Hola Visitante

Autor Tema: A la busqueda de una cámara de medio formato. Consejos.  (Leído 2647 veces)

Desconectado _aLinG_

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.028
  • La técnica hay que aprenderla para poder olvidarla
    • Ángel Linares || Fotografía y Ciudad
Pues ando detrás de una cámara de medio formato desde que dejé pasar la oportunidad en Londres de pillar una Rollei genial en perfecto estado en el mercadillo de Notting Hill  :(

He estado mirando por internet, y encuentro cosillas bastante curiosas y a buenos precios. Por ahora me estoy fijando en que las lentes estén bien, el aspecto externo e interno sea bueno y sin signos de corrosión, que los controles tengan un aspecto correcto y no parezcan forzados y que el vendedor me confirme que el obturador está en buenas condiciones.

¿Qué otras cosas debería tener en cuenta?, ¿sabeis de alguien que venda este tipo de material en buen estado y sea "de la familia"?.

Espero que este post no incumpla ninguna norma (la she revisado antes, pero no se si se me ha pasado algo).

Un cordial saludo. Espero de vuestros consejos.

P.D.: OS adjunto una imagen de una que tengo en el punto de mira...


« Última modificación: Enero 06, 2008, 13:00:34 por _aLinG_ »
..."menos es más pero no siempre suficiente"...

Mi cuenta en Instagram

Desconectado JLLS

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 207
Re: A la busqueda de una cámara de medio formato. Consejos.
« Respuesta #1 en: Enero 06, 2008, 14:31:13 »

Me permito corregirte porque supongo que te gustará saberlo. Estas cámaras son de Formato Medio y no medio formato, estas fueron unas que utilizaban la mitad de un negativo de 35 mm.

Un saludo



« Última modificación: Enero 06, 2008, 14:36:35 por JLLS »
“Si pudiera volver a vivir, viajaría más liviano”
                                                Ron Herold

Desconectado _aLinG_

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.028
  • La técnica hay que aprenderla para poder olvidarla
    • Ángel Linares || Fotografía y Ciudad
Re: A la busqueda de una cámara de Formato Medio. Consejos.
« Respuesta #2 en: Enero 06, 2008, 14:32:31 »
Sorry se me ha lenguado la traba  :mrgreen: :mrgreen:

Tienes toda la razón del mundo  :gtti: :gtti:

Gracias por el apunte. Un saludo

P.D.: UPS! me he dado cuenta de que lo he puesto en charlas, croe que va en consultas...si algún admin lo puede trasladar se lo agradezco.  :pakete:
« Última modificación: Enero 06, 2008, 16:11:15 por _aLinG_ »
..."menos es más pero no siempre suficiente"...

Mi cuenta en Instagram

Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
Re: A la busqueda de una cámara de medio formato. Consejos.
« Respuesta #3 en: Enero 06, 2008, 21:05:18 »
Marchando  :engranando:
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".

Desconectado _aLinG_

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.028
  • La técnica hay que aprenderla para poder olvidarla
    • Ángel Linares || Fotografía y Ciudad
Re: A la busqueda de una cámara de medio formato. Consejos.
« Respuesta #4 en: Enero 06, 2008, 21:09:30 »
Marchando  :engranando:

 :D :D Gracias, se me fue la pinza.  :silba: :silba:
..."menos es más pero no siempre suficiente"...

Mi cuenta en Instagram

Desconectado Fénix

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 262
  • Estoy en una edad muy mala.
Re: A la busqueda de una cámara de medio formato. Consejos.
« Respuesta #5 en: Enero 06, 2008, 22:06:53 »
Hola. Yo acabo de comprarme una Mamiya C330. También es de doble objetivo como la Yashica que te interesa. Tienes que fijarte principalmente, aparte del estado del objetivo, en que el obturador esté bien ajustado, aunque ésto solamente podrás saberlo cuando hagas unas fotos de prueba, claro. Mira también que el fuelle no esté roto ni parcheado. Por lo demás estas cámaras tienen una construcción muy sencilla y no suelen dar problemas.
Un abrazo.

Desconectado _aLinG_

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.028
  • La técnica hay que aprenderla para poder olvidarla
    • Ángel Linares || Fotografía y Ciudad
Re: A la busqueda de una cámara de medio formato. Consejos.
« Respuesta #6 en: Enero 06, 2008, 22:38:24 »
Hey! muchas gracias por le consejo. Más cosas para tener en cuenta.

El tema del obturador no me preocupa en exceso si las diferencias con los tiempos de exposición que marca no son demasiado elevadas, ya que después en el laboratorio puedo corregir esos pequeños desfases.

Lo que me ha desconcertado un poco es el tema del fuelle  :engranando: :engranando: porque yo en la cámara que te pongo no lo veo por ningún lado  :engranando: :engranando: No se si me estaré equivocando o no.

Un saludo

..."menos es más pero no siempre suficiente"...

Mi cuenta en Instagram

Desconectado Serginho

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.867
  • Necesito velocidad!!!!
Re: A la busqueda de una cámara de medio formato. Consejos.
« Respuesta #7 en: Enero 06, 2008, 22:46:02 »
Lo que me ha desconcertado un poco es el tema del fuelle  :engranando: :engranando: porque yo en la cámara que te pongo no lo veo por ningún lado  :engranando: :engranando: No se si me estaré equivocando o no.

Hola,

Yo, casi por necesidad, es probable que también me haga con una cámara de formato medio, aunque de objetivos intercambiables.

_aLinG_ , el fuelle lo verás cuando vayas a enfocar  :). A la hora de separar el/los objetivos del plano focal, se desliza/n hacia delante quedando unidos al cuerpo de la cámara por un fuelle, en lugar de los desplazamientos de los tubos habituales en nuestras réflex. Desconozco si es en todas igual, pero la cosa va por ahí...

Un saludo
Equipo: Canon EOS 350D. Canon 18-55 mm f:3.5-5.6. Canon 28-135 f:3.5-5.6 IS USM. Canon 100-300 mm f:4.5-5.6 USM.  Flash Canon 430 EX II. Trípode, etc...

Desconectado _aLinG_

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.028
  • La técnica hay que aprenderla para poder olvidarla
    • Ángel Linares || Fotografía y Ciudad
Re: A la busqueda de una cámara de medio formato. Consejos.
« Respuesta #8 en: Enero 06, 2008, 23:00:40 »
Pues en la rollei de un amigo las lentes se desplazan pero no hay fuelle que valga  :engranando: :engranando:

No se, le voy a preguntar al vendedor a ver que me dice  :engranando:

Pues el hombre a quien se la compro vende una en un estado impecable de objetivos intercambiables, con empuñadura lateral, visor intercambiable y tal, pero sale por unos 400€ y eso se nos va de las manos y más teniendo en cuanta a que la voy a destinar. Si te interesa mandame un privado y te paso el link.

Un saludo
..."menos es más pero no siempre suficiente"...

Mi cuenta en Instagram

Desconectado Fénix

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 262
  • Estoy en una edad muy mala.
Re: A la busqueda de una cámara de medio formato. Consejos.
« Respuesta #9 en: Enero 06, 2008, 23:02:51 »
Hey! muchas gracias por le consejo. Más cosas para tener en cuenta.

El tema del obturador no me preocupa en exceso si las diferencias con los tiempos de exposición que marca no son demasiado elevadas, ya que después en el laboratorio puedo corregir esos pequeños desfases.

Lo que me ha desconcertado un poco es el tema del fuelle  :engranando: :engranando: porque yo en la cámara que te pongo no lo veo por ningún lado  :engranando: :engranando: No se si me estaré equivocando o no.

Un saludo



Hola otra vez. Pues no sé , nunca he tenido una Yashica en la mano, pero te aseguro que la mia lo tiene. El enfoque en ella se consigue acercando o alejando el objetivo del plano de la película, mientras que en la mayoría de las cámaras logramos enfocar accionando el aro de enfoque del objetivo, que no se mueve de su sitio aunque sí lo hacen los grupos de lentes internamente. Si la cámara no tiene anillo de enfoque en los objetivos, tiene fuelle seguro.
Por la pinta de la foto yo juraría que sí tiene fuelle.
El fuelle te permitirá enfocar desde bastante cerca. La mia lo hace desde 35 cm más o menos con el 80 mm. Lo que es un poco engorroso es tener que estar pendiente del error de paralaje, de compensar la exposición cuando el fuelle esté muy extendido y que la imagen aparece volteada horizontalmente. Por lo demás, cuando ves los negativos, merece la pena el complicarse un poco en la toma.
Un abrazo.

Desconectado Serginho

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.867
  • Necesito velocidad!!!!
Re: A la busqueda de una cámara de medio formato. Consejos.
« Respuesta #10 en: Enero 06, 2008, 23:11:28 »
Pues en la rollei de un amigo las lentes se desplazan pero no hay fuelle que valga  :engranando: :engranando:

No se, le voy a preguntar al vendedor a ver que me dice  :engranando:

Pues el hombre a quien se la compro vende una en un estado impecable de objetivos intercambiables, con empuñadura lateral, visor intercambiable y tal, pero sale por unos 400€ y eso se nos va de las manos y más teniendo en cuanta a que la voy a destinar. Si te interesa mandame un privado y te paso el link.

Un saludo

Marchando un MP...  :)
Equipo: Canon EOS 350D. Canon 18-55 mm f:3.5-5.6. Canon 28-135 f:3.5-5.6 IS USM. Canon 100-300 mm f:4.5-5.6 USM.  Flash Canon 430 EX II. Trípode, etc...

Desconectado Fénix

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 262
  • Estoy en una edad muy mala.
Re: A la busqueda de una cámara de medio formato. Consejos.
« Respuesta #11 en: Enero 06, 2008, 23:18:56 »
Hola. He estado mirando por ahí y parece que no lleva fuelle.

http://butkus.org/chinon/yashica/yashica_a/yashica_a-splash.htm

Un abrazo.

Desconectado quicopedro

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.327
  • fortuna audaces iuvat
Re: A la busqueda de una cámara de medio formato. Consejos.
« Respuesta #12 en: Enero 07, 2008, 23:15:18 »
Pues yo tengo una Yashica Mat-124 6x6 con estuche de piel y una Hassel 500 C/M por un precio razonable las vendería.   :wink:
Edito porque estuve mirando por internet y puedes encontrar cosas bonitas y baratas. La Yashica que tengo está nueva y por menos de 300 euros no la vendería pero te puedo ayudar a encontrar una en buen estado. Es una cámara preciosa que hace buenas fotos. Se le pueden poner angulares y filtros.
http://cgi.ebay.es/YASHICA-MAT-124-TLR-CAMERA_W0QQitemZ180202629623QQihZ008QQcategoryZ30037QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

http://cgi.ebay.es/Yashica-Mat-124-G-120-Camera-w-wide-angle-lens_W0QQitemZ190188542269QQihZ009QQcategoryZ4701QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

:) jose
« Última modificación: Enero 07, 2008, 23:28:45 por quicopedro »