MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Duda de Aperture. Disparo remoto de Nikon D200
amarasme:
Pues, empezando por lo basico, sugiero que deberias comprobar en las preferencias de Aperture si el programa esta configurado para abrirse al conectar una camara.
Mira en preferencias, y veras en ingles "when a camera is connected open:" y una lista de programas, en la que deberias elegir Aperture.
edunon:
Lee atentamente el link que te ha pasado Josana, esa es la forma.
Basicamente se trata de utilizar el software que viene con la camara para que las fotos vayan automaticamente a una carpeta de tu disco duro. Usando automator hay que convertir esa carpeta en 'hot folder' de forma que cada vez que una foto se copie en esa carpeta automaticamente sera importada en Aperture.
Si no quieres empezar la casa por el tejado te recomendaria que primero instales el software de tu camara para copiar las fotos directamente al mac via cable usb.
davidva:
--- Cita de: edunon en Enero 15, 2008, 14:51:06 ---Lee atentamente el link que te ha pasado Josana, esa es la forma.
Basicamente se trata de utilizar el software que viene con la camara para que las fotos vayan automaticamente a una carpeta de tu disco duro. Usando automator hay que convertir esa carpeta en 'hot folder' de forma que cada vez que una foto se copie en esa carpeta automaticamente sera importada en Aperture.
Si no quieres empezar la casa por el tejado te recomendaria que primero instales el software de tu camara para copiar las fotos directamente al mac via cable usb.
--- Fin de la cita ---
Gracias, empezando por ahi, si. Me explico, para que mi camara una nikon D200 pase las fotos al ordenador, creo que solo se puede pasar con el camera control pro, (si sabeis de otro programa por favor decirmelo), una vez este esto, es como me describen arriba, que despues de currarmelo en ingles y sin querer encontre en español lo mismo aqui http://www.apple.com/es/pro/techniques/aperture/tethered.html
Muchas gracias a todos.
josana:
--- Cita de: davidva en Enero 15, 2008, 17:03:32 ---
Gracias, empezando por ahi, si. Me explico, para que mi camara una nikon D200 pase las fotos al ordenador, creo que solo se puede pasar con el camera control pro, (si sabeis de otro programa por favor decirmelo), una vez este esto, es como me describen arriba, que despues de currarmelo en ingles y sin querer encontre en español lo mismo aqui http://www.apple.com/es/pro/techniques/aperture/tethered.html
Muchas gracias a todos.
--- Fin de la cita ---
Juraría que es el mismo enlace que yo puse unos post mas arriba, pero tal vez lo haya soñado :wink:
Lo importante es que hayas dado con la forma de hacerlo.
Navegación
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa