enero 03, 2008, 18:57:49 »
Yo tuve un problema parecido, mira a ver si te sirve esto que me comentaron ( de hecho creo que lo puse aquí también  :engranando:)

abre bridget, edicion, preferencias...

en la ventana que se abre mira en la casilla general
si tienes marcado lo de AL HACER DOBLE CLIC SE EDITAN LOS AJUSTEN DE CAMERA RAW EN BRIDGET, si no lo tienes marcado MARCALO y prueba, ya dirás

Saludos