MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
cambio a Mac: programas recomendados?
davidva:
--- Cita de: Yarod en Enero 17, 2008, 00:50:25 ---
--- Cita de: davidva en Enero 15, 2008, 19:00:13 ---Yo tambien cambie, y me compre un imac 24 a 2,8 con 4 Gb de Ram.
Estoy pendiente de esta mensaje.
--- Fin de la cita ---
Algun dia comentaremos aqui nuestras azañas con el mega imac.
¿que tal va? ¿es la caña?¿o un petardo sin polvora? :x
--- Fin de la cita ---
Para mi es la caña, aunque aun ando un poco perdido, yo soy informatico y en el mac, no tengo ni idea de muchas cosas, es otra filosofia, pero poco a poco voy entendiendo cosas, respecto al photoshop, para mi es la leche, hagas lo que hagas, no se cuelga, tarda menos de la mitad en las cosas que en un pc, mi pc es bastante nuevo, tiene 1 año, y la verdad, yo noto la diferencia, de ejecutar 5 programas , y que responda.
Yo estoy probando el Aperture, de por si ya tendo puesta en el foro alguna duda. Yo por lo que he visto en videos de fotografos colgados en la pagina de apple, tiene buena pinta, en ello estoy, ya te contare algo.
Un saludo.
THuRStoN:
Yo llevo con aperture desde que salio, como forma de organizar y de trabajar fantástico, no te impone una método de trabajo, ni casi limitaciones a la hora de organizar tus originales. Eso los puntos fuertes, lamentablemente para procesar, hay ciertas herramientas que son de morirte de lentas, tampoco tiene curvas y el soporte de cámaras tarda más en llegar (que le preguntes a los propietarios de Nikon D3 y D300).
Por lo general: Uso Photon (primera criba) -> Aperture (almacenaje, tag y para procesados de ligeros) -> CS3 (para procesados más elaborados).
Realmente no estoy contengo me gustaría quedarme en Aperture más tiempo pero no es posible. Eso si, no quiero dejar de ocultar la preocupación con Aperture, ya que hace bastante que no actualizan la aplicación y además están teniendo algún que otro problema en Leopard (con Time Machine y también con la exportación de imágenes para la web (muy blandas de foco)).
crgomo:
saludos,
El mac te gustará seguro :lol:, en otro foro, macuarium, encontrarás una serie de articulos muy útiles para empezar con el aperture y con su configuración, es muy básico pero lo ví muy útil.
enlace
raғa eѕpada:
Apple despidió al equipo de desarrollo de Aperture... pero aseguró que el programa no lo abandonaba... solo queda esperar la versión 2 que se supone será la bomba... pero sí... llevan mucho (demasiado) tiempo sin dar noticias al respecto.
edunon:
--- Cita de: rafa espada en Enero 17, 2008, 19:54:23 ---Apple despidió al equipo de desarrollo de Aperture... pero aseguró que el programa no lo abandonaba... solo queda esperar la versión 2 que se supone será la bomba... pero sí... llevan mucho (demasiado) tiempo sin dar noticias al respecto.
--- Fin de la cita ---
El despido del equipo de Aperture no dejó de ser un rumor nunca confirmado, de hecho Apple declaró lo opuesto.
Lo que sí parece claro es que tras no haberse actualizado desde la versión 1.5.6 es que la siguiente será la versión 2.0, y que como es costumbre en Apple está rodeada de un secretismo total. Tras la salida de Leopard se prevee que haga buen uso de tecnología como Image Core, con lo que su llegada puede ser inminente. Con los problemas que dió en su día la version 1.0 no creo que Apple ponga la version 2 a la venta sin antes probarla bien a fondo.
No hay que olvidar que es una aplicación para profesionales, con poco tiempo para experimentos.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa