Hola Visitante

Autor Tema: Fotos de amaneceres y atardeceres con el sol de frente.  (Leído 3717 veces)

Desconectado Félix

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 14.580
  • Joder... ¡cuanto tiempo hibernado!
Re: Fotos de amaneceres y atardeceres con el sol de frente.
« Respuesta #15 en: Enero 09, 2008, 18:28:24 »
Tampoco te obsesiones por que se quemen partes del cielo o porque haya zonas sin información; mientras la foto transmita lo que quieres...
Yo me quedaría con éso. Juer, si queremos que salga el sol ¿qué problema hay?

Subí al foro hace tiempo ésta. No tengo aquí los EXIF, pero juraría que cerré diafragma a tope (f22). Evidentemente, el sol está quemado, pero como diría el otro  :silba: , me tira de la bolsa.  :wink:

http://img402.imageshack.us/img402/9720/mg3366horizokct2.jpg

Podría haber buscado otro encuadre, evitando el sol, pero no me dio la gana.  :)

Saludotes.

Esto quiere decir que nos estamos volviendo (o quieren volvernos unos pijoteros  :silba:).

No digo que no se pueda adecuar una fotografía, sino que tenemos que ver los límites del proceso.

Imaginaros la foto de Pepín con ese Sol sin la sobrexposición... :engranando:... pero con la zona del valle tal cual está... :engranando:

las bandas de luz que se introducen en el manto de niebla... ¿tendrían razón de ser?


Nos faltaría la referencia del origen de esas bandas de luz...


Hace unos días se posteó una foto en donde la fuerza de la foto la daban las zonas quemadas (era un edificio de oficinas creo recordar...). Perdón pero no me acuerdo de quien era esa foto. Y, la verdad, era una foto cojonuda... :wink:
La incomprensión es la puerta de la revolución. Una revolución tranquila pero imparable.

No acostumbres a esconder, debajo de la alfombra, las miserias de este mundo.

Desconectado Paco Zaragoza

  • ultra mega caborian
  • *****
  • Mensajes: 2.623
Re: Fotos de amaneceres y atardeceres con el sol de frente.
« Respuesta #16 en: Enero 10, 2008, 23:02:09 »

Podría haber buscado otro encuadre, evitando el sol, pero no me dio la gana.  :)



Basicamente es eso :mrgreen: :mrgreen:
Por cierto, tu foto...........chulisssssiiimmmaaa :gtti:

Desconectado RGl

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 440
  • WTF?
    • Flickr
Re: Fotos de amaneceres y atardeceres con el sol de frente.
« Respuesta #17 en: Enero 12, 2008, 12:49:50 »
Casualmente acabo de subir esto antes de pasarme por este subforo:

http://www.caborian.com/foro/index.php/topic,80078.0.html

No suelo tirar de frente mirándole a los ojos. Personalmente creo que también influye muchísimo el tener una buena óptica. Los efectos "flare" dependen del cristal en cuestión. En la foto en cuestión, usé un Nikon 80-200 f.28 (sobresaliente calidad óptica) a f11 ó 16 (no estoy seguro - en cualquier caso bastante cerrado) y 1/1000 aprox.

Un saludo,

RGl