MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Ampliar una foto en pantalla para saber su resultado en papel ¿es al 100%?
J. Alfaro:
--- Cita de: gapaz en Enero 16, 2008, 08:18:57 ---Bueno, pues la haré y veremos; yo al tamaño de 80x100 y al 100% la veo francamente bien.
--- Fin de la cita ---
Entonces adelante y sin miedo
frankgomez:
Lo recomendable es poner la imagen al 100% para ver el nivel de ruido y aplicar la mascara de enfoque. Si en pantalla se ve bien, en impresión definición y ruido suelen mejorar.
Cuando la copia es muy grande y no sabemos si nuestro archivo lo aguantara, una opción es recortar una fracción de la imagen e imprimir una copia a 10x15. Si el fragmento se ve bien la copia se vera bien. Además hay que tener en cuenta que cuanto más grande sea la copia la distancia de observación aumenta, y por tanto pequeños problemas de ruido o foco serán menos perceptibles.
gapaz:
Muchísimas gracias. Buena idea lo de ampliar un trozo a 10x15.
Saludos.
John Silver el Largo:
En algún sitio recuerdo haber leído que una visualización al 50% se asemeja bastante a lo que veremos en el papel.
koyote:
Lo que ves al 100% lo mejora y con creces la impresion sobre todo en tema ruido y los halos de la MDF, como te dice Rafa la esperiencia te lo acabara diciendo, la opcion tamaño de impresion para mi es la que mas se acerca :wink:
--- Citar ---Bueno, pues la haré y veremos; yo al tamaño de 80x100 y al 100% la veo francamente bien.
--- Fin de la cita ---
entoces te quedara perfecta, yo a veces cuando la veo bien al 100%, suelo enfocarla un poco mas :wink:
aioooo
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa