MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
DISPLAY DE LA CÁMARA FIEL AL RAW
gus00:
--- Cita de: _aLinG_ en Enero 11, 2008, 19:22:53 ---Con estos dos últimos comentarios me he perdido :engranando: :engranando:
Creo que lo que hay que hacer Gus es guardar ese archivo en la tarjeta de memoria de nuestra cámara y cargarlo en la opción de Balance de Blancos Personalizado...
Un saludo
--- Fin de la cita ---
Pues yo creo que el que hay que cargar es el de la carta magenta,porque si no no puedes balancear en la carta de colores, aunque no se como cargarlo, y todavia no he llegado a ese paso :lol:, por eso espero a ver si el guru me va orientando, aunque a veces se enfada con los zotes para esto como yo
un saludo
Guillermo Luijk:
hay que disparar sobre la carta de test, la del apartado 1 (he puesto un link en 1024x1024). pero no imprimirla, sobre la propia pantalla del PC es mejor. se desenfoca un poco la lente si uno tiene monitor CRT y ya está.
el procedimiento es un poco coñazo la verdad, pero funciona muy bien. el que lo quiera probar mejor que lea el artículo que tiene mas detalle.
Salu2 y a ver si os sale.
gus00:
--- Cita de: _GUI_ en Enero 12, 2008, 00:16:09 ---hay que disparar sobre la carta de test, la del apartado 1 (he puesto un link en 1024x1024). pero no imprimirla, sobre la propia pantalla del PC es mejor. se desenfoca un poco la lente si uno tiene monitor CRT y ya está.
el procedimiento es un poco coñazo la verdad, pero funciona muy bien. el que lo quiera probar mejor que lea el artículo que tiene mas detalle.
--- Fin de la cita ---
Una de las primeras gracias que te doy hasta que acabe con el tema.
Me imagino que en el revelador en mi caso el ACR , cuando dices buscar el punto en que nuestra carta ve el gris neutro, te refieres en buscar el punto que nos marque R,128,G128,B128?
hep:
tío, tú eres un crack!
siempre que veo tu nombre en un post voy a abrirlo ávida. No entiendo la mitad de las cosas que dices , pero me encanta escucharte, creo que eres el tío más " técnico " y que mejor lo explica, además inventas cosas que funcionan y ayudan.....
en fin, que el verde no dá pa más, pero quería decirte que gracias por subir posts como este
:gtti:
Guillermo Luijk:
--- Cita de: gus00 en Enero 12, 2008, 23:41:19 ---
--- Cita de: _GUI_ en Enero 12, 2008, 00:16:09 ---hay que disparar sobre la carta de test, la del apartado 1 (he puesto un link en 1024x1024). pero no imprimirla, sobre la propia pantalla del PC es mejor. se desenfoca un poco la lente si uno tiene monitor CRT y ya está.
--- Fin de la cita ---
Una de las primeras gracias que te doy hasta que acabe con el tema.
Me imagino que en el revelador en mi caso el ACR , cuando dices buscar el punto en que nuestra carta ve el gris neutro, te refieres en buscar el punto que nos marque R,128,G128,B128?
--- Fin de la cita ---
No sirve, necesitas revelar sin balance de blancos precisamente para saber como "ve" la cámara, cosa que los reveladores comerciales como ACR no pueden hacer. Yo lo hago con DCRAW y los parámetros:
dcraw -v -r 1 1 1 1 -o 0 -q 3 -T -4 carta_test.cr2
El punto gris neutro será aquel que aparezca en el revelado sin balance de blancos de la captura anterior sobre el monitor con los 3 canales iguales: R=G=B (no necesariamente 128).
Échale un ojo al artículo original que explica todo paso a paso, a ver si lo tienes más claro.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa