MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Elegir entre Canon EOS 400D Olympus E-510 o Nikon D40X
crgomo:
Pal, muchas gracias por tu respuesta, la verdad es que la que más me tira ahora mismo es la canon, curioso, porque al principio era la que menos me llamaba, y ahora, después de tenerla en las manos con el grip, me pareció fantástica.
Mi duda ahora mismo, a parte del tema de las lentes,segun dice aeolus es respecto al estabilizador de la Olympus E-510, ¿es realmente importante?, ya que me parece que con el kit de canon que nombro, no se incluye estabilizador en las lentes, pero no estoy seguro de lo que digo.
Un saludo y gracias por vuestra colaboración :lol: :lol:
P. Candela:
La respuesta mas certera puede darla aquel que haya usado un buen tiempo lo 3 tipos de cámara, todo los demás son sólo simples opiniones personales sin conocimiento de causa en general.
Quiero decir con ello que cada cual tiene un gusto distinto, la mayoría de las marcas incluyen determinadas prestaciones de las que otras de la misma mayoría padecen, una cámara ideal no existe ni existirá jamás. :wink:
josana:
Como ya se te ha comentado en otro foro, si el presupuesto es importante, yo cogería una D40, que aunque tiene "solo" 6 megapixel te permitirá comprar una lente "todoterreno" tipo 18-135 ó 18-200 y algún accesorio mas, que para un principiante lo de andar cargado y cambiando de objetivos es un poco rollo y al final lo que haces es dejar la cámara en casa y llevar una compactilla.
Si esa no te convence y no llegas a la D80, pues vete a por la Canon.
crgomo:
Muchas gracias por los comentarios, la verdad es que estoy hecho un verdadero lío, aunque sea mas dinero, me parece que la D80 sería el mejor acierto, con la lente 18-135.
Al menos una cosa tengo clara, prisa no tengo, aunque si impaciencia por definir la elección y empezar a aprender.
Gracias y saludos :D
Pal:
Hola!!
--- Cita de: P. Candela en Enero 12, 2008, 00:52:48 ---La respuesta mas certera puede darla aquel que haya usado un buen tiempo lo 3 tipos de cámara, todo los demás son sólo simples opiniones personales sin conocimiento de causa en general.
--- Fin de la cita ---
Totalmente de acuerdo.
Mira, a la respuesta de estabilizador. Yo no tengo mucha idea de cámaras (hay mil y la elección depende de la pasta y del gusto; se nota muucho que soy una matailla de 24 años no? jaja) pero soy una personita de recursos y tirando un poco del bueno de Valentín Sama, uno de mis profes (si no te suena su nombre, vete quedándote con él) tomé mi decisión.
Valentín hace las pruebas de cámaras para Olimpus, a parte escribe artículos sobre todos los objetivos existentes, hace pruebas (sospecho) para otras marcas. Ya que él se compró la 400D para así probar los objetivos de Canon y no andar pidiendo una cada dos por tres. Estudió optica, da clase en EFTI y en la universidad complutense de Madrid... Te aseguro que si alguien sabe de foto ese es Valentín!
Bueno pues este señor que me tortura :) los viernes por la mañana, tiene un blog y en él hay un artículo sobre la primera prueba de estabilización de ésta cámara. La iba a leer por tí pero no tengo fuerza, y mañana tengo sesión.
http://valentinsama.blogspot.com/
Espero que te sea útil. De todas formas si no tienes prisa creo que ésta semana tengo clase con él y puedo preguntárselo.
Otro consejo, barriendo pa casa: no busques en otros foros éste es el mejor!! : :lila:
Un abrazo.
Vaya rollazo te he soltado, no?
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa