MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Primeras impresiones y dudas con Nikkor 80-200 2.8
perolo:
Bueno, despues de casi un mes de pedirlo, me ha llegado el descatalogado 80-200 2.8 de Nikon desde las Asias... el envio perfecto, lo he estado probando con un monopie Ultralyt (por el cual pregunté aqui y ya tengo... es perfecto), os dejo el link a la primera foto que he hecho con él, y dos preguntas que creo se haran muchos ...
PRIMERA FOTO: http://www.flickr.com/photos/orero/2158637283/
Preguntas:
1- El activador de FULL y LIMIT para el enfoque, no acabo de entenderlo ... (y la funcion macro es de lo mas rara, pero nada preocupante..)
y 2- Por qué Nikon dejó de fabricar este objetivo ??? Solo he testeado 30 fotos... y me acojona la calidad que tiene.
Un saludo, y feliz año a todos.
Rafa:
Hola Felicidades por el objetivo, es un gran bicho, coun una nitidez y contraste buenísimos.
Que yo sepa si el que tienes es el AFD, se va a dekar de producir en breve, pero se fabrica todavía. Si es el AFS, se dejó de fabricar cuando salió el 70-200 AFS VR por no existir practicamente diferencia de precio y por no tener 3 ofertas en ese zoom, se optó por mantener el AFD como opción más económica ( el AF no es espectacularmente rápido ) y el VR como opción más pro para deportes y demás.
Hay profesionales que para moda, retratos o paisaje mantienen el AFD, ya que parece ser un pelín mejor en nitidez (muy, muy poco) y en colores (muy poco).
El tema del limitador, en teoría es así:
Si enfocas lejos y pones el limitador el objetivo al enfocar recorrerá sólo el camino entre 3 metros e infinito, y si está enfocando cerca y lo pones se mantendrá entre 1,5 y 3 metros.
Si no lo pones funciona entre 1,5 e infinito.
Un saludo y a disfrutarlo. :wink:
nosha:
--- Cita de: Rafa en Enero 03, 2008, 09:19:42 ---(...)
Si enfocas lejos y pones el limitador el objetivo al enfocar recorrerá sólo el camino entre 3 metros e infinito, y si está enfocando cerca y lo pones se mantendrá entre 1,5 y 3 metros.
Si no lo pones funciona entre 1,5 e infinito.
(...)
--- Fin de la cita ---
O sea, para mayor rapidez en encontrar foco y para un menor consumo de baterías
Chapi:
Es una maravilla, aunque el mío no es macro.
Yo se lo compré a jgutial de 2ª mano, y a pesar de que tiene el anillo de bloqueo manual-auto jodido (no se bloquea) me parece fantástico.
perolo:
oido cocina ¡¡¡
gracias pues ¡¡¡¡
;)
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa