Hola Visitante

Autor Tema: cambio a Mac: programas recomendados?  (Leído 5151 veces)

Desconectado Yarod

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 64
cambio a Mac: programas recomendados?
« en: Enero 14, 2008, 22:44:01 »
Una pregunta:
1.-¿Para Raw en Mac Aperture o Adobe Camera Raw 4.2?


2.-¿Algun buen libro para apreder todas las posibilidades y entresijos de Aperture?


Me compro un iMac 24" Extreme con 4Gb de Ram, es lo que hay. :silba: :silba: :silba:
« Última modificación: Enero 14, 2008, 23:58:21 por wiggin »
CANON: EOS 40D, 24-105 F4L IS,  MACRO 100 F2,8 Y 35-350MM

Desconectado mdibuja

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 164
Re: Me cambio a Mac
« Respuesta #1 en: Enero 14, 2008, 23:27:48 »
 :engranando:
es lo que hay....
Fotógrafo haciéndose, no abrir el horno

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: cambio a Mac: programas recomendados?
« Respuesta #2 en: Enero 14, 2008, 23:59:18 »
te he editado el título para que fuera más concreto. espero que este post no acabe en una discusión PC vs Mac  :wink:
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado Yarod

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 64
Re: cambio a Mac: programas recomendados?
« Respuesta #3 en: Enero 15, 2008, 00:13:10 »
gracias
CANON: EOS 40D, 24-105 F4L IS,  MACRO 100 F2,8 Y 35-350MM

Desconectado VictorGarcia

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 194
    • Víctor García | Fotógrafo
Re: cambio a Mac: programas recomendados?
« Respuesta #4 en: Enero 15, 2008, 02:31:10 »
A mi no me gusta ni el Aperture ni el ACR, yo como soy de Nikon para el RAW uso el Nikon Capture NX, siendo de Canon creo que las mejores opciones serían Adobe Lightroom y Capture One

Felicidades por tu nueva adquisición, no te arrepentirás de comprar ese iMac...

Saludos.
Nikon F601, Nikon D300 y Nikon D3
Nikkor 24 2.8, 24-70 2.8, 50 1.4
Sigma 120-300 2.8 + 1.4x
Tubos Kenko
Nikon SB22, SB-28 y SB800
Tripode 190PROB + 486RC2
www.vitorgarcia.net y www.foto-learning.com

Desconectado edunon

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 514
  • ٩๏̯͡๏)۶
    • Mi Portafolio
Re: cambio a Mac: programas recomendados?
« Respuesta #5 en: Enero 15, 2008, 09:41:00 »
Personalmente prefiero el ACR para procesar, pero para organizar no hay nada como Aperture. Lo mejor es que bajes la versión de prueba y decidas por tí mismo. Si prefieres ACR para procesar prueba Lightroom, aunque a mí no me convence, los módulos le restan la usabilidad que tiene Aperture.
El mejor libro para aprender Aperture sin ninguna duda es el de Ben Long y Orlando Luna de las series Apple Pro Training. Lo encontrarás en Amazón, únicamente en inglés. Es el libro que usa Apple en los cursos de Aperture.
Canon 5D, Canon 16-35 2.8L, 24-70 2.8L, 70-200 2.8 IS, 85 1.8
Canon G10
Mi Portafolio

Desconectado macsailor

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.393
    • jrenedo
Re: cambio a Mac: programas recomendados?
« Respuesta #6 en: Enero 15, 2008, 10:13:49 »
Para aperture si lees ingles
 
http://www.bagelturf.com/aparticles/library/index.php
http://seminars.apple.com/seminarsonline/aperture15extend/apple/index.html?s=300
http://digitalmedia.oreilly.com/aperture/
http://www.apple.com/es/pro/techniques/aperture/monochrome.html (español)

Con el programa , si lo compras, viene un libro bastante completo y un dvd tutorial, ambos en inglés.

Para hacerte con el tienes que dedicarle unas horas, asi que debes decidir si invertir ese tiempo y dinero , o si ya estás acostumbrado a usar ACR y photoshop te puede ser más provechoso el CS3 .

"Se navega por los astros,por la mar,por la tierra,por las gentes,por los sentimientos. Se navega"

Desconectado Chavito

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 730
  • By Gretag MacBeth
    • Fotos de Xavier Durán
Re: cambio a Mac: programas recomendados?
« Respuesta #7 en: Enero 15, 2008, 12:58:55 »
Como editor de imágenes yo uso Photomechanic y para procesar raws, después de haberlos probado todos, me quedé con Capture One. Para Mac hay un programa, sencillo, barato y muy resultón, que es el Raw Developer. Su calidad me encanta, pero no es muy ágil en su concepto.

Saludos
He intentado sentar la cabeza, pero es una postura muy incómoda.

Algunas de mis fotos www.xaviduran.es

Desconectado davidva

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 649
  • by Nacho en el Castañar
    • www.davidvalls.es
Re: cambio a Mac: programas recomendados?
« Respuesta #8 en: Enero 15, 2008, 19:00:13 »
Yo tambien cambie, y me compre un imac 24 a 2,8 con 4 Gb de Ram.

Estoy pendiente de esta mensaje.
Nikonista, dedos a cientos, algunos cristales sigma y nikon, velas Metz y algun que otro apoyo Manfroto. Sacos de judias caborian y difusores caseros.

Y muchisimas ganas de aprender.

Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
Re: cambio a Mac: programas recomendados?
« Respuesta #9 en: Enero 15, 2008, 21:59:26 »
Yo creo que depende un poco del volumen de fotos que tengas que procesar y si tienes que procesar por lotes o no. Si para tí el archivo fotográfico supone un problema, seguramente te conviene Aperture o Lightroom.
Yo, francamente, como que la gran mayoría de mis fotos se archivan en la papelera, tengo pocos problemas de archivo (tampoco necesito quedarme fotos por si acaso a algún cliente le puedan interesar). Uso PhotoMechanic para ver lo que hay en la tarjeta y hacer la primera criba. Después CS3 me resulta más que suficiente.
Al final se trata de utilizar el flujo de trabajo con el que te sientas más cómodo, y eso es como el ordenador o la cámara, cada cual tiene sus gustos.
Me temo que este comentario no te ha servido de nada, pero también es lo que hay  :wink:
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: cambio a Mac: programas recomendados?
« Respuesta #10 en: Enero 16, 2008, 06:02:29 »
Para el tema fotográfico utilizo casi el 90% Lightroom, por que es un todo en uno... el otro 10% es PS. Y muy de vez en cuando, para las conversiones complicadas CaptureOne lo hace mejor... pero al final termino archivándolas con Lighroom.

Aperture no lo utilizo porque mi equipo no da rendimiento para él.

Lo cierto que es que luego tengo un montón de tareas automatizadas con Imagemagick en un servidor Linux... pero eso es otra historia.
rafa

Desconectado mdaf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 13.995
  • Con una cámara en las manos...
    • Adrián Mateos Fotografía
Re: cambio a Mac: programas recomendados?
« Respuesta #11 en: Enero 16, 2008, 13:31:59 »
Uso PhotoMechanic para ver lo que hay en la tarjeta y hacer la primera criba. Después CS3 me resulta más que suficiente.
Yo poco más o menos, el PhotoMechanic lee los raw muy rápido y haces una primera criba rapidito  :). Yo ultimamente estoy intentando pegarme con el Lightroom, es verdad que tengo poca paciencia, pero por ahora me gusta.
Para procesar, ACR y CS3.

Cada uno te dirá lo que le gusta más o a lo que se ha acomodado, tendrás que probar  :wink:
500px
Cámara, flashes y objetivos varios

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: cambio a Mac: programas recomendados?
« Respuesta #12 en: Enero 16, 2008, 20:12:34 »
Citar
Cada uno te dirá lo que le gusta más o a lo que se ha acomodado, tendrás que probar...

Exactamente... programas hay muchos... pero métodos de trabajo hay más... así que busca... compara... y utiliza el que mejor se adapte a tu manera de trabajar, quiero decir... de pensar.

;)
rafa

Desconectado Yarod

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 64
Re: cambio a Mac: programas recomendados?
« Respuesta #13 en: Enero 17, 2008, 00:45:43 »
Muchas  gracias por las apotaciones, m queda claro que pocos apuestan por aperture llevo utilizano PS desde la version 6 ó 5 ya ni lo recuerdo eso no va cambiar lo tengo claro. pero aperture se muestra como otra posibilidad.
El programa de canon lo utilizo mas como disparador remoto en bodegones, lo mejor que tiene es la nitidez  y el enfoque para procesar el raw es muy lento y poco intuitivo, prefiero ACR pero no Capture ONE lo deje a un lado hace 3 años porque no m gustaba nada la conversion inicial que hacia
del RAW al iniciar la sesión me trastocaba todo, ¿si eso a cambiado? tan solo lo utilizaba para panos* y unia en PS, antes de que salieran todos esos programas especializados.
En cuanto llegue el Mac probaré Aperture y ya sacaré un post con lo que me aporte el programilla.
Un abrazo a todos :wink:
« Última modificación: Enero 17, 2008, 00:51:34 por Yarod »
CANON: EOS 40D, 24-105 F4L IS,  MACRO 100 F2,8 Y 35-350MM

Desconectado Yarod

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 64
Re: cambio a Mac: programas recomendados?
« Respuesta #14 en: Enero 17, 2008, 00:50:25 »
Yo tambien cambie, y me compre un imac 24 a 2,8 con 4 Gb de Ram.

Estoy pendiente de esta mensaje.


Algun dia comentaremos aqui nuestras azañas con el mega imac.
¿que tal va? ¿es la caña?¿o un petardo sin polvora? :x
CANON: EOS 40D, 24-105 F4L IS,  MACRO 100 F2,8 Y 35-350MM