Hola Visitante

Autor Tema: ¿Pantalla de portátil XGA?  (Leído 1540 veces)

Desconectado Oihana

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 85
¿Pantalla de portátil XGA?
« en: Enero 06, 2008, 14:54:24 »
Hola a todos,

Esta semana que comienza voy a comprarme un portátil. Después de mucho averiguar, he decidido que sea un Toshiba e incluso he encontrado un modelo que se adaptaría perfectamente a lo que busco (un equipo con mucha memoria y buen HDD, ya que me dedico principalmente al video y la fotografía). Pues bien; el portátil tiene una pantalla XGA y ahi es donde empiezan mis dudas, ya que veo que muchos otros tienen una W-XGA. ¿La diferencia entre ambas pantallas es realmente apreciable como para pagar unos 150 € más por la misma?

Lo pregunto proque he estado buscando información sobre las diferencias entre ambas, pero los comentarios que he encontrado son diferentes y bastante contradictorios entre si. A mi lo que me preocupa es que la XGA, que sería la pantalla del portátil que compraría, sea buena para fotografía y también que permita una buena legibilidad de texto (he encontrado comentarios que me han dejado flipada acerca de que este en tipo de monitores cuesta leer los textos, lo cual a simple vista me parece una gilipollez pero prefiero preguntar por las dudas :s).

Como siempre, os agradezco por la ayuda :)

P.D: Por si sirve como dato, el portátil que me compraría sería este: http://www.amazon.com/Toshiba-Satellite-P205-S8811-Centrino-Processor/dp/B0011416CK/ref=dp_return_2?ie=UTF8&n=541966&s=pc&qid=1199451594&sr=1-24

Desconectado Miguel

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.989
Re: ¿Pantalla de portátil XGA?
« Respuesta #1 en: Enero 06, 2008, 15:55:39 »
Creo que la  única diferencia es el formato.

las W-loquesea, son panorámicas.

Desconectado sjlopez

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 365
Re: ¿Pantalla de portátil XGA?
« Respuesta #2 en: Enero 07, 2008, 17:08:44 »
La cuestión es por cuál hay que pagar más. Efectivamente, las W-loquesea, como bien dice el moderador, son las panorámicas (wide). Si el cacharro viene con el güindous vista, en la zona "extra" de la pantalla panorámica es donde se sitúan los "gadgets" o pijadas: calendario, reloj de agujas, imágenes en miniatura que van cambiando...

Las panorámicas van mejor para ver pelis. Para lo demás, pues un poco más de "sitio".

Salu2
Tengo varios trastos de Canon, de fotografía clásica y digital

Desconectado Miguel

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.989
Re: ¿Pantalla de portátil XGA?
« Respuesta #3 en: Enero 07, 2008, 19:26:39 »
El "problema" es que compramos por pulgadas en lugar de por superficie.

Los vendedores tienen tendencia a hablar de datos, sin importar mucho si el comprador los entiende o no.
Según como se mire, 22 pulgadas pueden ser menos que 19.

Un monitor de 17 pulgadas es casi igual de ancho que uno de 15,4 wide pero mas alto
Uno de 19" es casi igual de ancho que uno de 22" wide y mas alto.


Desconectado Oihana

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 85
Re: ¿Pantalla de portátil XGA?
« Respuesta #4 en: Enero 07, 2008, 20:05:14 »
Gracias a ambos por contestar :)

Vale, es cierto que medimos las pantallas por pulgadas y no por superficie, pero yo me refería a si la única diferencia entre W-XGA y XGA era el formato panorámico o había alguna otra. Por ejemplo, pensé que las resoluciones nativas eran diferentes, pero no estoy segura de ello...

De todas formas, casi todos los portátiles que vienen con pantalla de 17 pulgadas son panorámicos, al menos los que he visto. En mi caso tengo en casa dos PC's y ambos con monitores LG de 19 WideScreen. Estoy acostumbrada a trabajar con ellos y me perdería completamente con uno de formato "convencional". ¿Vosotros decís que es mejor "más grande y cuadrado" que menos superficie y panorámico?

Desconectado sjlopez

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 365
Re: ¿Pantalla de portátil XGA?
« Respuesta #5 en: Enero 08, 2008, 17:09:18 »
... ¿Vosotros decís que es mejor "más grande y cuadrado" que menos superficie y panorámico?

Yo no lo creo. Además, es difícil encontrar monitores (o portátiles) no panorámicos. Para que te hagas una idea, en casa tengo un monitor de 17 pulgadas no panorámico, y en el curro hay varios de 19 panorámicos, y la resolución es parecida (en los de 19-W cabe algo más "a lo ancho" . Ojo, la resolución "es parecida", pero no es la misma: para un 17 o 19 pulgadas no panorámico, la resolución suele ser 1280 x 1024, mientras que para un panorámico (17 ó 19) 1440 x 900 (wxga), si no me equivoco.

También puedes consultar aquí (si no lo has hecho ya):

http://es.wikipedia.org/wiki/WXGA

Un saludo
Tengo varios trastos de Canon, de fotografía clásica y digital