MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Ampliar una foto en pantalla para saber su resultado en papel ¿es al 100%?
AMR:
Aunque es seguro que se puede hacer mejor, yo hago lo siguiente en el Photo CS2.
En unidades y reglas, pongo centímetros.
Duplico capa (no hace falta, pero queda muy profesional :)).
Si tengo un monitor en el que la imagen que veo (descontando márgenes del Photo) es de 33 cm. de ancho, medidos con una cinta metrica. Con Medición (en el Cuentagotas) trazo una línea horizontal de 33 cm. y con el lápiz hago una marca ( o miro en la regla, que es más sencillo).
Ahora paso a tamaño Ajustar a pantalla y con la lupa voy ampliando hasta que vea solo desde el extremo izquierdo hasta la marca que hice de 33 cm.
Ese es el tamaño a que vas a imprimir y ese es el tamaño que estas viendo.
Para mirarla sepárate, que un cartel de 100 cm. de ancho, nadie lo ve desde 40 cm.
Si así la ves bien, en papel seguro que está mucho mejor.
Saludos.
Alfredo
Lo de enviar a imprimir un recorte que te dice frankgomez, me parece muy buena idea
Toral:
interesante caballeros todo lo que por aquí se cuenta :silba:
y es que muchas veces llega la prisa ya que lo dejamos todo para última hora y queremos que a la primera salga bien :)
seguiré el post con atención :wink:
Epi:
--- Cita de: AMR en Enero 18, 2008, 01:56:05 ---Lo de enviar a imprimir un recorte que te dice frankgomez, me parece muy buena idea
--- Fin de la cita ---
Pues sí. Eso lo hice yo una vez. Amplié hasta el formato definitivo con los parámetros que me dijo el laboratorio. Después hice un recorte (en mi caso fue 20 x 30) y así pude ver exactamente como iba a quedar. Además, sin temor a equivocarte. El procesado final lo haces en función de como veas el recorte.
Saludos.
P.D. Edito. Eso sí, ten en cuenta que tienes que mirar el recorte como si fuese el formato grande. No te pongas a un palmo de él. Pónlo a la distancia a la que verás el grande.
gapaz:
Ya he mandado al laboratorio la prueba, en cuanto la tenga os cuento
josana:
El que luego quede mejor en la copia impresa que en visualización al 100% tal vez tenga algo que ver el hecho de que la copia grande casi nunca se observará a la distancia a la que tenemos la pantalla.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa