Hola Visitante

Autor Tema: Recomendación cámara compacta.  (Leído 1165 veces)

Desconectado nanroig

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 8
Recomendación cámara compacta.
« en: Enero 07, 2008, 19:38:22 »
Hola a todos!

Estoy planeando comprar una cámara compacta y, la verdad, no sé cual comprar... hay tantas!!

Estoy buscando una cámara "de bolsillo" (ligera, portable) que dé una buena calidad (soy aficionado, no profesional).

Seria un complemento portable de mi otra cámara, la Olympus e500.

Una persona me comentó que la Canon Ixus es una buena opción.

Me podéis ayudar?

De precio, estoy  mirando entre las de 3-400€ má o meno... es suficiente, no?

Gracias!


« Última modificación: Enero 07, 2008, 19:40:17 por nanroig »

Desconectado ACR

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 22
Re: Recomendación cámara compacta.
« Respuesta #1 en: Enero 07, 2008, 20:08:33 »
Hola, yo hace poco que me he comprado la Canon Ixus 900 TI, y estoy muy contenta con el resultado, puedes hacer las fotos automaticas o manuales, en la opción manual puedes cambiar Iso, contraste, colores, exposición, luz, nitidez, flash, o sea que es muy completa para ser una compacta. Pesa poco y es muy manejable.
Al principio me recomendaron las Ixus 65 o 75 pero no tienen ni la mitad de opciones para hacer fotos manuales que es lo que yo queria hacer.
Otro apunte: La compré en e-bay como camara reacondicionada, me costó 100 euros menos que en una tienda y no tuve ningun problema, y la cámara va de fábula.
Espero que te ayude.
Un saludo.

Desconectado Félix

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 14.580
  • Joder... ¡cuanto tiempo hibernado!
Re: Recomendación cámara compacta.
« Respuesta #2 en: Enero 07, 2008, 20:18:08 »
Igual sube un poco más...unos 430-450 €... compacta, buena construcción, buena calidad de imagen, tanto en automático como en manual y puede tirar en RAW... zoom: 35-210...

La Canon G9... :wink:
La incomprensión es la puerta de la revolución. Una revolución tranquila pero imparable.

No acostumbres a esconder, debajo de la alfombra, las miserias de este mundo.

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado Manrry

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 133
Re: Recomendación cámara compacta.
« Respuesta #4 en: Enero 07, 2008, 23:26:38 »
Hace poco hice una búsqueda de una cámara ultra compacta de un precio máx. de 300 € y las conclusiones que obtuve fueron que, los sensores CCD 1/1.6" de Fujifilm son muy buenos y que los 28mm de Panasonic-Leica son muy jugosos.
Si te gusta el gran angular y tenerla en manual, poder tirar en RAW, la opción es Panasonic-Leica, pero sin pasar de 100 Iso entonces Panasonic Lumix DMC-LX2.
Si quieres calidad de foto en jpeg, llegar hasta 800 iso sin casi ruido, no quieres esos 28mm y te conformas con 36mm la opción es Fuji.
En Fuji recomendaría las Fujifilm Finepix que van desde la F30fd hasta la F47fd, porque en la F50fd en 100 Iso puede llegarse a ver algún artefacto, sin desmerecer la calidad de esta última pero Fuji a sucumbido a la batalla del megapixel con la F50 y en calidad de foto está un escalón por debajo de las F30/31/40.
Pero subiendo un poco tu presupuesto tienes la Ricoh Caplio GX100, con un sensor de CCD de 1/1.75", opciones manuales, con RAW+Jpeg, objetivo zoom de 24-72 (F2.5-4.4),foco manual, en resumen una gran máquina.
Perdón por el ladrillo  :lol:.