Hola Visitante

Autor Tema: El Milagro de la E-3  (Leído 5046 veces)

Desconectado AMR

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.334
  • No fumen
    • Mis fotos
El Milagro de la E-3
« en: Enero 14, 2008, 03:04:47 »
Conociendo que las DSLR Olympus no tienen muchos aficionados por este foro.
Me atrevo a contar el milagro que ocurrió con la mía.
Llevaba un mes y poco desesperado con el ruido (y la consiguiente perdida de nitidez), pero hoy y gracias Fancalo, ocurrió el milagro.
Aquí lo tenéis detallado:
http://www.telefonica.net/web2/javierdiazmenendez/ruidoE3/untitled.htm
Por si es de interés para algún Caborian.
Saludos.
Alfredo
Olympus E-3 y E-1   Zuikos: 35mm  Macro, 50mm macro, 14-54mm, ED 50-200mm, EC-14, EC-20, EX-25, y para "junar"  nada como el Tamron SP 500mm F:8 y para macro el 28mm  OM invertido y el 80mm con el fuelle,  tambien se portan.

Desconectado airmove360

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 182
  • Frangar non flectar
Re: El Milagro de la E-3
« Respuesta #1 en: Enero 14, 2008, 03:33:55 »
Cuando la compraste no te llegó con los ajustes predeterminados de fábrica?
Después de restaurarla a los valores originales y que se haya arreglado has probado a variar esos valores? Vuelve a salir ese ruido inicial?
Sabes si ha pasado con mas E3?
Saludos
Yashica Minister, Nikon EM+50mm 1.8, Minolta Dynax 2xi, Nikon F90X, Nikon F4, Nikon D200, Nikkor 14-24, 16, 17-35, 28-70, 24-120, 105 VR 2,8, Sigma 100-300 f/4, Sigma 18-125, Manfrotto 055 ProB

Desconectado quicopedro

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.327
  • fortuna audaces iuvat
Re: El Milagro de la E-3
« Respuesta #2 en: Enero 15, 2008, 10:33:54 »
Me alegro Alfredo, miedo me das con las macros que vamos aver ahora.  :wink:
Un abrazo.
:) jose

Desconectado Koldo

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 9.021
Re: El Milagro de la E-3
« Respuesta #3 en: Enero 15, 2008, 14:38:42 »
Yo tengo la mía desde el viernes 11 de enero, pero como todavía no tengo el 12-60 2.8-4 que me compré con ella no he podido probar sus bondades, que sé que son muchas.

Creo que es una gran cámara y que me dará muchas satisfacciones, pero lo dicho... tendré que esperar unos días más.

Un saludo,

Koldo  :wink:
Instagram: koldo_verracus
Flickr: koldoverracus
------------------------------
Nikon D850 - D810
50 1.4 / 85 1.8 / 24-120 4.0 / 70-200 2.8 / 300 4.0

Desconectado Shab

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.807
  • Lord Shab
    • PhotoShab
Re: El Milagro de la E-3
« Respuesta #4 en: Enero 16, 2008, 11:40:12 »
Yo tengo otra E-3. Realmente es una herramienta fotográfica. Creo que una E-3 con las ópticas PRO y TOP PRO de Olympus es una combinación realmente EFICAZ.  :D Tiene muchísimas bondades, MUCHISIMAS. Y además son de usarlas, no sólo de marketing.

Acabo de empezar a usarla y no he tenido tiempo de hacer una sesión real (en solitario, sin mujer e hijos  :mrgreen:). A nada que haga una sesión e imprima una foto a 60x80cm, pondré un comentario al respecto. De momento, decir que hay mucha diferencia en el tema del sensor respecto a las canon. Lo primero que llama la atención es la TEXTURA de sus fotos. Mucho más real que las "plasticosas" que dan las Canon, debido al tema de reducir el ruido y esas cosas...  8) Pero como digo, todavía he de hacer unas pruebas en serio e imprimir en papel en formato "grande" (60x80cm).

Un saludo!

Desconectado PepínGM

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 9.716
  • ...y tú mientras, asumiendo.
Re: El Milagro de la E-3
« Respuesta #5 en: Enero 16, 2008, 12:39:11 »
...
A nada que haga una sesión e imprima una foto a 60x80cm, pondré un comentario al respecto.
...
Te esperamos  :evil:  :)

Saludotes.

Desconectado AMR

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.334
  • No fumen
    • Mis fotos
Re: El Milagro de la E-3
« Respuesta #6 en: Enero 16, 2008, 18:13:02 »
Cuando la compraste no te llegó con los ajustes predeterminados de fábrica?
Después de restaurarla a los valores originales y que se haya arreglado has probado a variar esos valores? Vuelve a salir ese ruido inicial?
Sabes si ha pasado con mas E3?
Saludos

Me supongo que si, pero no lo se.
Lo primero que hice fue ponerla en hora, pasarla a quijoteño y a RAW.
Después fui tocando todos los botones, para ver si le quitaba el ruido, pero nada.
Entonces me enteré por Fancalo de la posible solución y la puse en practica.
Y claro que he tocado de nuevo todos los botones, pero ya no sale el ruido inicial, de lo que interpreto que al reiniciarla a valores de fabrica, algo ocurrió, que no es reproducible con configuraciones personales.
Le ha pasado a un montón de máquinas, pero personalmente solo puedo testificar de tres de ellas además de la mía.
Hay quien piensa que en el proceso ultimo de verificación de Olympus a las máquinas, algo tocan (por dentro) y es posible, que con las prisas, las empaquetaran sin volverlas a  poner a "0". Esto creo que solo es un pensamiento imaginativo, pero es posible; como ejemplo de las prisas, el manual en quijoteño y el papelín del seguro gratuito por un año, llegó aparte.
Antes de salir al mercado en España, dicen que el pedido rondaba las 2000 unidades y creo que en Europa, USA, etc... ha pasado 3/4  de lo mismo con esta 4/3. Vamos que es muy posible que en Olympus estén sobrepasados.
Saludos.
Alfredo
Olympus E-3 y E-1   Zuikos: 35mm  Macro, 50mm macro, 14-54mm, ED 50-200mm, EC-14, EC-20, EX-25, y para "junar"  nada como el Tamron SP 500mm F:8 y para macro el 28mm  OM invertido y el 80mm con el fuelle,  tambien se portan.

Desconectado PepínGM

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 9.716
  • ...y tú mientras, asumiendo.
Re: El Milagro de la E-3
« Respuesta #7 en: Enero 16, 2008, 18:21:05 »
Alucino  :o

Desconectado AMR

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.334
  • No fumen
    • Mis fotos
Re: El Milagro de la E-3
« Respuesta #8 en: Enero 16, 2008, 18:22:11 »
Yo tengo la mía desde el viernes 11 de enero, pero como todavía no tengo el 12-60 2.8-4 que me compré con ella no he podido probar sus bondades, que sé que son muchas.

Creo que es una gran cámara y que me dará muchas satisfacciones, pero lo dicho... tendré que esperar unos días más.

Un saludo,

Koldo  :wink:
Enhorabuena Koldo.
Te lo decía en el foro de URO, pero como es muy difícil que lo encuentres, te lo repito aquí:
Si todavía no la tocaste, te rogaría que hicieras una prueba parecida a la mía antes y después de restaurar los valores de fabrica.
Con cualquier objetivo Canon manual que tengas y un anillo, puedes disfrutar de ella perfectamente. Que lo del 12-60, no me parece que sea para mañana.
Saludos.
Alfredo
Olympus E-3 y E-1   Zuikos: 35mm  Macro, 50mm macro, 14-54mm, ED 50-200mm, EC-14, EC-20, EX-25, y para "junar"  nada como el Tamron SP 500mm F:8 y para macro el 28mm  OM invertido y el 80mm con el fuelle,  tambien se portan.

Desconectado AMR

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.334
  • No fumen
    • Mis fotos
Re: El Milagro de la E-3
« Respuesta #9 en: Enero 16, 2008, 18:35:03 »
Yo tengo otra E-3. Realmente es una herramienta fotográfica. Creo que una E-3 con las ópticas PRO y TOP PRO de Olympus es una combinación realmente EFICAZ.  :D Tiene muchísimas bondades, MUCHISIMAS. Y además son de usarlas, no sólo de marketing.

Acabo de empezar a usarla y no he tenido tiempo de hacer una sesión real (en solitario, sin mujer e hijos  :mrgreen:). A nada que haga una sesión e imprima una foto a 60x80cm, pondré un comentario al respecto. De momento, decir que hay mucha diferencia en el tema del sensor respecto a las canon. Lo primero que llama la atención es la TEXTURA de sus fotos. Mucho más real que las "plasticosas" que dan las Canon, debido al tema de reducir el ruido y esas cosas...  8) Pero como digo, todavía he de hacer unas pruebas en serio e imprimir en papel en formato "grande" (60x80cm).

Un saludo!
Hola.
Pues te rogaría, lo mismo que a Coldo, que si tienes tiempo hicieras esa prueba. Mas que nada, para conocer si les pasa a todas o solo a algunas.
Ayer le di al hijo de un amigo el tif de la foto a 800 ISO de la prueba, para que la imprimiera a 40x30cm y le dije que no la tocara. Trabaja en artes graficas (vamos que se dedica a eso de la impresión)
Todavía no me la dio, pero me acaba de llamar por teléfono y me dijo que está alucinado.
Saludos.
Alfredo
« Última modificación: Enero 16, 2008, 18:37:23 por AMR »
Olympus E-3 y E-1   Zuikos: 35mm  Macro, 50mm macro, 14-54mm, ED 50-200mm, EC-14, EC-20, EX-25, y para "junar"  nada como el Tamron SP 500mm F:8 y para macro el 28mm  OM invertido y el 80mm con el fuelle,  tambien se portan.

Desconectado carpin

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 213
Re: El Milagro de la E-3
« Respuesta #10 en: Enero 16, 2008, 23:07:06 »
Koldo ni se te ocurra ponerle un objetivo canon  a esa Oly, si necesitas te dejo algun cristalito, o cristalazo lo que prefieras.

En lo del tema del ruido yo la mia no la he tocado, me gusta el ruido que hace, el que mas me gusta es el de la ráfaga cuando a fps me dice Evi, vale ponle la ráfaga :D :D :D

Lo que no entiende de que c**o se reian en resto del comando con sus 5d y otras canonillas  :silba: :silba:

Venga dejemos lo del ruido que todavia estoy alucinando con el tema de la configuracion de fábrica la mia sin tocar nada a 800 es perfecta en todas las pruebas que he visto de esa cámara es así y yo las que he probado se comportan de esa forma, eso de los ajustes de fábrica es algo de lo mas extraño.

Pero bueno no queramos callar a una oly que pa aburridas ya están las canon no???

Un saludo
Olympus E3 Zuikos 7 14 F4  35 100 F2
Olympus E330 14 45 40 150
Olympus E1 14 54 50 200 11 22
Olympus FL50
Olympus OM1 OM2 OM20 OM4Ti con sus respectivas ópticas

Desconectado antares

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 559
Re: El Milagro de la E-3
« Respuesta #11 en: Enero 16, 2008, 23:18:47 »
   Pues la mia va de cine,hace el ruido que mas o menos ya habia visto a 800 isos en las pruebas de la red.Yo si he imprimido pero no mas de A4,en casa con una HP 8450 y las texturas son acojonantes.Un saludo
Nikon D700,Tokina 16-28,24-70,70-200VR II,300AFS,Kenko 1.4 y SB600

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: El Milagro de la E-3
« Respuesta #12 en: Enero 17, 2008, 00:23:11 »
Pero bueno no queramos callar a una oly que pa aburridas ya están las canon no???

Cita de: FAQ
e) Lo mismo que hemos dicho de la discusión entre los distintos ordenadores podemos aplicarlo al marquismo en lo que a modelos de cámaras se refiere. Intentemos ser objetivos en todo momento y razonar nuestros comentarios, ya que otro tipo de opiniones confunden y no ayudan al que tiene la duda.
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado carpin

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 213
Re: El Milagro de la E-3
« Respuesta #13 en: Enero 17, 2008, 00:34:42 »
Pues eso mismo es que yo estoy diciendo.

Por eso me parece extraño, a todas las que he tenido acceso están correctas y las personas que estoy en contacto que la tienen y son bastantes nadie ha tocado esos ajustes de fábrica, es posible que solo un par de unidades, por digo que no os preocupeis mucho del tema del ruido.

Aunque tampoco digo que no hagais eso de los ajustes de fábrica, mal no le hace a la cámara total es como viene, pero eso si despues configurala correctamente.

Quitarle el filtro de ruido el espacio rgb y todas esas cositas.

Por cierto otra de las cosas que se andan diciendo es lo de la nitidez, recordemos que no influye en el raw, pero si queremos que el jpg nos quede listo para imprimir un punto de nitidez no le viene mal y e lfiltro de ruido en estandar, si queremos un tratamiento mas agresivo  porque tiramos a 800 o mas filtro en alto.

El control de sombras lo podeis activar, porque alguno dice que provoca ruido y yo digo que si tiramos en jpg que es cuando actua, hay una diferncia de varios puntos en las sambras sin ningun tratamiernto posterior y que en papel ese ruido que dicen que genera no se aprecia.

Es curioso que yo uqe la tengo ya hace un mes y medio tenga que descubrir configuraciones de los que las acaban de comprar es algo que me deja perplejo, pero bueno, supongo que cuando en Toledo olympus España nos presentó la cámara y nos dejó 17 unidades para que las probaramos se les olvidó mencionar lo de los ajustes de fábrica y es extraño que a esas personas probadores de olympus esas cosas se les pasen por alto.

Venga un saludo
Olympus E3 Zuikos 7 14 F4  35 100 F2
Olympus E330 14 45 40 150
Olympus E1 14 54 50 200 11 22
Olympus FL50
Olympus OM1 OM2 OM20 OM4Ti con sus respectivas ópticas

Desconectado carpin

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 213
Re: El Milagro de la E-3
« Respuesta #14 en: Enero 17, 2008, 00:42:32 »
Vamos a ver Wiggin.

En tu papel de moderador creo que te excedes, hace poco eliminaste unos mensajes mios sin razon aparente, porque segun tu no aportaban nada, en mi opinion si aportaban informacion sobre un sistema, pero bueno solo conseguiste que el hilo hasta entonces activo callera sin mas respuestas.

En esta caso está claro lo que quiero decir, las olys son mas ruidosas que las canon en general, por eso lo de las canon aburridas, lo que sucede es que si lo explico no tiene gracia no?????.

De tadas formas pediré disculpas por lo que haya podido hacer mal e intentaré tomarme esto mas en serio para no confundir al personal.

Venga un saludo
« Última modificación: Enero 17, 2008, 00:44:03 por carpin »
Olympus E3 Zuikos 7 14 F4  35 100 F2
Olympus E330 14 45 40 150
Olympus E1 14 54 50 200 11 22
Olympus FL50
Olympus OM1 OM2 OM20 OM4Ti con sus respectivas ópticas